Arona Summer Festival 2011!

Topic created · 5 Posts · 1081 Views
  • **[alinear-centro]

    El afamado productor y dj David Guetta visitará Arona el próximo 12 de agosto formando parte del cartel del Arona Summer Festival, que también contará con las actuaciones del dominicano-estadounidense Roger Sánchez; la banda francesa Rinocerose, los madrileños The Zombie Kids y los canarios Bikini Invaders y Line.

    El productor del Festival, José Luis Langa, informó hoy en rueda de prensa de que llevan "más de dos años intentando preparar un acontecimiento que esté a la altura del municipio que lo va a acoger, que es el más apropiado por su largo bagaje musical y el éxito de otros festivales que se celebraron allí como el Son Latinos o el Aqua Viva".

    Langa aseguró, asimismo, que este proyecto no podía haberse puesto en marcha de no ser por la colaboración de las instituciones, principalmente el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona, así como del Cabildo a través de Turismo de Tenerife; pero tampoco sin la participación de numerosas empresas privadas que han querido "sumarse a esta iniciativa porque ven en ella una estupenda manera de reactivación de la economía del Sur de la Isla".

    El festival, que se celebrará en el estadio olímpico Antonio Domínguez, y cuyos principales patrocinadores son el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura; el Ayuntamiento de Arona, con el sello turístico Arona Tenerife Sur; la Radio Televisión Canaria y el Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, es una propuesta pluridisciplinar que también ofrecerá otros espectáculos culturales de diversa naturaleza (danza, malabares, teatro, etcétera).

    Youtube Video

    Arona Summer Festival se presenta, así, como un punto de encuentro de las artes con cinco objetivos básicos: Fomentar la creatividad personal, el gusto y la apreciación de las artes; fomentar el intercambio cultural; acercar distintas tendencias y disciplinas a una formación "extra" del asistente; desarrollar una formación estética variada; y promocionar y difundir la cultura, especialmente la de nuestro entorno inmediato.

    Además, un festival de esta importancia tiene una justificación económica, de creación empleo y generación de riqueza; y una justificación turística, promocional y de imagen para el municipio y, por ende, para toda la Isla. Estos ejes fundamentales motivan la celebración del mismo en una época en la que la activación del tejido empresarial y económico es imprescindible. Calculamos que, además de la inyección económica indirecta (bares, hoteles, restaurantes...) el festival dará empleo directo a más de 300 personas que se moverán alrededor de la organización, asistencia, montaje y desmontaje del mismo.

    La organización del Festival correrá a cargo de Fashion Group Producciones, un importante grupo de profesionales con un largo bagaje en la producción de acontecimientos musicales, como el Festival Cabeza de Perro. Todos los detalles están cuidados al mínimo, como la estrategia de transportes y accesos para el público o la seguridad en el entorno del mismo. Asimismo, existe una cuidada planificación temporal a la hora de comunicar los detalles logísticos para que todos los espectadores tengan a su alcance la información necesaria para acceder sin riesgos y con tiempo al Festival.

    Todas estas particularidades y el interesante cartel musical situarán a Arona en el epicentro de la música de baile internacional, lo que atraerá a un variado público, tanto local como foráneo. Esto es debido a la importancia que ha tomado en el último decenio este tipo de artistas en todos los charts y listas de éxitos, superando con creces el interés que despiertan otros estilos de música, en los que la producción no es un elemento tan importante y se cuidan más las líricas y la imagen. En el polo opuesto se encuentra la música de baile, en la que priman las producciones espectaculares y muy cuidadas, la frescura y los ritmos por encima de los mensajes.

    Artistas Invitados:

    (confirmados, habrán más)

    Entradas:

    Hay 4 tipos de entrada, que son:

    Las podeis comprar aquí: Entradas Arona Summer Festival 2011

    Programa de Artistas:

    Si hay en el foro alguien de tenerife, que se anime a venirse :charm:[/alinear-centro]**

  • guau muchas gracia por la informacion :wiii:

  • Zed gracias x la informacion tio tiene muy buena pinta jajajja

  • **Yo voy a ir, así que si alguien se anima allí nos vemos :miau: **

  • u.u pena que no sea de tenerife xD
    sino claro que iba XD

Log in to reply