La Historia Completa Del Rinnegan

Topic created · 2 Mensajes · 1256 Visitas
  • El Rinnegan

    Sabemos que los Doujutsus en Naruto han tenido una actuacion más que destacable y una importancia trascendental dentro de la serie y su desarrollo. Empezamos conociendo el Sharingan de manos de Kakashi para luego conocer el Byakugan a manos de Neji en los examenes a Chunnin. Ahora bien, de estos dos doujutsus, el Byakugan siempre ha sido el más "entendible" ya que su funcionamiento y utilidad es sencillo comparado al del Sharingan por ejemplo.

    Como he dicho, Kakashi es el 1º en enseñar su Sharingan en acción, donde a 1º instancia nos dan una explicación muy muy vaga del funcionamiento de estos ojos. Y es que son muchos los misterios y habilidades verdaderas acerca de este doujutsu hasta el momento de hoy. Una de las más típicas seria si en verdad el Sharingan puede diferenciar a los Kage Bunshin del verdadero, y como estas hay un par más.

    En especial el Sharingan entonces, ha sido el mayor power-up de toda la serie y sobre el que más se ha hablado. Pero es que ahora (dejando opiniones sobre la situación del manga aparte) aparece el Rinnegan, el cual según palabras de Jiraiya: "es el mas grande de los 3 Doujutsus". Entonces si de por si el Sharingan era poderosísimo, ¿cuán poderoso es el Rinnegan? Eso todavía no lo sabemos y es en parte lo que voy a intentar responder en este post, pero lo que si que podemos tener asegurado es que es muy poderoso, pues lo posee el líder de Akatsuki (aunque ande por ahí suelto Tobi) que no es un personaje cualquiera.

    Rinnegan: Significado y relaciones con el Budismo.

    Comenzaré por lo más característico y misterioso en este punto de la serie, el Rinnegan. Se nos ha dicho que este es el Doujutsu "por excelencia" dentro del mundo Naruto. Ahora bien, es interesante este término y su procedencia. Como bien dijo el amigo Usura no hace mucho tiempo, la terminación "gan" se refiere a doujutsus (Sharin-gan, Byaku-gan), así que nos queda Rinne.

    Rinne es 1 termino que procede del Budismo y se refiere dentro de esta creencia a la "Trasmigración del Alma", siendo su traducción "Circulo de la Vida" . Sabemos poco, muy poco acerca del alcance y de los poderes de estos ojos, aunque parece ser que tiene que ver con poder traspasar el alma del usuario a cuerpos y con el dominio de TODOS los chakras elementales. Aunque la mayoría de nosotros pensemos eso (perdón si dejo a alguien que piense que los tiros no van por ahí), no sabemos si se limita única y exclusivamente a esto, y por tanto hipótesis para futuras discusiones son más que bienvenidas.

    Una de las cosas que si sabemos, es que estos ojos también los poseía el padre del ninjutsu en el mundo Naruto, el Rokudo Sennin (Ermitaño de los 6 caminos).

    Existe una creencia Budista que dice que la existencia humana esta dividida en 10 mundos o estados. Estos a su vez se dividen en 2 grandes grupos: Los mundos del Samsara (el mundo de la ilusión en donde la realidad se distorsiona debido a la acción del ego) y los mundos del Nirvana (el mundo de la conciencia pura en donde la realidad es experimentada directamente, en grados crecientes, sin las interpretaciones del ego). Los 6 primeros mundos o estados pertenecen al Samsara, llamado también Forma. En japonés se les conoce como Rokushu o Rokudo y son los mundos entre los cuales los seres vivos transmigran, siendo estos mundos o estados:

    Jigoku-Infierno
    Gaki-Espiritus Hambrientos
    Chikusho-Animales
    Shura-Demonios
    Ningen-Seres Humanos
    Tenjo-Cielo

    Esta doctrina nos enseña los estados mentales del hombre al igual que nos enseña la "construcción" del mundo con el hombre como centro. Cabe recalcar que estos son los 6 estados o mundos son aquellos dispuestos en el Chan (dentro de la doctrina del Chan están también incluidos los nombrados anteriormente...lo que pasa es que dependiendo de las pretensiones religiosas que tenga 1 hombre o un grupo de hombres, se les llama de diferentes forma, lo cual no significa que los estados difieran. Lo mismo pasa para los Japoneses, pues estos estados también figuran en el Zen Japonés y tienen diferente nombre también, aunque el mismo significado).
    El Rokudo Sennin:

    Ahora si, dejando claro el Background del significado de Rinnegan según el Budismo, hablemos del Rokudo Sennin...Mas bien de la única imagen que tenemos de el en el Manga. Antes de "relacionar" todo lo dicho anteriormente con lo que podría llegar a pasar en Naruto, analicemos 1 poco la imagen del Rokudo Sennin. A primera vista, llama la atención esa especie de cuernos que tiene y por supuesto el Rinnegan en sus ojos. Pero también lleva algo muy curioso, un collar compuesto de 6 Magatamas (mismos pendientes de Orochi, ¿coincidencia? Las Magatamas son las piedras que representan el camino del alma (antiguamente en Japón se colocaban sobre las tumbas como ofrenda a los Dioses para que guiaran el alma de difunto por "el buen camino"). Solo tenemos una imagen si, pero sobre este ser/criatura se han dicho un par de cosas:

    Es el creador del mundo ninja.

    Es el "padre" del Ninjutsu, vamos, que gracias a sus conocimientos y poderes creo el ninjutsu "moderno" en el mundo Narutiense (suponiendo por supuesto, que lo hizo gracias al Rinnegan).

    Estamos ante un ser (llamémosle así ya que no sabemos a ciencia cierta si era humano o era una criatura "humanoide" tipo Tengu con poderes sobrenaturales aparte del Rinnegan) que era portador del Rinnegan y que gracias a él llego a ser tan increíble como para que el mismísimo Jiraiya, pensase que era una simple leyenda. Ahora bien, siendo el primer ninja, suponemos entonces que también fue el primer usuario del Rinnegan, lo cual deja en el aire una pregunta que todavía no ha sido respondida en el manga: El Rinnegan, ¿Es un Kekkei Genkai?

    Rinnegan: ¿Kekkei Genkai?

    El Rinnegan, ¿es un Kekkei Genkai? Esta pregunta se la han planteado muchas personas, y la mayoría piensa que si lo es, pues es después de todo una característica única el tener esos ojos y el poder hacer lo que hace (al menos los pocos comentarios que se han hecho en estos últimos capis).

    Y es que la verdad, todo apunta a que así sea. Suponiendo que es un Kekkei Genkai, ¿puede haber otros usuarios? Esta es una pregunta muy interesante, y que en mi opinión, es probable. Se sabe que la familia de Nagato al igual que la de Konan y Yahiko, fueron aniquiladas durante la guerra civil...o al menos es lo que nos dicen. ¿Pero podemos descartar por completo que hayan otros usuarios o potenciales usuarios de este Doujutsu? Dejo la pregunta en el aire.

    Habilidades del Rinnegan

    Las habilidades y el alcance de las mismas del Rinnegan son prácticamente un misterio. Y es que Kishi nos había puesto el Sharingan como un Kekkei Genkai casi invencible, con el cual se pueden conseguir poderes muy por encima incluso de lo imaginable y el cual era dificilísimo contrarrestar (entiéndase pelear contra el). Hombre, cabe decir también que cualquier Kekkei Genkai (en especial el Sharingan, por lo que conocemos) es tan bueno como el usuario lo puede hacer, es bien sabido. Pero es que de repente llega Jisapo y nos dice que el Rinnegan es el mas "poderoso" de los 3 Doujutsus (entendamos por esto el Byakugan, Sharingan y Rinnegan). Entonces, ¿cuan poderoso es el Rinnegan? Esta es una pregunta que luego intentare responder basándome en diferentes cosas.

    La verdad es que sabemos poquito, pero algo hemos visto y podemos tirar por ahí de momento. También se pueden plantear hipótesis desde el punto de vista Budista, es decir, la relaciones entre lo que dice la Creencia Budista y los detalles que hay en la serie. Aunque primero me gustaría "dividir" las habilidades en dos grupos, de acuerdo con lo que hemos visto y con lo que dice Jiraiya de los elementos.

    1- Trasmigración del alma (no se me ocurría otra forma de llamarlo):

    Todo comienza cuando Pein cambia de cuerpo, donde podemos ver esa especie de "cámara" donde hay 6 cuerpos. En primera instancia todo parece indicar que esos 6 cuerpos son las "opciones de batalla" de Pain (el mismo dice que el cuerpo que ha escogido para pelear contra Jiraiya es el mejor). Entonces cambia del cuerpo al que nos tenia acostumbrado a otro que se parece a Deidara xD. Todo bien hasta que empieza la pelea entre Pain y Jiraiya, donde vemos que efectivamente es un cuerpo cuya especialidad son las invocaciones. Esto lo afirmo y me baso en el momento en el que Jiraiya le pregunta a Ken-san sino le parece raro que se esconda. Pues bien, he podido leer por ahí que muchos pensaban lo obvio: Pein no es bueno cuerpo a cuerpo o con jutsus. Todo esto se cae al suelo en ese mismo flashback que Jiraiya tiene donde habla de las cualidades de Nagato para aprender Jutsus y dominar chakras elementales (entendámoslo como elementos).

    Entonces, nos quedamos con que Pein ha escogido un cuerpo que creía, era el mejor, para combatir a Jiraiya debido a que es un experto en invocaciones. Pero he aquí justamente, a mi parecer, el mejor ejemplo de la capacidad que le da el Rinnegan al usuario para cambiar de cuerpo. Y es que en este caso estamos ante una situación en la que Pein hace varias invocaciones al mismo tiempo, todas y cada una de ellas con propiedades diferentes (el perro se multiplicaba por ejemplo) pero con un mismo patrón: los Piercings y el Rinnegan. Ahora bien, aquí a mi parece cabe una duda importante: ¿que significa que las criaturas que invoca tengan los mismos patrones que Pain en el resto de sus cuerpos (al menos en los conocidos)?. Es obvio, pero si nos fijamos, los dos cuerpos de Pain que hemos visto hasta ahora tienen diferentes piercings y el Rinnegan activado, al igual que las criaturas que invoca. Entonces esto podria significar que el Rinnegan no solo le diese la habilidad de "transmigrar el alma " a "placer", sino que tambien podria "dividir" su alma para tomar varios cuerpos a la vez. De ahí que tanto los cuerpos conocidos de Pein como sus criaturas lleven las ya mencionadas insignias características.

    Pero cuando llega la última viñeta del 376 vemos que Pein invoca a dos cuerpos humanos. Ya en el 377 vemos que dichos cuerpos mantienen los mismos patrones anteriormente mencionados y el Rinnegan activado. A medida que se desarrolla la pelea en el 377, Jiraiya ataca aparentemente con sus ataques mas potentes sin resultado alguno ya que según deja caer "los ojos tambien los comparten", es decir, que comparten lo que viven en "vivo y en directo" (valga la redundancia). Es aquí donde se confirma el hecho de que Pain pueda "dividir" su alma a la vez en varios cuerpos, cosa que teníamos pendiente cuando el ataque de las invocaciones.

    Ahora cabe preguntarnos algo: ¿existe algún tipo de condición para que Pein pueda controlar varios cuerpos?, es decir, los cuerpos ¿han de estar vivos o muertos? Creo que es una pregunta interesante. Aquí se puede arrojar algo de luz puesto que tenemos a la máquina donde descansaban los cuerpos, lo cual lleva a pensar que en efecto han de estar "muertos" (como criogenizados) pues si partimos desde la base de que Pein divide su alma para tomar otros cuerpos, mientras no los "posea", estos carecen de vida. Otra pregunta que también me he hecho: ¿que función tiene la maquina? Visto lo visto, la única explicación que le puedo encontrar es que la maquina conserve los cuerpos en perfecto estado, y todo apunta a ello. Pero bueno, no esta confirmado y por tanto se agradecerían ideas/opiniones al respecto.

    Planteemos las siguiente preguntas para poder analizar un poco mas las posibilidades: ¿existe un limite en cuanto a la cantidad de cuerpos que Pein puede controlar?; ¿cuantos cuerpos puede controlar al mismo tiempo?. Las preguntas apuntan hacia un solo objetivo, es decir, las limitaciones que el Rinnegan pueda tener para la posesión/trasmigración del alma. Hablemos de ellas:

    ¿existe un limite en cuanto a la cantidad de cuerpos que Pein puede controlar?

    Esta es una pregunta, que a mi parecer, es bastante sensata. Controlar un cuerpo para poder pelear estrictamente (como hace Pein cuando cambia de cuerpo contra Jiraiya) es necesario conocerlo a fondo para saber tanto sus verdaderas capacidades como sus límites. Verter el alma en un cuerpo diferente al original, implica hacer un viaje y pasar por un proceso de "autodefinición" y entendimiento bastante complejo (no me lo imagino personalmente xD).

    Pein parece haberlo demostrado al coger un nuevo cuerpo para un intruso en particular, aunque después invoco a otros dos cuerpos más. Entonces, siendo algo tan complicado (fijémonos en Oro por ejemplo cada vez que cambia) implica una gran destreza, la cual según mi opinión, estaría potenciada en grandísima medida por el Rinnegan, sino completamente. Pero como hemos dicho antes: el poder y alcance de una técnica va acorde a como su portador lo desarrolle. Entonces, partiendo de la base de que Pein es humano de carne y hueso, ha de tener limitaciones como tal y todo esto depende mucho de su destreza como ninja para poder desarrollar el Rinnegan. Entonces no parece descabellado el pensar que exista un limite para la cantidad de cuerpos que se puedan controlar/conocer a fondo. Esto lo podemos ver desde otro punto de vista. Esta capacidad (posible) que aporta el Rinnegan es tanto útil como poderosa, pero no olvidemos, como he dicho, que Pain es humano y por tanto tiene ciertas limitaciones en cuanto a cantidad de chakra y forma física. Mismamente miremos a Itachi como quedó después de usar 3 veces el MS, cuando se ha dicho que el cuerpo de los Uchihas es muy poderoso (en general) para poder dominar a la perfección el Sharingan.
    Cuantos cuerpos puede controlar Pein al mismo tiempo?

    Otra pregunta interesante. Hasta el momento ha controlado 3 cuerpos (sin contar invocaciones). Asumiendo que Pein tiene un limite en cuanto a la cantidad de cuerpo que puede controlar (todo indica a que sean tantos como había en la maquina), cabe la posibilidad de que pueda incluso dominar mas cuerpos a la vez para la batalla. Todo se vera en los prox. capis.

    2- Dominio de los 6 Elementos:

    Desde el principio de la serie hasta no hace mucho, nos habían dicho que había 5 tipos de chakras elementales: Fuuton, Raiton, Doton, Suiton y Katon (Viento, Rayo, Tierra, Agua y Fuego respectivamente). Pero resulta que al parecer existe un 6 tipo de chakra elemental. Se ha dicho que el 6º chakra podría ser el Yin/Yang, aunque no es verdad pues todos los shinobis poseen ambos, necesarios para hacer determinados Jutsus de acuerdo a sus funciones.

    La creencia de los elementos viene de antaño y es tan vieja como la antigua Grecia. Fueron 3 grandes filósofos los que establecieron estas creencias:

    Empedocles: Fue el que llamo como tal a los elementos, estableciendo en un principio que eran Fuego, Aire y Agua.

    Platón: Gran matemático, relacionó dichos elementos con figuras geométricas. Al Fuego le dio un Tetraedro; al Aire le dio un Octaedro y a la Agua un Icosaedro.

    Aristóteles: Por ultimo Aristóteles. Filosofo y matemático, hizo una relación en cuanto a lo que el creía, eran las composiciones de cada elemento designado por Empedocles. Al Fuego le dio la relación "caliente y seco"; al Aire le dio "caliente y húmedo" y por ultimo a la Agua le dio "fría y húmeda".

    Pero aquí no llega lo curioso, sino que llega en la relación que se hace de los elementos según Aristóteles, donde aparecen los 3 elementos anteriormente mencionados, junto al de Tierra dentro de un rectángulo. Pero es que fuera de el aparece un nuevo elemento: Aether (que vendría siendo la nada).
    Varias cosas pasaron desde el "asentamiento" de los elementos griegos, hasta que llego al Budismo. El Budismo en un principio tenía 3 elementos: Fuego, Agua y Tierra. Pero después se añadieron mas, pues pensaron que el fuego venia del Aire, y su vez el aire venia del "Aether", o sea, de la nada. Este razonamiento llevo a un nuevo planteamiento en donde se reordenan todos los elementos Budistas, siendo estos: "Void" que es el Vacío (lo que antes era Aether o nada) Agua, Tierra, Fuego y Aire.

    Bien, sabemos que aquí falta el elemento Rayo según la historia de Kishi, el cual de hecho es nombrado después tanto en el Budismo como en La Leyenda de los Dragones Chinos como en la historia de los 7 Dioses Japoneses. Pero este no es el punto. El punto ahora es intentar dar algo de información acerca de este posible 6º elemento.

    Veréis, he leído por ahí todo tipo de comentarios y teorías que apuntan a que en efecto, el 6º elemento, sea el Vacío. Yo también pienso lo mismo, ya que basándome en la creencia se nombran otros elementos pero son el Metal o la Madera, este ultimo sabiendo que es combinación de 2 elementos. El caso es que si es el Vació, ¿como seria o que propiedades tendría este elemento? Por haber hay varias teorías pero es que la gente también dice mucho. Hay gente que dice que el elemento Vacío lo tienen aquellos jutsus que no requieren de ningún otro elemento (de los 5 que conocíamos), séase, que hasta el Kawarami lo tendría; hay gente que dice que en cambio serian jutsus tipo espacio/tiempo, algo parecido como a la implosión del MS de Kakashi; otros dicen que son técnicas tipo el Kuchiyose, etc...Personalmente, yo me decanto porque sea algo parecido o al menos tan peculiar como la implosión del Sharingan de Kakashi. No sé que pensareis vosotros.

    Eso si, a modo de dato muy curioso os dejo la siguiente relación que se hace entre los Elementos y los Estados del Samsara:

    Vacío: Tenjo. El tengo yo lo he nombrado antes como si fuera el cielo, pero como he dicho anteriormente, según las pretensiones religiosas o creencias, los nombres de los 6 estados/mundos del Samsara varían aunque no su significado. Pues bien, en esta creencia Budista, al Vacío se le relaciona con el Tenjo, al cual se refieren como Dioses. ¿Curioso que Pein se sienta un Dios no? ¿Alguna relacion? Dejo la pregunta ahí.

    Agua: Jigoku (Infierno)

    Tierra: Ningen (Seres Humanos)

    Fuego: Gaki (Espíritus hambrientos)

    Aire: Jigoku (Demonios)

    Dicho esto, creo que es un tanto curiosa la relación que le da el Budismo (Chan) al elemento Vacío y lo que dice Pein sobre si mismo. Yo creo que el 6º elemento es el Vacío en efecto, cuyo efecto ha de ser demoledor. Pero eso es una opinión sin bases y puede ser cualquier cosa. No voy a meterme mas a fondo con esto pues todo lo que pueda hablar son referencias mitológicas/religiosas que al fin y al cabo, no tienen fundamento alguno todavía en la serie. Aparte ya sabemos lo que hace Kishi con la mitología...En fin, no se que pensareis, pero a mi me parece peculiar todo esto.

    Una vez tocados ambos aspectos que yo considero pueden ser los puntos fuertes del Rinnegan (al fin y al cabo es lo que ha salido en el manga xD) me gustaría terminar con un par de curiosidades:

    -Relación Rokudo Sennin y Orochimaru:

    Como se ha dicho arriba, el Rokudo Sennin aparece con un collar compuesto de seis Magatamas que son justamente lo que tiene colgando de sus orejas Orochi. Las Magatamas en el antiguo Japon eran muy valoradas y solo la clase alta las tenia, como símbolo de poder y respeto (tipo el abanico). Pero después se empezaron a utilizar con otro propósito. Se ponían encima de las tumbas para que guiasen el alma del difunto por el bien camino en "el otro mundo". Aquí lo curiosos no es que el alma fuese por el buen camino o no, sino que esta misma fuese guiada. Creo que la relación que se saca de aquí a primera vista es bastante obvia: Pein sabemos que "juega con su alma" y Orochi hace lo mismo pero en muchísimo menor grado. Sin más, una curiosidad como tantas otras.

    -Relación Rinnegan y Saint Seiya:

    Si, se que suena hasta mal xD, y en si es una estupidez, pero la quería también compartir. Y es que para todos aquellos que halláis leído el manga de Saint Seiya, os acordareis que había un caballero dorado al cual se le conocía como el caballero mas cercano a Dios: Shaka de Virgo. Shaka poseía una técnica llamada Rikudou Rinne (los 6 Samsara en castellano), que curiosamente es el ciclo de la vida denominado por Buda.

    Y ya para terminar, me gustaría mencionar los famosos Piercings. Yo sinceramente la única explicación posible que le veo a que tenga tantos piercings en todos sus cuerpos, es para sentir dolor constante. De ahí su nombre y lo que nos cuenta al principio de la batalla contra Jiraiya. Puede ser que su uso vaya mucho mas allá, pero hasta que no digan nada...
    Todo sobre el Rinnegan

    Bueno aunque el Rinnegan ha sido recientemente dado a luz por Kishimoto, ya se sabe algunas cosas sobre este Doujutsu, que según Jiraya es el más venerable de los tres Doujutsus.

    ¿Qué es el Rinnegan?

    El Rinnegan es un Doujutsu al igual que el Sharingan y el Byakugan. Según Jiraya es el más venerable de estos tres Doujutsus. El Rinnegan es el Doujutsu que tenia Rokudo Sennin (el Ermitaño de los 6 caminos), el creador del Ninjutsu tal y como se conoce en el mundo de Naruto actualmente, a demás por lo que ha demostrado Pain, el único portador conocido del Rinnegan actualmente, el Rinnegan le da un poder increíble al que lo posea, tal y como de pasar de ser un niño indefenso a ser alguien con un poder comparable con "un Dios".

    ¿Qué poderes otorga al usuario que lo posee?

    Por lo que Pain ha usado de este gran Doujutsu, se ve que le otorga un poder increíble, le otorga:

    • Control sobre todos los Elementos o Chakras: Si bien, uno puede llegar a controlar en un inicio un solo tipo de Elemento y llegar a controlar incluso dos Elementos, el Rinnegan le da la posibilidad de controlarlos todos, pero absolutamente todos los elementos existentes, que son 6: Fuego, Agua, Tierra, Aire, Electricidad y por ultimo un nuevo elemento que es el supuestamente el vació. Por ende, el portador puede hacer cualquier tipo de Ninjutsu, ya que posee todos los elementos necesarios para hacer estos. Si bien hay excepciones, como el caso de Kakuzu que manejaba 5 elementos: Fuego, Agua, Tierra, Aire y Electricidad, le faltaba uno que es el vacío, que según yo se lo otorga el Rinnegan al usuario y una persona normal sin el Rinnegan no es capaz de conseguirlo.

    • Controlar cuerpos ajenos: Como el nombre lo dice, el Rinnegan le da la posibilidad de controlar otros cuerpos ajenos al usuario de este (con la condición de que estén muertos). Por lo visto, el usuario del Rinnegan puede controlar hasta un límite de 6 cuerpos a su voluntad, que le sirven para ayudarle a pelear, servirle de ojos para vigilar sus puntos ciegos mutuamente, etc. Pero esto depende del uso que le de el usuario al Rinnegan. A demás de controlarlos, poder hacer sus técnicas y usarlos de acuerdo a la situación, también de adoptar sus habilidades características, ya que si se especializan en Genjutsu, se le hace más fácil al portador del Rinnegan hacer estos mismos.

    ¿El Rinnegan es un Kekkei Genkai?

    Todavía no se sabe si el Rinnegan es un Kekkei Genkai o no, ya que no tiene una línea sucesoria que sea continua, ya que después de Rokudo Sennin no se supo de nadie más que poseyera el Rinnegan en muchos años, quizás siglos. Sobre este tema no se sabe demasiado, ya que no se muestra mucho a Nagato antes de tener su Rinnegan.

    Aunque este sea un Doujutsu, no se sabe que requisitos tiene que tener el usuario para obtenerlo, si es que tiene que estar bajo una presión inmensa para obtenerlo (siempre y cuando tenga en su sangre el ADN del antiguo portador del Rinnegan), o solo sale teniendo algún parecido con el anterior portador del Rinnegan, sea cual sea Kishimoto tendrá que dar a conocer las características o requisitos para obtenerlo.
    Lo que tampoco se sabe, y es algo que nos podría dar unos indicios de que es en realidad el Rinnegan, es que si tiene características del Sharingan o del Byakugan, ya que en ningún momento del Manga, se le ven los ojos a Nagato o Pain cuando pequeño, ya que el pelo le tapaba en todo momento los ojos antes de la aparición del Rinnegan, ya que estoy mas que seguro de que Kishimoto lo hizo para generar un aire de confusión.

    Con esto surgen dos preguntas: Si tuviera la característica del Sharingan, ¿Cuál seria la condición o requisito que debería cumplir el futuro usuario para obtenerlo?, ¿Se podrá desactivar a gusto o no? Y si tuviera las características del Byakugan, ¿Estaría siempre presente en el usuario, al igual que el Byakugan?, ¿Y cuál sería la condición para usarlo?, ¿Solo por entrenamiento o por otra cosa? Todo esto tomando en cuanta de que el futuro usuario tenga en su sangre el ADN del antiguo propietario del Rinnegan

    Pain y el clan Fu Uma?

    Bueno de principio pensé que este tema no seria algo de que hablar, pero ya que he visto mucho de esto en la red y en otros foros y sobre todo por lo que puso alcorsesar, creo que debo poner en claro algo de este tema, pero primero:
    ¿Qué es el clan Fu Uma?

    El clan Fu Uma o Fuuma, mas conocido por otros, es el clan que apareció en el relleno del Anime y que estaba al servicio de Orochimaru.

    Buenos Esto es todo. Si les gusto y les sirvio pongan gracias ya que me a costado mucho conseguir toda esta informacion!

  • Poseedor original del Rinnegan: Uchiha Madara(Descendiente original del sabio de los seis caminos[aclaro, no es Tobi])

    Poseedor no se porque(posiblemente dados por madara): Nagato

    PD: digo que nagato tenga posiblemente el rinnegan dados por madara porque cuando Uchiha Madara resucita en la 4º guerra
    lo 1º que dice es esto "maldito criajo de nagato, veo que ha llegado muy lejos" .