Lo Bueno y lo Malo de Google+

Topic created · 4 Mensajes · 586 Visitas
  • Ami me gusta la red social de google

  • bueno si eres fan de google o te gusta su red social leeras todo esto xD bueno lo alle mui bueno este post por eso lo comento aqui

    fuente : Vida MRR

    Lo bueno

    Interfaz

    Realmente me ha gustado la interfaz, muchos piensan que es poco innovador el hecho de que se parezca a la de Facebook, pero la verdad es que no le veo ningún problema por lo siguiente: la gente común se acostumbra demasiado a lo más popular, y por ende Google no podía darse el lujo de hacer una interfaz diferente, puesto que la gran mayoría tiene como referencia a Facebook como red social única. Otro hecho es que Google con sus intentos anteriores como Buzz y Wave quiso crear una nueva forma de interactuar y no funcionó, por lo que copiar la interfaz le está resultando muy bien.

    Círculos

    Un problema que tiene Facebook es el hecho de que la privacidad y las listas de amigos realmente no funcionan como debería ser, cualquiera tiene sus amigos por defecto y el hecho de compartir realmente con personas concretas es algo utópico. En Twitter es al revés, hay gente que busca restringir sus tweets a la gente, siendo que en principio debería ser al revés, en Twitter se debería expresar libremente al mundo, y en Facebook no.

    Google+ es la combinación de ambas gracias a los círculos, puesto que podemos tener a gente que nos sigue, y a la vez tener a nuestros amigos, y el problema se soluciona cuando decidimos qué compartir con quién, ya que es requisito especificar los círculos con quienes queremos compartir algo, no existe como en Facebook un "compartir a todos"

    La facilidad de uso

    Aunque relativamente pudiera parecerse a Facebook, Google+ tiene lo suyo, y eso se llama facilidad de uso. No me he encontrado alguna dificultad para poder usarlo, yo creo que lo máximo que te tardas en aprender a usarlo en como 10 min y listo, no más. Esto lo digo porque a diferencia de Facebook, o Twitter, casi todo está en la pantalla principal, es decir, si quieres ver tu perfil le das clic a un botón o a veces ni eso; las configuraciones están también en la misma interfaz, y además los botones para editar son tan obvios que sin realmente intuitivos. Las opciones de estado lo son igual, insertar un video, foto o estado es muy sencillo, y diría que a veces más de lo que uno espera.

    Stream

    La diferencia, otra vez, entre Facebook y Twitter, con respecto a Google+ es el enfoque en su stream o muro, o portada, o cómo quieran decirle. En Twitter decimos lo que queramos, en Facebook compartimos lo que queramos, pero en Google+ hay una especie de incentivo a que compartas algo que realmente sea importante, no estados emos o pedacitos de canciones, o poemas mal citados, o que si te anda del baño o saliste al cine; aquí el objetivo es crear contenido que realmente de gusto de leer y de ver, por eso es que existe Sparks, para buscar contenido de acuerdo a tus intereses.

    Lo malo

    Aunque en verdad no he encontrado algo muy malo que críticar, si hay algunas cosas que quisiera resaltar que no sé si están del todo bien.

    Control sobre Comentarios

    Y es que si tienes a alguien muy famoso sabrás que tendrá comentarios al por mayor, y bueno, eso no está mal, pero un problema que enfrento es que si 100 personas comentan, los 100 comentarios se ven en el stream, es decir, no salen encapsulados, algunos si, y no sé porqué, pero otros no, y digo, lo peor es cuando ves los 100 y no hay forma de contraerlos, lo que hace un poco fastidioso bajar el scroll hasta encontrar una nueva publicación.

    Google+ sólo integra multimedia de Google

    Quería incluir un video de Vimeo en Google+, y por alguna extraña razón no pude, no encontré el lugar para pegar el link y que el video apareciera, porque la opción de incluir video sólo está disponible para usar con Youtube, lo que me hace pensar que pronto integrará más servicios para ser compatible, pero por el momento es algo que no me agradó.

    Aún sigue siendo restringido

    Muchos se preguntan porqué sigue siendo restringido, si en realidad uno no nota tanto que sea beta, pues en lo que muchos lo prueban no se quejan de que realmente algo no sirva, y es que es beta por la cuestión de seguridad. Google tiene que garantizar lo que Facebook no puede, seguridad de todas partes y áreas posibles, desde el código, servidores, hasta círculos de amigos; es un poco complicado pero por ese pequeño detalle que agobia a todas las redes sociales es que Google+ no deja de ser beta y cerrar a todo público.

  • Está interesante, pero para mi está perfecto :miau:

  • A mi me va bastante bien xD :wiii: