MixCloud

Topic created · 2 Mensajes · 767 Visitas
  • Muchas gracias por al info :wiii:

  • **Dentro de lo que ha cambiado en cuanto a la forma de oír música con la entrada de Internet, es cómo agrupamos las canciones que nos gustan y cómo logramos oír los eventos y lanzamientos del momento. La semana pasada hablamos del walkman, pero un elemento vital era el casete, en especial aquellos que se compraban en blanco y que uno grababa con sus propias canciones.

    Muchos jóvenes no saben de lo que hablamos porque han visto un casete solo en la mesa de noche de los padres y no saben cómo se usa. Pero algunos pasamos noches grabando canciones de casete a casete, o esperando que emitieran la canción favorita en la radio y que el locutor no hablara para tenerla sin interrupciones. Esa era la forma de hacer llevar agrupadas las canciones favoritas a todas partes.

    Con la entrada de la tecnología y el formato MP3 esto cambió drásticamente. Con la facilidad para bajar las canciones cada quien empezó a hacer sus CD con sus favoritas. Ahora simplemente se crea una lista de reproducción que se puede oír miles de veces. En nuestra presentación de servicios de música y radio en la Red, traemos uno que nos recuerda la época del casete, nos facilita hacer listas y va más allá.

    Mixcloud.
    Situada en Londres, tiene una historia muy similar a la de otras compañías de Internet: Mixcloud fue fundada en 2008 por cuatro amigos que estudiaron juntos en la Universidad de Cambridge, que a parte de sus intereses por la ingeniería y las matemáticas tienen un deseo de apoyar a los artistas locales. Con todo esto crearon el 'cloudcast', la forma de reunir radio, podcast y mezclas de DJ.

    Lo importante para el equipo de Mixcloud son las personas que crean y escuchan música: "Siempre hemos descubierto cosas grandes a través de las personas que respetamos, por lo que queremos ayudar a los oyentes guiándolos hacia aquellas personas con mayor facilidad". Por esto, la gran diferencia de Mixcloud es que todo está en la nube: solo se permite el acceso por Internet y no hay descargas, para proteger los derechos de autor.

    Mixcloud da la oportunidad de escuchar lo que se desee por categorías musicales o de podcast. Al entrar al sitio web podemos ver que la oferta musical incluye festivales, también lo que es más popular dentro de los usuarios y lo que recién se publica en la nube. También tiene un servicio de búsqueda donde se puede colocar el artista del que se desee oír y dará la posibilidad de ver no únicamente las canciones, sino lo que ha sido etiquetado con el nombre, programas en los que se hable de él, y usuarios que tengan alguna conexión.

    Uno de los servicios más interesantes es que al suscribirse cualquier usuario puede armar un 'cloudcast' y dejar que los demás lo escuchen: crear 'casetes' en la nube para que los demás los oigan. Pueden ser programas de radio, DJ sets o al menos 8 canciones por cada 'cloudcast'. Además, funciona como red social: se pueden promocionar y recomendar 'cloudcasts' propios y que se hayan escuchado con anterioridad.

    La cuenta es totalmente gratuita y permite conectarse con Facebook, Twitter y Tumblr, y se pueden subir cuantos 'cloudcasts' se quieran y sin límite de duración, excepto que cada archivo no debe ser de más de 100 MB. Existe la posibilidad de señalar sus 'cloudcasts' favoritos, compartirlos e integrarlos en su propio blog, lo que le da visibilidad al músico o DJ que lo hizo.

    A favor: no es únicamente para oyentes, en realidad Mixcloud es una excelente herramienta para músicos y DJ, tanto profesionales como aficionados. Además, su aplicación móvil para iOS está hace poco en el mercado y es una buena manera de tener los 'cloudcasts' en estos dispositivos móviles.

    En contra: el énfasis de DJ hace que los contenidos, en especial los musicales, sean muy dados a la electrónica, lo que no lo hace para todos los gustos. Es evidente que necesita aplicaciones para otras plataformas como Android y además, tiene el problema que no se puede saltar de una canción a otra: hay que oír todo el 'cloudcast'.

    Página Web: MixCloud
    Registro: Registro MixCloud

    Me harías un gran favor si os registrarais y así podáis escuchar todos los remixes que vaya haciendo y haciéndoos followers míos, solo tenéis que estar registrados y entrar Aquí que es mi perfil, y al lado del nombre os saldrá la opción para haceros followers míos, además, podéis subscribiros a mi y así os enteraréis siempre que cuelgue algún tema nuevo.

    Aparta, gracias a Salvatore, aquí en uj tenemos un BBCode para poder colgar lo que subamos al MixCloud, es así:

    [mixcloud][/mixcloud]
    

    Ejemplo:**
    [alinear-centro][mixcloud]http%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FDjZed%2Fdjzed-feelthesound%2F&embed_uuid=edd9e20f-a749-40e6-88ed-b551ec7340ba&embed_type=widget_standard[/mixcloud][/alinear-centro]

    Bien, a la hora de tener un tema subido, cada tiene tiene un código HTML para colgar el reproductor, que es el código tal que así:

    [http://www.mixcloud.com/DjZed/djzed-feelthesound/#utm_source=widget&utm_medium=web&utm_campaign=base_links&utm_term=resource_link][2]" target="_blank" style="color:#02a0c7; font-weight:bold;">DjZed-FeelTheSound by [http://www.mixcloud.com/DjZed/#utm_source=widget&utm_medium=web&utm_campaign=base_links&utm_term=profile_link][2]" target="_blank" style="color:#02a0c7; font-weight:bold;">Djzed on [http://www.mixcloud.com/#utm_source=widget&utm_medium=web&utm_campaign=base_links&utm_term=homepage_link][2]" target="_blank" style="color:#02a0c7; font-weight:bold;"> Mixcloud

    **Podeis comprobar que he puesto una parte en rojo, pues esa parte es la que se pondría en el BBCode, y quedaría así:

    [mixcloud]http%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FDjZed%2Fdjzed-feelthesound%2F&embed_uuid=edd9e20f-a749-40e6-88ed-b551ec7340ba&embed_type=widget_standard[/mixcloud]
    

    Espero que les guste la página web, y no lo olviden, síganme en MixCloud ;)**

    [2]: <a href=