[SUGERENCIA] Mejor post del mes

Topic created · 15 Mensajes · 1275 Visitas
  • Hola a todos UJ! Hace uno días que se me ocurrió esta idea y que le doy vueltas así que he decidido postearla para ver que os parece.
    La idea consta en que cada mes se de un reconocimiento al "Mejor Post del Mes".

    [alinear-centro]INTRODUCCIÓN[/alinear-centro]

    _El objetivo de este reconocimiento es premiar al usuario por haber realizado el mejor post/mensaje del mes, el que más haya ayudadao, gustado, etc. De esta manera se fomentará a la gente a que haga posts más útiles y agradables a la vista. A continuación si seguís leyendo podréis ver de que manera desarrollarlo, premiarlo, etc. _

    [alinear-centro]DESARROLLO[/alinear-centro]

    _La manera de elegir el post ganador puede ser de maneras diferentes, eso ya lo dejo un poco a elección de los MOD's y principalmente de Salva. Pero aquí os dejo varias posibilidades:

    A) Nominación: El post sería elegido de igual manera que las medallas; cada uno nominaría el que él cree que es el mejor post y posteriormente los miembros del Team decidirían basandose en las nominaciones, y su criterio cuál ha de ser elegido.

    B) Nº de Agradecimientos: En esta opción el post sería elegido estrictamente por el número de "Gracias" que haya recibido; obviamente el post más agradecido sería el premiado. En caso de empate el Team acabaría de decidir quien se lleva el mérito.

    C) Criterio del Team: Pura dictadura por así decirlo. Los miembros del Team elegirían hablandolo entre ellos, por votación, etc.. el mejor post de ese mes. No es una opción a descartar ya que, los Mod's y el Admin que tenemos supuestamente están capacitados para distinguir lo que es basura de lo que no, así que podríamos confiarles el derecho de elegir que post ha sido el mejor._

    [alinear-centro]RECONOCIMIENTO[/alinear-centro]

    _Sobre el "premio" que se le podría dar al usuario ganador, he pensado varias opciones:

    A) Medalla: Sencillo.. entregar una medalla al igual que se hace cada mes con las otras. Esta podría ser la que menos papeletas tiene ya que, ya existe la medalla de "No al Spam" que es muy similar; así que ó se tendrían que dejar las dos (un poco repetitivo) ó se elimina la de "No al Spam".

    B) Perfil: Para mostrar que un usuario es portador de dicho mérito también se podría mencionar en el Perfil del usuario al igual que las mejores puntuaciones de Arcade. Nada más que decir.. sencillo y eficaz._

    [alinear-centro]UN BUEN POST[/alinear-centro]

    Aquí os voy a dejar pequeños consejos que con muy poco esfuerzo de más harán que vuestro post sea mucho mejor.

    • No robes un texto: Siempre falla. Un post donde hay un texto larguísimo de Wikipedia, en tamaño 8, siempre va a ser omitido. No es agradable a la vista. No da ganas de leer.

    • Párrafos cortos: En lo posible, usa párrafos cortos. Nadie, o casi nadie lee párrafos mayores a 20 Líneas. Usa subtítulos, barras/líneas separadoras, ..

    • ¡Ilustra el post!: Ilustra el post con capturas (si se trata de descargas), iconos, etc,.. Esto hará que el post sea más ligero y mucho más atractivo para seguir leyendolo.

    • Cuida tu link: Cuando subas un programa, juego, recursos, (cualquier subida) haz esto: Adjunta tu nombre al archivo y si es posible un link a tu perfil en el Rar. Ejemplo: Recursos para Photoshop - by hortoman13.rar

    • Elige bien los Hostings: Aquí los mejores hostings para subir archivos:

    Mediafire: Gratis - Múltiples Links - Permite Registro.
    Megaupload: Gratis - Permite Registro.

    Aquí os dejo unos ejemplos de buenos posts en UJ que cumplen características de las mencionadas:

    [alinear-centro]- Super Pack GFX Recursos (por @hortoman13) -

    -Serverfiles 2010 y como utilizarlos (por @Aquiles94) -[/alinear-centro]

    EDITO: Dado que mucha gente vota en blanco porque dicen que lo del mejor post es muy generalizado.. Que os parece esta solución:

    ¿Y si cada mes se diera el premio de mejor post a una sección diferente? Por ejemplo un mes al mejor post de FanArt, otro mes al mejor post de Metin2.. y así con las secciones más visitadas (Por ejemplo Trackmania que no se pasa nadie no haría falta si la gente no quiere).

  • No se, es muy subjetivo (mas incluso que las medallas) asi que no me convence, pero tampoco estoy en contra rotunda, dejemoslo en blanco.

  • Me gusta la Idea el post del pack de recursos del horto ya puede irse a mejor del mes :charm:

  • Joaking.. si tan relativo es para eso he dado distintas opciones como la que sea estrictamente por el número de gracias ^^

    PD: Edito el post que me había dejado de poner la encuesta, VOTAR! :wiii:

  • Añado voto en blanco en la encuesta, dado que yo no estoy seguro de mi voto, me gusta la idea...pero es lo que dice joaking también xD

  • Pues me parece interesante la idea,sobretodo por la competecia de crear el mejor post fomentando la presentación de todos los que se hacen diariamente, se podría disfrutar de posts tanto curradisimos en detalles, presentaciones, imágenes y colores que a los que lo vieran las pusera la piel de gallina, no digo con esto que no hallan de esos actualmente, por su puesto que ya vi algunos y que muchos se lo curran una pasada para hacer mas útil y comodo el post _xD_ , solo aclaro que , seguro que así se animan más todos para trabajarse los suyos. :charm:

  • lo mismo que joaking y linq...es muy relativo, sobre todo por las diferentes secciones, me gusta la idea, pero algo no me convence.

  • EDITO: Dado que mucha gente vota en blanco porque dicen que lo del mejor post es muy generalizado.. Que os parece esta solución:

    ¿Y si cada mes se diera el premio de mejor post a una sección diferente? Por ejemplo un mes al mejor post de FanArt, otro mes al mejor post de Metin2.. y así con las secciones más visitadas (Por ejemplo Trackmania que no se pasa nadie no haría falta si la gente no quiere).

  • creo que seria mejor elegir las secciones en las que seria valido lo del mejor post, y que cada mes haya un mejor post en cada una de esas secciones.

  • @Aquiles94 said:

    creo que seria mejor elegir las secciones en las que seria valido lo del mejor post, y que cada mes haya un mejor post en cada una de esas secciones.

    Si, me parece buena idea