Integración del render // By Hawkings

Topic created · 6 Mensajes · 1046 Visitas
  • buen tutorial me ayudara muxo

  • [alinear-izq]Buenas. En este tutorial vamos a hablar de la integración en los renders y sus tipos.

    1.-Creamos una nueva imagen, preparamos el fondo y ponemos el render. De momento no está nada integrado:

    2.-Hay dos tipos de integración, de colores, y la que yo llamo física, porque involucra a la "forma" del render. Lo mejor es combinarlas. Primero veremos la integración por colores. Tenemos que elegir un color para la firma. En mi caso el marrón, primero colorearemos un poco más el render. Duplicamos la capa del render con Ctrl+J, y la de arriba la ponemos o en luz suave o en superponer, según cómo quede mejor. Ahora estando en la capa del render que está en superponer, le damos a Imagen-->Ajustes-->Mapa de degradado. Yo le he puesto el quinto, el azul y naranja, me gusta cómo queda y resalta la iluminación. Como quedaba muy fuerte le he bajado la opacidad al 75% y me queda así:

    3.-Ya tenemos el render coloreado (se podría seguir con filtros, pero yo lo hago al final). Ahora vamos a colorear el fondo. Combinamos las dos capas de los renders seleccionanco la de arriba y dándole a ctrl+E. Ahora la duplicamos y hacemos un poco de smudgeado (esto es largo de explicar si no sabéis buscad un tutorial). También podemos usar desenfoque de movimiento, gaussiano, rizo (está en distorsionar) etc. Después se me queda así:

    4.-No se nota tanto como antes, pero se puede mejorar con integración física. Se puede hacer de varias maneras, por ejemplo con brushes. Se crea una capa encima del render y se brushea, sobre todo en los bordes. A mi no me queda muy bien porque no tengo buenos brushes, no los suelo usar. Una vez brusheado se baja un poco la opacidad a la capa para ver bien lo que borramos, y con un **pincel de borde difuso* **borramos para que se vea el render. Una vez subida la opacidad de nuevo quedará algo así:

    5.-Esto también se puede hacer con C4D, borrando el centro, o con líneas de luz o yo qué sé. Este método a mi no me gusta mucho porque no me sale bien, pero vosotros lo podeis usar. Yo prefiero el siguiente. Partimos del paso 3. Cuando ya lo tenemos bien hecho cogemos un pincel de borde difuso* y borramos los bordes del render. Así dará un efecto de confundirse con el fondo. Para seguir el efecto podemos poner uno o varios C4D encima del todo con modo de fusión luz suave. Si quedan muy recargadas algunas partes las podemos borrar.

    6.-También se pueden añadir brushes por debajo, o algunos C4D, pero yo lo voy a dejar aquí. Para terminar lo podemos retocar todo en conjutno. Podemos por ejemplo hacer: Capa--Nueva Capa de Ajuste-->Filtro de fotografía//Mapa de degradado//etc... Una vez Puesta la font y arreglada la iluminación me queda así:

    * Un pincel difuso es uno como este:

    Pues nada, esto es todo, espero que os sirva :D[/alinear-izq]

  • muy buena aja!
    pero y cuando kiero integrar un render, le borro algo de los bordes y lo pongo en color burn (el mio es en ingles y no se como sera en español) y se encaja muy bien ^^

  • me gusta el out, pero veo demasiado grande la font y la parte izquierda muy vacia (por eso es la font tan grande no??)

  • @josito said:

    me gusta el out, pero veo demasiado grande la font y la parte izquierda muy vacia (por eso es la font tan grande no??)

    El propósito de este tutorial no es hacer una firma completa, sólo habla de diferentes técnicas de integración, por supuesto cada uno tiene las suyas, yo sólo pongo algunas pero hay tantas como te llegue la imaginación. La firma obviamente no está perfecta, ya sé que se queda muy vacío por la derecha y sí, por eso es tan grande la font, pero yo creo que la integración, que es el propósito está bastante logrado.

    Un saludo y espero que os sea útil 😛

  • Muy bueno hawkings buen aporte