[GUIA] Como implementar BONOS en las Armas a traves de la DB
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**Bueno para serte sincero! Yo aun no me he puesto a eso, pero supongo que si quieres cambiar los valores de Ataque y Magia (en caso de que tenga) pues eso se hace en el cliente, ya que es visual interno en el mismo, y las propiedades las pondrías en la db, lo haría en la seccion de item y le modificas sus valores.
Yo carezco de info sobre modificaciones de cliente.
Un saludo.**
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Lo visual en el cliente, lo "real" en la base de datos. Lo que entiendo que pide la gente es saber que significa cada atriburo (o columna como dicen).
Haber... tratare de decir lo que me acuerdo de una linea del item proto, la de la espada+0
vnum="10" código
name="µµ+0 " nombre que se utiliza en las tablas de drop
gb2312name="Espada +0"nombre que aparece en misiones o al recoger un item
type="1" el tipo, si es arma, casco, un item consumible, si es un item que se le puede adjuntar un menú etc.
subtype="0" de que subtipo se trata (arco, espada, lanza, etc etc)
weight="0" supongo que ancho o algo asi
size="2" espacio que ocupa en el inventario, de arriba a abajo
antiflag="32" en que casos puede usarse, o si es comerciable o no (hay varios códigos que pueden ir acá), 32 es de uso de guerrero, ninja o sura.
flag="1" no recuerdo
wearflag="16" donde se usa, osea si es una arma, un casco, etc
immuneflag="" no recuerdo
gold="0" precio que se vende en tienda (NPC)
shop_buy_price="0" precio que te paga un NPC por el item
refined_vnum="11" en que objeto se convertirá al mejorarlo
refine_set="1" relacionado con la tabla de mejoras
refine_set2="0" idem
magic_pct="15" aun no se que es esto
limittype0="1" si lleva un uno quiere decir que se refiere al nivel
limitvalue0="0" aca se pone el nivel en el cual puede usarse
limittype1="0"
limitvalue1="0"
applytype0="7" bono del item (vease la tabla que posteo narcotico), en este caso 7 = velocidad e ataque (no confundir con opciones)
applyvalue0="22" la cantidad de bono, osea 22 del bono numero 7 (lo anterior).
applytype1="0" se puede agregar otro bono
applyvalue1="0" la cantidad de bono anterior
applytype2="0" se puede agregar otro bono
applyvalue2="0" la cantidad de bono anterior
value0="0" no me queda claro aun
value1="15" daño mágico mínimo
value2="19" daño mágico maximo
value3="13" daño fisico minimo
value4="15" daño fisico maximo
value5="0" incremento del daño magico y fisico
socket0="-1" piedra, poner el codigo de la piedra. Las armas caerán ya con esa piedra por defecto.
socket1="-1" piedra
socket2="-1" piedra
socket3="-1" piedra
socket4="-1" piedra
socket5="-1" piedra
specular="0" tampoco se que es esto
socket_pct="1" cuantas piedras puede soportar el objeto
addon_type="0" valor 1 o -1 quiere decir que lleva media y habilidad (tipo luna etc)Todo eso es dela base de datos (navicat...).
Espero que les sirva de algo eso.
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iluvatar feo : "socket_pct=" es para el brillo, si pones 1 es el verde 2 lila y 3 rojo
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@anghios said:
Pero eso se aplica en todas las armas de esa id, o solo en la que tu quieras, por ejemplo, tengo un parti+9, y quiero ponerle bonus los que yo quiera desde la db, si los cambio desde ahí, se cambian a todos los partis+9 o solo al mio? >.<
Pues Anghios, tengo la misma duda que tu xD
Alguien podria decirlo porfavor? -
@reyhurbano said:
iluvatar feo : "socket_pct=" es para el brillo, si pones 1 es el verde 2 lila y 3 rojo
Yo se que tu poder deductivo a veces escasea pero...
No inventes hombre, hablamos de base de datos, no de cliente (ademas si te fijas bien las armas o items que por defecto tienen 3 brillos, misteriosamente se les puede poner 3 piedras)... tarea para la casaAdemas... mejor no agrego nada pero solo te recordare esta frase tuya: tio como hiciste para poner los brillos?
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@iluvatarXXL said:
@reyhurbano said:
iluvatar feo : "socket_pct=" es para el brillo, si pones 1 es el verde 2 lila y 3 rojo
Yo se que tu poder deductivo a veces escasea pero...
No inventes hombre, hablamos de base de datos, no de cliente (ademas si te fijas bien las armas o items que por defecto tienen 3 brillos, misteriosamente se les puede poner 3 piedras)... tarea para la casaAdemas... mejor no agrego nada pero solo te recordare esta frase tuya: tio como hiciste para poner los brillos?
lol entonces en el cliente es una cosa y en la db es otra O.O eso si k no lo sabia xD ademas yo tengo entendido k el numero de pidras va definido por los sockets=x por ejemplo una arma k solo puedes poner 3 piedras solo tendra lleno los 3 primeros sockets,los otros estan vacion
Edito:
Pero eso se aplica en todas las armas de esa id, o solo en la que tu quieras, por ejemplo, tengo un parti+9, y quiero ponerle bonus los que yo quiera desde la db, si los cambio desde ahí, se cambian a todos los partis+9 o solo al mio
la respuesta es si,alcanviar la db canvias todas las armas de ese mismo value,por lo tanto no solo se canviara a ti , si no a todos
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@reyhurbano said:
lol entonces en el cliente es una cosa y en la db es otra O.O eso si k no lo sabia xD ademas yo tengo entendido k el numero de pidras va definido por los sockets=x por ejemplo una arma k solo puedes poner 3 piedras solo tendra lleno los 3 primeros sockets,los otros estan vacion
Eso de los socket ya lo puse:
socket0="-1" piedra, poner el codigo de la piedra. Las armas caerán ya con esa piedra por defecto.Y si, cliente y base de datos, en este no tienen por que ir editados ambos para que algo funcione. Por ejemplo en un cliente sin editar los valores de ataques (lo visual) usado en un server en que esos valores estén editados (bd) el personaje hará los daños correspondientes a la bd, y no a lo visual. Y al revés si solo esta editado en el cliente y en el server no, los daños corresponderán a lo que mande la bd. Pasa lo mismo con varias cosas más, por ejempo las habilidades.
Solo has pruebas y descubrirás que es tal como lo he puesto allí, lo que no sabía pues lo he dejado claro.
Un saludo.
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mola pero no me gusta prefiero la forma calsika
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@XxBrxX said:
oie gracias por la guia pero como hago para cambiarle el valor de atk por ejemplo daño de atk 250- 350 daño de atk magico 180- 200 y asi ??? y como le puedo cambiar al arma el lvl al q se puede usar por ejemplo cambiar un partidaria a q solo c pueda usar al lvl 80 o al lvl q yo quiera XD te agradeceria mucho si me respondes
Primero que nada decirle Hola !! soy nuevo y queria decirle que he estado siguiendo sus guias de porcierto voy a pasar agradeciendo a cada uno de los que crean estas guias y se esfuerzan por hacerlas y pasarlas a los demas bueno alo que voy es que me gustaria saber si saben como puedo colocarle bonos a las armas de lv 80+ que no tienen ni valor de ataque ni ningun tipo de bonus predeterminado les agradeceria mucho si me dijieran como puedo hacerlo y intente hacerlo pero como no se lo suficiente, el archivo que se tenia que editar se daño pero no se preocupen por suerte tenia un Backup :D. Bueno muchas Gracias espero la respuesta con ancias...