Hay archivos dds de 0kb, al seleccionarlos se cuelga el explorer (en window xp). Creo que es un error del masterpack, por que decompile mi clente (que no lleva proteccion ninguna) y tambien me aparecio un archivo dds de 0kb y paso lo mismo. No se si a mas gente le ha pasado pero a mi si
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No he mirado mucho la quest, pero eso que te pasa es por que por lo que dije. Explico:
local v = find_npc_by_vnum(20023)
if v != 0 then
target.vid("__TARGET__", v, "Las Hierbas de Soon")
endAcá tu declaras el objetivo, esto es solo para que se vea con el punto parpadeante en el mapa y la flecha sobre el npc o punto del mapa que señales.
Luego le dice:
when __TARGET__.target.click ..blablabla... begin (no es necesario poner or CODIGO.chat eso es como una medida de seguridad extra, pero no es 100% necesario usar eso)
eso te dice que cuando hagas click en el npc que antes declaraste como _TARGET_ (puedes declararlo con el nombre que gustes, no solo "_TARGET_") haga lo que viene a continuación que en este caso lo único que hace es "hablar".
Bueno como en el código se vuelve a declarar otro target.vid con el mismo nombre "_TARGET_" e ir al npc _TARGET_ (tanto soon como los guardias son target.vid("__TARGET__", v, "Las Hierbas de Soon") osea el juego toma a ambos como el mismo) pues pasa lo pasa en este caso.
Iba ha seguir explicando pero mi aburrí xD
solucionalo de la siguiente forma, luego de cada linea:
when __TARGET__.target.click ..blablabla... begin
agregas:
target.delete("__TARGET__")
Ejemplo:
when __TARGET__.target.click or 20023.chat."Las Hierbas de Soon" with pc.level >=90 begin
target.delete("__TARGET__")
say_title("By DjZed")
say_title("Soon:")
say("Hola!")
say("Yo soy Soon")
say("En la actualidad estoy estudiando una nueva planta")
...........................Y listo. Algún día tendré tiempo de hacer una guía decente de como hacer misiones y para que sirve cada cosa
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@DjZed said:
@edier852 said:
Si supiera hacerlo,no estuviera diciéndote el bug
Pero eso no es un bug de la quest ya que en la quest por ninguna parte he marcado que el propio Soon te de las plantas :grito:
Claro que no lo pusiste, pero al no quitar el target, el juego toma que si le das click dice el dialogo de los otros npc y por lo tanto te entrega el item.
Error de novato, pero ya mejoraras.
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Aunque yo ya lo había subido en español hace ya rato en diosesmx y acá también lo postearon, creo que es un buen aporte ya que el otro archivo lo borraron
[http://www.foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=3185][0]">viewtopic.php?f=19&t=3185
Nota: No estoy diciendo que tu hayas copiado el mío y agregado tus créditos, solo digo que yo en su momento también subí el archivo config.exe en español. Aclaro esto para los que les gusta buscar conflictos donde no los hay.
[0]: <a href=
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También puedes poner esto
pc.setqf("duration", 0)
o de plano quitar todo lo relacionado con "duration", pero para novatos es complicado aconsejarles eso jeje.
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Un timer afecta a un grupo de jugadores dadas las condiciones en que se active, también dependen de si el personaje esta en algún estado particular (pc.setqf), como se ve en los desafíos de los monos, de la torre del demonio, por ejemplo.
Para el caso en que un jugador en particular deba esperar x tiempo se le debe poner en estado de espera, (también con pc.setqf) con el tiempo determinado por ejemplo:
pc.setqf("espera",get_time()+60*60)
En ese caso se espera una hora.
Para comprobar si se ha cumplido el tiempo se hace un siclo si (if):
if get_time() > pc.getqf("espera") then
RESTO DE ORDENES
end o else o else if.De cualquier forma me parece un tanto irresponsable ofrecer algo que ni siquiera se esta en condiciones de comprobar si realmente funciona como debe.
Nota: pc.setqf es para establecer el estado, pc.getqf es para obtener el valor que almacena el estado.
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Pero según la descripción, esa quest no necesita un timer, necesita que el personaje en cuestión no pueda entrar en una hora.
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Las del biólogo ponen al personaje en un estado de espera, las misiones de caballo tambien.