Un relato, que he encontrado

Topic created · 5 Mensajes · 926 Visitas
  • [alinear-centro]**Bueno, me aburria en casa un dia de verano, y hize un relato, entonces lo tenia copiado en una libreta y ahora lo quiero compartir con vosotros:
    **[/alinear-centro]
    [alinear-centro]Nunca me gustó viajar por la noche; conducir cerca y tras la medianoche no es bueno. Carreteras prácticamente vacías, mal iluminadas, posibles suicidas, roturas de motor, animales que se cruzan, fantasmas y espectros... pero aquella fatídica noche de otoño no tuve más remedio que aventurarme al peligro ignoto que se esconde en cada metro, kilómetro de la carretera, tras recodos y largas rectas que no parecen tener fin... Había dormido la siesta para estar bien despierto; llegaría justo con el amanecer. Puse música para mitigar el silencio y suplir la ausencia de un acompañante. También era esencial colocarme bien en el asiento y calibrar los espejos retrovisores. He de reconocer que siempre he sido muy aprensivo, y osado, a la vez. Por un instante pensé en no arrancar el coche, y mandar todo al diablo, pero lo hice y partí bajo un cielo cubierto por nubes que no amenazaban lluvia, mas algunas nubes tenían, o así me pareció, extrañas formas, como caprichosas, aunque no podía decir a qué se parecían. Durante los primeros kilómetros todo fue a la perfección, pero tras una cerrada y prolongada curva, empecé a tener malas vibraciones, como si algo maligno se acercara en una próxima recta aún fuera de mi alcance visual. Se me puso la boca reseca, y empecé a sudar... encendí un cigarrillo. A no mucho tardar tuve el primer sobresalto, pues tuve que esquivar un enorme tronco en medio de la carretera, librándome por muy poco. Seguidamente me llevé otro susto de órdago, diferente al anterior. Al haber aminorado la velocidad, vi a la perfección, de frente, una gran figura blanquecina, a mi derecha, en el arcén... A cada segundo iba tomando un claro aspecto humanoide, pero realmente aterrador. Frené casi en seco y sentí paralizarme, pues no era otra cosa que la muerte en persona, pues incluso no le faltaba una guadaña. Arranqué y pisé el acelerador a fondo, pero aquella figura de otro mundo se metió en la carretera y la atravesé como si fuese de humo, y cuando miré por el retrovisor, ya no la vi, había desaparecido. Tuve unos kilómetros muy tranquilos, pero mi funesto pensamiento no me había abandonado aún, y lo peor estaba muy cerca de llegar, pues el coche dejó de funcionar; acababa de quedarme tirado en medio de la nada. Continué andando esperando que apareciera otro vehículo. Tras un buen trecho, las piernas se volvieron muy pesadas, como si los pies pesaran varios kilos, hasta que me percaté de algo terrible e inimaginable, pues el asfalto se estaba derritiendo según avanzaba; veía cercano mi fin en esta vida. Pero he aquí, que la civilización no se encontraba muy lejos, pues podía ver las luces de la ciudad en el horizonte... había realizado en coche más kilómetros de lo que pensaba. Por si fuera poco, como unos delgados filamentos muy negros intentaban aferrarse a mis piernas, pero continué andando, aferrándome a la vida. Estaba ameneciendo, pues por el horizonte ya clareaba, y muy deprisa, tanto, que la ciudad desapareció de mi vista. Pocos metros después mis pocas fuerzas desaparecieron por completo y caí desplomado en el barrizal de alquitrán que dominaba por entero la carretera empinada, y cerré los ojos inexorablemente... por unos segundos, pues desperté en la cama de un hospital. Una enfermera de riguroso blanco estaba sentada dándome la espalda a excasos dos metros. Tosí. Giró la cabeza... muy, muy despacio... ¡Horror! ¡Conocía aquel ser! ¡El corazón me latía muy, muy rápido! No esperé clemencia ni salvación alguna.
    -¿Ves el reloj de arena, encima de la mesa? - Cuando caiga el último grano... vendrás conmigo... Antes de que suceda, te puedo conceder una gracia, aunque pequeña, no puede ser de otra manera.
    -Sólo necesito lápiz y papel, por favor...[/alinear-centro]

  • Alguien me lo resume? :mem11:

  • @Oveer said:

    Alguien me lo resume? :mem11:

    [alinear-centro]**lo unico que te digo es que es de terror, ahora ponte a leer :wiii: **[/alinear-centro]