[Tutorial]Aclarar una imagen en Photoshop

Topic created · 3 Mensajes · 703 Visitas
  • **Hola a todos,Este pretende ser un rápido y practico tip acerca del retoque digital a fotografías. Trataremos de hacerlo en 3 sencillos pasos. Para ello utilizaremos 3 capas de ajustes por encima de nuestra imagen. Cada capa de ajuste se aplicara a 3 propósitos:

    Ecualizar la imagen (para ello usaremos el ajuste de niveles.)
    Darle más luz
    Agregarle tonalidad y color a la imagen.

    [alinear-centro][/alinear-centro]
    [alinear-centro]Imagen Original[/alinear-centro]

    [alinear-centro]Ecualizar usando ajuste de niveles[/alinear-centro]

    Desde la ventana de layers (F7) damos click en "crear nuevo relleno o capa de ajuste" y clikeamos la opción de levels.
    Se creara la capa de ajuste indicada y en las opciones de niveles haremos 2 movimientos: desplazaremos hacia la izquierda los niveladores de color gris en primer lugar y luego el blanco.

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    Al hacerlo notaremos que la imagen se aclara, y debemos tener cuidado al usar el nivelador de color blanco ya que nos puede quemar demasiado la fotografía. El nivelador de color negro no lo usaremos porque al moverlo a la derecha nos oscurece la imagen.

    [alinear-centro]Dando más luz[/alinear-centro]

    Desde la ventada de layers (F7) crearemos la capa de "Curves".
    Aquí haremos click en el medio de la línea (donde se ubican los valores intermedios) y arrastramos hacia arriba en forma diagonal, buscando justamente los valores más claros

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    En la esquina a la izquierda inferior se encuentran los valores oscuros de la imagen. Como la imagen tiene partes muy oscuras (el sector del puente) y esto genera demasiado contraste, buscaremos aclarar un poco los valores oscuros de la imagen, llevando el nivelador hacia la derecha.

    [alinear-centro]Dando color[/alinear-centro]

    Aquí entra en juego el criterio de cada uno con respecto a la tonalidad que se desea para la imagen. A mí me gustan las imágenes de paisajes con tonalidades amarillentas o rojizas, casi irreales (ojo con esto!), como cuando está por salir el arco-iris XD

    Entonces aplicando una capa de color balance voy buscando la tonalidad deseada. En este caso en todos los niveles le agrego un poco de rojo y verde, y en las sombras (shadows) agrego azul para generar sombras coloridas y en las highlights (luces) agrego amarillo para generar luz sin quemar tanto la imagen.

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    A cada capa de ajuste uno puede ir variándolas de acuerdo al gusto de cada uno, sin arruinar la imagen claro está. En mi gusto prefiero siempre paisajes claros y con luminosidades amarillentas y un poco quemadas

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    y el paso a paso:

    [alinear-centro][/alinear-centro]

    Disfrutenlo tuto hecho por Mariux! ^^**

  • En los ejemplos te has pasado con la sobreexposision muy brillante todo pero de igual forma buen tuto

  • [alinear-centro]**Buen tuto, lo que dice art es verdad _xD_ **[/alinear-centro]