No puedo instalar Ubuntu 11.10

Topic created · 5 Mensajes · 1526 Visitas
  • ubuntu 11.10 cambio de librerias, de gtk2 a gtk3, la migracion podria dar problemas tal como al parecer te lo ah dado.
    lo mejor seria una instalacion limpia del sistema, para eso es necesario que descargues el iso del cd(es suficiente creo), y sin necesidad de quemarlo, ponerlo en un usb e instalarlo desde ahi.

    sobre lo que se queda parado, puede ser por la tarjeta grafica, si tienes una nvidia, ya que al parecer los drivers libres nouveau, estan muy pesimos en esa version de ubuntu. Quizas se te arregla instalando los drivers privatidos.

    Ahora si tienes pensado instalar todo de 0, pues nada mas que crear 3 particiones, el "/", el "swap", y el "/home", es suficiente para correr el sistema, pero si tienes archivos en tu usuario(de la version anterior), pues se puede instalar sin tocar esa particion, solo remontando(re-mount) la particion del "/home" y formateando el "/".

    ahora en caso de tener todo ya instalado y te puede molestar sobre la bateria del portatil, puedes instalar "jupiter" que es una aplicacion hecha por el creador de "fuduntu" y sirve para controlar mejor la bateria. más info

    y ya como otra instancia, seria bueno que pruebes otras distros, pero eso es ya cosa de cada quien.

    pd: cualquier cosa me puedes avisar, tengo ya un tiempo usando linux y leyendo sobre las distros y eso je. Suerte y saludos.

  • Hola. Hace poco tenía la versión 11.04 de Ubuntu, y me salió un mensaje de que una versión nueva estaba disponible. Le di a actualizar, pero tras estar mucho tiempo bajando archivos me decía que había fallado la descarga de ciertos paquetes y que revisara mi conexión a internet. Tras varios intentos fallidos por el mismo motivo (a pesar de que mi conexión a internet no tiene ningún problema) opté por descargarme la versión instalable, grabarla en un DVD e instalarla. Al meter el CD y reiniciar el ordenador, mientras cargaba el programa de instalación me salió un "panic screen" (lo que en windows sería un pantallazo azul), pero al reiniciar el ordenador pude instalar ubuntu 11.10. Sin embargo, cuando intentaba iniciar el ordenador cargando ese sistema operativo, se me quedaba colgado al principio, cuando había unas letras tipo consola que decían cosas como:

    Checking battery state                                           [OK]
    

    Tras reiniciar varias veces, iniciar en modo recuperación y todo lo que se me ocurrió, decidí entrar por windows, descargarme de nuevo el instalador de Ubuntu 11.10, volver a grabarlo en un dvd (esta vez a baja velocidad, para evitar fallos) y a mano formateé las particiones que se habían creado en la anterior instalación. Creé un área de intercambio (swap) y otra partición en ext4 donde instalé de nuevo el SO. Al intentar usarlo me pasa lo mismo de antes.

    En resumen: tras instalar varias veces Ubuntu 11.10 en mi PC, siempre me pasa lo mismo, se queda colgado antes de iniciarse la interfaz gráfica y solo puedo acceder en modo terminal (pulsando Ctrl + Alt + F1)

    ¿Alguna solución?

    ¡Un saludo, y gracias por adelantado!

  • weno no se Nada de Lunix ubuntu ye sas Cosas pero Lo que si se es sobre instalacion de SO y Al parecer Creo que es EL boot Del SO que esta Dañado o Da algun Error Con La Energía de tu pc o Lapto, Trata de Descargarte otro SO de ubuntu y Asegurate Quemarlo Bien Y que no se Dañe el Boot....

    Es lo unico que se me ocurre :icon_rolleyes:

  • Quiero aclarar varias cosas:

    1- No tengo ningún problema con la batería.
    2- Ya me he descargado el iso de Ubuntu, lo he grabado en un CD y lo he instado (dos veces).
    3- Ya he creado a mano las particiones pertinentes para instalar el sistema operativo, y aún así no funciona.
    4- Para instalar los drivers de la tarjeta gráfica, antes desde la terminal lo hacia de este modo:

    sudo service gdm stop
    sudo sh nvidia-drivers.run
    sudo service gdm start
    

    y me funcionaba, sin embargo parece que el servicio gdm ha cambiado de nombre, por lo que necesito saber cómo se llama ahora para poder instalar los drivers.

    ¡Un saludo!

  • 1.- 😮 que bien que no tengas problemas, aunque lo que dije fue una sugerencia para el problema del consumo del kernel 2.6.38 o superior, pero si te va bien el consumo...genial xd
    2.- lo usas con i386 o amd64?, cuando yo lo probe con el amd64, fue desde un pendrive, quizas podrias probarlo desde un pendrive, asi tambien no gastas cd y lo que eso conlleva.

    lo de la tarjeta grafica...de donde sakas ese nvidia-drivers.run?
    tambien puedes probar esto poniendolo en una terminal:
    sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install nvidia-current

    y ahora sobre el gdm..pues en ubuntu se dejo de usar, e implementaron lightdm, aunque para instalar el driver creo que no es necesario reiniciar las X, al menos cuando probe no lo necesite.

    y si puedes brindar algo mas de info sobre la pc con la que estas corriendo. Cada pc es un mundo y puede que por ahi algo estee fallando.