Sustituir el chat (¿?)

Topic created · 18 Mensajes · 1819 Visitas
  • Nos ponemos todos al skype y se acabo de la historia xDDD

    Zed tu chat me da mucho lag lo siento =S

    PD cuantos quebraderos de cabeza por un chat

  • Buenas, pues como muchos debeis saber, existe un módulo para phpbb (gruito, obviamente!) que añade un chatbox al índice del foro, al que los usuarios se conectan al entrar al foro, se sacan si están inactivos etc pues yo sugiero sustituir el actual chat por este, ya que entre que esta medio escondido si entras directo al foro, tienes que registrarte, entrar en la sala etc, casi nadie lo usa xD
    Saludos :wiii:

  • Sí, totalmente de acuerdo. Me parece bien. Creo que es una forma de comunicarnos más entre nosotros. Afavor.

  • en contra, eso aria que la pagina tardara mas en cargar, ademas, los que le interesa el chat, se meten

  • De esta forma creo que habría más gente en el chat, y estarían continuamente conectados, porque solo tienes que hacer 1 click.
    Yo lo veo bien,pero si satura el foro... da que pensar xD

  • esos chats en realidad son apaños con javascript que tratan de simular verdaderos chats.
    en un chat, cuando alguien te habla, o habla en general, te llega el mensaje.
    en cambio en estos "chats" el mecanismo es el siguiente:
    vamos a llamar al usuario "U", y el servidor universojuegos, "S":

    • U solicita el índice del foro, la portada vamos
    • S envía a U la página solicitada
      Como hay un script de chat en la portada, ocurre lo siguiente:
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S envía los nuevos mensajes, si los hay
    • U solicita ver nuevos mensajes en el chat
    • S se pega un tiro y muere

    Lógicamente esto ocurre con cada usuario conectado al chat, y ocurre por cada pestaña que tenga abierta.

    En cambio el chat que hay ahora, utiliza un mecanismo bastante más eficiente:

    • U solicita el chat
    • S envía la página con el chat
      Como hay una aplicación flash, el usuario la ejecuta, y abre un nuevo canal de comunicación con el servidor (un canal que no es HTTP, no es por el puerto 80, si no un nuevo canal, distinto). Y empieza lo bueno:
    • U envía mensaje al chat
    • S recibe ese mensaje, y se lo manda a todos los usuarios conectados
    • U envía más mensajes
    • S vuelve a enviar los mensajes a todos los conectados
      Ahora imaginad que habla otro usuario, llamémosle U1:
    • S envía mensaje de U1 a todos los usuarios conectados
      etc etc

    Como se puede comprobar, el U no está PERMANENTEMENTE preguntando al S "oye, tengo mensajes?", "y ahora?", "oye, y ahora?". No, es el servidor el que dice "toma, te han llegado mensajes".

    Aparentemente es lo mismo, un chat, pero uno es un apaño, un intento de hacer un chat vía HTTP, y el otro es un chat como debe ser. Uno es eficiente, y el otro come más recursos que todos los que consumimos ahora. Y si la gente usa pestañas pues colapsa por completo.

  • **Hace tiempo estuvimos mirando lo de facebook, ¿te acuerdas? utilizaba un mecanismo parecido al de los irc y sin embargo que yo sepa no estaba programado en flash ni nada parecido creo que enviaba la petición y no la cerraba o algo así o la conexion con el servidor era permanente; es solo cuestión de investigar. **

  • cierto, pero es todo automático y por la experiencia que tengo no me relentiza nada (al menos a mí) solo sugiero porque entra ría mas gente y tal ..xD

  • Yo tengo uno puesto en zgz, y no recarga practicamente nada, va bastante bien, lo tengo puesto para que pregunte cada 10 segundos y me va bien

  • @Danibonilla1 said:

    **Hace tiempo estuvimos mirando lo de facebook, ¿te acuerdas? utilizaba un mecanismo parecido al de los irc y sin embargo que yo sepa no estaba programado en flash ni nada parecido creo que enviaba la petición y no la cerraba o algo así o la conexion con el servidor era permanente; es solo cuestión de investigar. **

    facebook usaba un apaño mucho más refinado. por un lado evitaba hacer preguntas constantes al servidor (porque el servidor no respondía su pregunta instantáneamente si no había nada que decir), y además si abrías varias pestañas no duplicaba peticiones.
    es mucho más sofisticado, ya se lo comenté a los creadores del chat para phpbb3 para que investiguen, pero vamos, eso ya es complicado.

    y de todas formas, no deja de ser un apaño, ninguno de todos esos apaños se puede comparar con un verdadero chat irc.

    yo ya vi los resultados con el chat que tuvimos activo en el foro. Una sala general será parecida, depende cómo de rudimentario sea el sistema de peticiones al servidor. Si es como el chat que probamos, eso colapsa. Si es más sofisticado como el de facebook puede ser viable.

    pero en cualquier caso repito, es una basura comparado con un irc. repito, basura. es como si para comprobar cuándo se pulsa un botón en un programa haces un while(true) checkButton();. Puede funcionar, pero es un apaño.