Configuran mi conexión a internet

Topic created · 7 Mensajes · 569 Visitas
  • Te debo una hawkings!! otra cosa, he conseguido acceder al router con dificultades puesto que el mismo tenia cambiada la id y pass, asi que tuve que entrar desde el cable conectado a mi portatil y todo el royo pero aun así lo he conseguido cambiar pero hay otro tema. Aunque he cambiado la pass para acceder a la red desde la pag del router, no encuentro donde cambiar la pass y id para acceder a la misma pagina(de momento tengo el de fábrica), mi objetivo es que el individuo sepa la pass de la red para que utilice internet pero que no vuelva a acceder a mi router entiendes? :icon_neutral:

  • Hola, bueno tengo un problema y es que alguien que desde mi wifi(router) puede hacer que yo me conecte a nuestra red o no a su antojo, no sé si ha accedido a mi ordenador y me ha configurado algo, o que puede acceder desde algun programa.
    El caso es que con cualquier red(vecinos, biblioteca de enfrente, etc) aun no teniendo pass, hace el intento de cargar y aparece la barrita de conectando.
    Pero si intento acceder a nuestra red(de mi casa) nisikiera hace el intento, locual da el cantazo.

    Me gustaria saber de que modo puedo reparar esto y ya que nos ponemos hacerle probar de su propia medicina...

    Gracias adelantadas!

    PD:No me sirve que me digan "cambia la pass de tu conexión".

  • Tu router casi seguro que tiene un botón de reset. Probablemente tengas que usar un boli o algo para darle por que suele ser de esos que están como hundidos. Mantenlo presionado unos segundos para devolverle la configuración de fábrica. Una vez hecho esto conéctate a tu router (normalmente http://192.168.1.1) y cambia tanto la contraseña de acceso al router como la de tu wifi. La de wifi es conveniente que pongas una que sea WPA para mayor seguridad. Una vez hecho esto lo ideal es que busques en la página de tu router algo parecido a "filtrado MAC". Allí lo configuras para que solo tengan acceso al router las direcciones MAC de los ordenadores de tu casa. Ahora mismo no tengo tiempo para explicartelo con mucho detalle, pero puedes buscar en google como ver tu direccion MAC.

    Un saludo.

  • El caso es que mi hermano(EL CULPABLE) suele hacer esto para joderme cuando le da la gana, no necesita tocar el router, ni se asoma por mi pc lo que me hace pensar que mediante un programa limita la conexion de nuestra red solo a mi pc, el de mi padre conecta genial.

    Algo respecto a eso?

  • Pues sí. Lo que te dije de filtrado de direcciones MAC que se configura en el router, te permite o bien que no se conecte ningún PC salvo los que tu digas (lista blanca) o que se puedan conectar todos menos los que tú especifiques (lista negra). Tu hermano te habrá añadido a la lista negra xDDD

    La otra opción es que te haya instalado un filtro de internet... Mira a ver si tienes algún programa instalado sospechoso.

  • Entiendo, quieres cambiar la contraseña de acceso al router. No te preocupes, no hay ningún problema, se puede hacer perfectamente. En mi caso se hace así:

    Busca algún sitio que ponga password y que no tenga que ver con el wifi y ahí la cambias, varía de un modelo de router a otro.

  • Encontrada pues, muchísimas gracias. Ya era hora de tener todo bajo control en la red de mi familia, el caso es que como mi padre no suele andar mucho al loro pues aparecen los aprovechados _xD_ thks!!