Problema con esta quest ayuda!!
-
Hola uj pues nada empece creando quest y ya me salieron algunas bastante bn pero esta aun nose que error puede tener aver si ustedes me ayudan
state start begin
when 70041.use begin
say_title("nombre del server")
say_title(Bonus Portable:")
say("Buenas joven, Feliz año 2012")
say("con este item puedes sacar todo tipo de bonus")
say("siempre que quieras esto te sale mas rentable")
say("que comprarlos en la tienda de la city.. suerte amigo")
local main_set = select ("si","no")
if main_set == 2 then
return
end
say_title("Selecciona el Bonus que desea gracias.")
local item = select ("Bonus normales","Cambiar bonus normales","5 Bonus","Bonus 6-7","Cambiar 6-7 Bonus","Cancelar")
if item == 1 then
pc . give_item2 ( "71084" , 200 )
say_ reward("Recibes 200 Bonus normales con exito!")
elseif item == 2 then
pc . give_item2 ( "71085" , 200 )
say_reward("Recibes 200 cambiar Bonus normales con exito!")
elseif item == 3 then
pc . give_item2 ( "70024" , 1 )
say_reward("Recibes un quinto bonus con exito!")
elseif item == 4 then
pc . give_item2 ( "71051" , 1 )
say_reward("Recibes 6-7 Bonus con exito!")
elseif item == 5 then
pc . give_item2 ( "71052" , 1 )
say_reward("Recibes Cambiar 6-7 Bonus con exito!")
elseif item == 6 then
end
end
end
endPD: dejo gracias en el botoncito quien me ayude o me aporte algo sobre el tema gracias de antemano.
-
prueba esta, aunque yo soy mas partidario de hacer este tipo de quest para la carpeta de object, pero por la arquitactura que has elegido esta es para quest directamente, le he hecho algunos cambios que en mi opinion podrian ser el motivo, pero no la he comprobado, espero que te funcione.
quest bonus begin state start begin when 70041.use begin say_title("nombre del server") say_title("Bonus Portable:") say("Buenas joven, Feliz año 2012") say("con este item puedes sacar todo tipo de bonus") say("siempre que quieras esto te sale mas rentable") say("que comprarlos en la tienda de la city.. suerte amigo") local main_set = select ("si","no") if main_set == 2 then return end elseif main_set == 1 then say_title("Selecciona el Bonus que desea gracias.") local main_set2 = select ("Bonus normales","Cambiar bonus normales","5 Bonus","Bonus 6-7","Cambiar 6-7 Bonus","Cancelar") if main_set2 == 1 then pc . give_item2 ( "71084" , 200 ) say_ reward("Recibes 200 Bonus normales con exito!") elseif main_set2 == 2 then pc . give_item2 ( "71085" , 200 ) say_reward("Recibes 200 cambiar Bonus normales con exito!") elseif main_set2 == 3 then pc . give_item2 ( "70024" , 1 ) say_reward("Recibes un quinto bonus con exito!") elseif main_set2 == 4 then pc . give_item2 ( "71051" , 1 ) say_reward("Recibes 6-7 Bonus con exito!") elseif main_set2 == 5 then pc . give_item2 ( "71052" , 1 ) say_reward("Recibes Cambiar 6-7 Bonus con exito!") elseif main_set2 == 6 then return end end end end end
edit: cierto no me di cuenta de las comillas, xD
-
es ta nsencillo como dos cosas, lo primero, te falta la priemra linea, auqneu eso puede ser error de cuando copiaste acá, y el segundo, te falta una comilla, en say_title(Bonus Portable:"), ese es el error.
y es mejor hacer las quest bien hechas, nada de estar montando objects, que a la final la diferencia son solo 3 lineas, y da más trabajo hacer los varios archivos del object, y con la quest se crean los objects, y no tienes que preocuparte porque se borre o alguna otra cosa.
-
la quest crea los objects? eso no lo sabia, pensaba que habia que hacerlo todo, por eso hacia directamente los object y me quitaba de hacer las .quest
Siempre se aprende algo nuevo, xD
-
Jajaja gracias a los dos estoy probando todos las opciones que me disteis aquiles gracias si es cierto me faltaba la coma y juntar la barra baja de una de las lineas de say_reward xDDD tambien gracias a ti yorigon por la quest mejor expuesta xDDDD lo prometido es deuda os dejo gracias a los dos feines :wiii: