[Convertir Mobs o Npc a TIENDA]

Topic created · 4 Mensajes · 2046 Visitas
  • Hola, bueno llevo mucho tiempo sin aportar algo...y bueno estube mirando guias por el foro, pero no encontre esta, y si estaba no la vi...si la encontrais pues, avisarme e.e aunque yo la explico bien aqui.
    Pondre las imagenes en url porque no me deja insertarlas desde imageshack...
    Lo que vamso a hacer es poner a cualquier Mob o npc funcion de tienda, para comprarle objetos etc...
    Antes de empezar aclaro, que podeis hacer esto con Npcs o Mobs aunque si lo vais a hacer con mobs, asegurense de que no esten en ningun mapa ya que os imaginais lo que pasaria si todos los mobs del mapa son Nps no? xD
    Empezemos:
    Te dirijes a Mob_proto y buscas el ID de el mob, en este caso lo are con un npc,

    Cuando lo encuentres, te diriges a la parte donde pone "on_click". Aqui pones " 1 " que quiere decir que este tendra funcion de tienda.Mirando eh averiguado que aqui ,0 es mob,1 es tienda y 2 es npc normal para agregar funciones
    Yo are el ejemplo con la Casamentera, id 9011

    Hecho esto debes ir a la tabla " shop " que se encuentra en player, y en esta tabla encontraras 3 valores,

    Vnum: Numero que le asignas de tienda poner uno que no exista ya.
    Name: El nombre que le quieres asignar, esto no es muy importante ya que puedes poner lo que quieras.
    Npc_vnum: El id del mob o npc que sera tienda, no pongais uno que tenga opciones ya que no serviria de nada ponerle shop xD.

    Hecho esto cierras y vas ahora vas a la tabla "shop_item" en player

    Aqui debemos añadir una linea para editarla con datos que ya pusimos anteriormente.
    como funcionan estas tablas? aqui explico
    1.- del: el numero que se le asigna al objeto que vas a añadir en tienda
    2.- shop_vnum: Aqui ponemos el Vnum que pusimos anteriormente, seria el numero asignado.
    3.- item_vnum: Aqui ponemos el ID del objeto que se añadira a la tienda, ejemplo 11299 (armadura acero negro) poneis el que querais... yo como ejemplo este.
    4.- count: Aqui ponemos el numero de objetos de item_venum, como es 1 armadura... logicamente pondremos 1.
    pero si son pociones o cualquier cosa que vienen de 200 o 100 ..., podeis poner 200, 150 .... el numero que querais.
    5.- name: Aqui no se suele poner nada, asi que dejarlo en blanco.

    Hecho todo esto ya tendremos la tienda con el objeto que pusimos, en mi caso armadura acero negro...

    PD: Veran mas objetos... estos estaban en en el Vnum 15 por eso se agregaron a la tienda, por eso fijense bien el numero que le asignan al NPC,igualmente fue todo bien :3
    Es un proceso largo pero muchos pasamos por eso...y al final queda bastante bien!
    Fuente: Mia :3
    Añadido: Fotos directas :charm:
    Un saludo!

  • Buena la guia, aunque ya hay bastantes guias sobre el tema, solo te aconsejaria que cuando subas imagenes a imageshack uses el link que dice: hotlink for forums, ya que asi no tienes que ponerle el [ni el ![](y la guia quedaria mucho mas leible.)][0]

    [0]: ni el [img] y la guia quedaria mucho mas leible.[/img]

  • Pero para convertirlo en mob a npc no es necesario donde dice type...
    0=mob
    1=NPC
    2=NPC normal
    Vos lo dijiste pero no especificaste que era en "type" de mob_proto.
    Saludos :miau:

  • y si me descargo 1 npc

    sin nada solamente creada las texturas y eso

    como hago para ponerla npc tienda?