PhpBB3, SMF, myBB...

Topic created · 18 Mensajes · 3959 Visitas
  • Por algo son de pago, porque todo el esfuerzo y tiempo que se gastan en hacer mejoras para un software libre ellos lo tienen hecho mejor, más rápido y más profesional.

  • ¿Sw libre?, en tal caso yo optaría por phpbb3 de lejos...

    Dejando claro que Salva quiere sw libre, no sé si sabreis que Vb dispone de un par de mods, llamados "Inferno" y "Zero tolerance" que te permiten montarte un sistema RPG en el mismo foro, aportándote una interfaz dinámica interesante. Como me gusta vender la moto eh? Jejeje

  • @DjZed said:

    Por algo son de pago, porque todo el esfuerzo y tiempo que se gastan en hacer mejoras para un software libre ellos lo tienen hecho mejor, más rápido y más profesional.

    son de pago porque así lo han querido los desarrolladores. Ni porque son "mejores", ni más "profesionales".
    Decidieron hacer de eso un negocio, vender el código.
    Otros en cambio buscan donaciones y patrocinios para mantener proyectos de software libre.

    Wikipedia es "peor" que otras enciclopedias? Linux es menos "profesional"? No verdad? Luego "de pago" no implica "mejor".

    Si entramos ahí también te puedo decir, que quizá el software libre es más seguro, al estar revisado por muchas más personas. O que los bugs se corrigen más rápido. O que suelen tener más traducciones. O que soportan más plataformas.
    Por ejemplo, phpbb3 soporta más idiomas y más tipos de bases de datos que IPB...

    No es cuestión de mejor o peor, si no de filosofía: ¿qué ha hecho IPB por mejorar internet? Pregúntalo de otra forma si quieres, ¿qué sería del internet que conocemos si no existiese IPB? Pues realmente no sería muy distinto no? En cambio, si no existiese phpbb3? Por suerte hay otras alternativas de sw libre, pero si no hubiese alternativas de sw libre, habría muchos foros en internet?
    Ya te he dicho, si quitas el software libre, esto se va al carajo. Centos, la plataforma de virtualización que es OpenVZ (sw libre), el panel de control, el foro...

    Pues si el sw libre hace algo por ti, por nosotros, apóyalo. Dona, contribuye, habla de él. Pasándote a IPB no ayudas jeje, al contrario.

  • No estoy haciendo una generalización de que todo lo de pago es mejor, sino que en este caso para mi IP.Board es muchísimo mejor, es que te lo llevas todo a lo personal xD

  • Pues yo he utilizado SMF y PhpWind8.7(Es bueno, aunque este en otro idioma) [http://www.phpwind.net/index.php][0]">[http://www.phpwind.net/index.php][1] , mi opinión a SMf es buena tienes cientos de temas y mods, posee una administración un poco sencilla y fácil de entenderle, varios idiomas etc, de PhpWind opino que: Pese a que esta en chino se comprende, puedes poner cientos de mejoras su administración es EXTENSA, puedes ver las páginas de plugins en el centro de administración, el panel de usuario es más elaborado es del estilo epvp, nada más que más bonito y editable, posee cosas útiles por defecto tiene un portal opcional lo puedes poner a que se redirija ahí o que muestre directamente los foros lo malo como dije al principio es, su idioma cuesta traducirlo al menos ami me costo, pero entre SMF y PhpWind, me quedaría con PhPWind si no fuera por el idioma.

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.phpwind.net/index.php

  • Pues yo solo eh probado phpbb3
    Pero eh visto foros con IP.Board y es el mejor que eh visto, luego phpbb3, SMF es bueno, pero los estilos son bastantes feos, si phpbb fuera mas configurable y mas facil de editar andaría a la cabezera, pero actualmente con un foro facil de editar y bueno, es foroactivo _xD_ _xD_

  • estoy probando mybb, es uno de los que más prometen. Hay cosas que me han gustado bastante. Trae respuesta rápida por defecto, editado rápido, sistema de reputación de usuarios, más herramientas de moderación como unir mensajes o crear herramientas personalizadas (como cerrar y mover un hilo a la papelera, o añadirle algo al título de un hilo como "[Guía]" con solo un clic), calendario integrado, sistema de rating para hilos (1-5 estrellas), sistema de referidos...
    Todo eso por defecto, en phpbb3 me toca instalar cada una de todas esas cosas (algunas ni existen).

    La pena es que el tema por defecto de mybb está hecho con tablas, sí, . Cuando lo he visto me han entrado ganas de llorar... en fin, paciencia, y a ir sustituyendo todo por capas y listas xD

  • Pues yo eh probado SMF, MyBB, Phpbb2, Phpbb3, IPB...
    Pues el qu mas convencion de todos es SMF y IPB 😄