[Iniciación]Programación En Android

Topic created · 1 Mensajes · 543 Visitas
  • [alinear-centro]Buenas UJ :in-love:

    Pues me animé a crear esta introducción para la programación en Android ( lo tengo muy muy abandonado ya que ando en lenguajes de script ahora , pero os puedo orientar)

    Lo primero que veremos son las herramientas para comenzar , más bien los requisitos :

    A) Debemos instalar Jdk java, que es un conjunto de herramientas (programas y librerías) , las cuales nos permitirán desarrollar aplicaciones en Java (compilar, ejecutar, generar documentación, etc.).
    B) Descargar el SDK de Android, el SDK es un kit de desarrollo que contiene herramientas para desarrollar en Android, contiene por ejemplo la maquina virtual Dalvik.
    C) Configuraremos SDK, abrimos la aplicación que se a instalado en mis "Archivos de Programas->Android->Android-sdk-windows" y ejecutamos SDK Setup.exe, aquí instalamos los paquetes del SDK los cuales se bajarán de la red, esto no tarda mucho , 40 minutos a lo sumo.
    D) Una vez instalado el JDK, procedemos a descargar Eclipse. Este es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma. Para Eclipse 3.5 o anteriores, utilizar la versión recomendada "Eclipse Classic ". Es solo descargar, descomprimir y utilizar :icon_cheesygrin:
    E) Instalar componentes de Android para eclipse, en Eclipse lo podemos hacer , seguimos la ruta ; Help->Install New Software.
    F) Nos faltaría configurar lo que son las preferencias del Android en el Eclipse, nos dirigimos a Window->Preferences :icon_cheesygrin:

    En resumen ;

    -Kit de desarrollo. La versión más nueva del SDK de Android
    -Sistema operativo.Un pc que funcione bajo Windows, Linux o Mac OS. En Windows y en Linux no importa la arquitectura (bits)
    -IDE. Lo mencionado antes , no creo que haga falta hacer más hincapié.

    • Versión de Java. La versión 6 de Java a mi me funciona de miedo con Android así que es la que os diria que pongais.
      Veremos algunas screens y demás en la segunda parte.

    Saluditos :icon_mrgreen:[/alinear-centro]