¿Quién tiene razón? ¿el torpe de Aquiles o yo?

Topic created · 31 Mensajes · 2657 Visitas
  • Aquiles picado :trollface:

  • @Anghios said:

    Haz es de imperativo. Del verbo hacer.
    Haz usted la colada.

    Has recibido es un verbo compuesto. De haber recibido algo.

    GODNESS.

    Cito el mensaje para que no puea editarlo y hacer como que no ha pasado nada (aunque como es admin, puede editar mi mensaje y banearme si quiere u.u).

    Haz usted la colada está mal dicho puesto que al decir "Haz" estás tuteando, pero luego le hablas de usted. Sería Haga usted la colada o bien Haz tú la colada.

  • Hawkings que al que quieren joder es a mi, no a Anghios, no desvíes el tema :mem10:

  • has y haz se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura

        a) has
    
          Se trata de la forma correspondiente a la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo haber (yo he, tu/vos has, él ha, nosotros hemos, vosotros habéis, ellos/ustedes han), con el que se forman los tiempos compuestos de la conjugación. Así, la forma has, seguida del participio en -o del verbo que se está conjugando, da lugar a la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple (o pretérito) del modo indicativo:
    
          Has llegado tarde.
          ¿Has ido a ver a tu padre?
    
          Esta forma se emplea además como segunda persona del singular del presente de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más frecuente hoy tener que + infinitivo:
    
          Has de estudiar más. [= Tienes que estudiar más].
          Has de saber que serás castigado. [= Tienes que saber que serás castigado].
    
          b) haz
    
          Como verbo, se trata de la forma de imperativo correspondiente al pronombre tú del verbo hacer:
    
          Haz lo que te digo o no te dejaré salir.
          Haz lo que tengas que hacer.
    

    No se Tu pero Pienso que es Haz porque hay esta Indicando una Acción Realizada de "Haz dado las Gracias"

    Si hubiese sido has Tonces dentro del contexto de oveer dirias "Haber dado las Gracias" no cuadra :mem11:

    en Conclusion el Has es mas que todo una acción que se hace en futuro y el haz es un acción que se hace en presente eh ahi la diferencia

  • está claro, el tema que trata el hilo la palabra correcta es "HAS".

  • es Has ZOPENCO!!! Hay que ser tonto, pones la explicación en tu propio post y aun así dices que es Haz, hicistes Copy&Paste y ni te molestastes en leerlo o qué? XD
    Es Has recibido, del verbo HABER, porque TU RECIBES las gracias, tu como sujeto no haces la acción de darlas, sino de recibirlas.

  • Esque kjy tiene lepra y en breve se muere. Sus minutos son oro y no puede perderlo en leer esa chorrada.

    Allí dice que has y haz se pronuncian igual. Yo discrepo. Los latinoamericanos lo pronunciáis igual como [as] y nosotros decimos [as] en has y [az] en haz.

    Seguimos teniendo razón los españoles :mem11:

  • estos incultos XD

  • @DjZed said:

    estos incultos XD

    [alinear-centro]**olé sus tetas :O.o: **[/alinear-centro]

  • Eh, que las tetas buenas aquí son las de Oveer, y el que diga lo contrario se come un ban. A palo seco. Con cuchillo y tenedor.

    Sinceramente, no sé cómo puede haber gente que aún piense que es haz -.- Imagináoslo en plural, ¿cómo se dice, hacen dado las gracias (verbo hacer), o han dado las gracias (verbo haber)? El que aún siga pensando que es con el verbo hacer que no se preocupe, está haciendo que la vida de todos los voluntarios que cuidan personas con discapacidades mentales tenga sentido 😄

    PD: Aquiles, tienes razón, esto es para humillarte a tí, así que nada, tú también das sentido a la vida de las personas que cuidan de los retrasados mentales 😄