LEY CISPA

Topic created · 3 Posts · 576 Views
  • Obvio, las anteriores hacían que muchas de esas webs fueran cerradas, pero con CISPA le beneficia, a minorías web como por ejemplo elhacker y demás no les viene bien ya que serían censuradas, pero a grandes empresas les viene bien, ya que seguirían ON y encima no se podría encontrar en internet información con la que se le podría joder sus webs por ejemplo.

  • Muchos de ustedes seguro que preveian esto, los legisladores de EE.UU. vuelven a la carga contra "Internet", esta vez es mas preocupante, ya que la ley CISPA modifica la ley de 1973 de los derechos humanos, dandole el poder de cerrar cualquier pagina web, foro, blog o lo que sea sin previo aviso, sin juicio y con pleno derecho por parte del FBI, CIA y demas agencias estadounidenses.

    @www.teinteresa.es said:

    Un nuevo proyecto de ley estadounidense para el control de Internet bautizada como Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) se ha convertido rápidamente en la preocupación del grupo de hackers Anonymous y de muchos internautas.

    La ley CISPA, también conocida como HR 3523, es un proyecto normativo de seguridad cibernética presentado en la Cámara de Representantes de EEUU. La CISPA ha reemplazado al denostado proyecto de ley SOPA contra la piratería, que prometía ser capaz de cerrar miles de sitios web y contra el que protestaron millones de usuarios.

    Anonymous destaca en un vídeo, que a diferencia de SOPA, el proyecto CISPA no se centra principalmente en la propiedad intelectual, sino que pone el acento en la necesidad de seguridad cibernética.

    La iniciativa fue dada a conocer a la Cámara de Representantes a finales del año pasado, y propone la modificación de la Ley de Seguridad Nacional de 1947 para permitir una mayor participación del Gobierno de EEUU en la "inteligencia ante amenazas cibernéticas".

    El problema radicaría en que el proyecto de ley define la "inteligencia sobre amenazas cibernéticas" como toda información relativa a las vulnerabilidades de las redes y sistemas de propiedad de EEUU, o de empresas de EEUU. También incluye como amenaza el robo o la "apropiación indebida" de la información privada o gubernamental, incluida la propiedad intelectual.

    Muchas de las grandes empresas que se opusieron a Sopa/Pipa, ahora sin saber porque apoyan desde el principio esta ley. Sorprende el nombre de algunas de ellas por que mostraron un fuerte rechazo a SOPA y que ahora, al menos en sus inicios, aprueban la seguridad en la red por encima de muchos de nuestros derechos fundamentales:

    AT&T
    Boeing
    BSA
    Business Roundtable
    CSC
    COMPTEL
    CTIA -- The Wireless Association
    Cyber, Space & Intelligence Association
    Edison Electric
    EMC
    Exelon
    Facebook
    The Financial Services Roundtable
    IBM
    Independent Telephone & Telecommunications Alliance
    Information Technology Industry Council
    Intel
    Internet Security Alliance
    Lockheed Martin
    Microsoft
    National Cable & Telecommunications Association
    NDIA
    Oracle
    Symantec
    TechAmerica
    US Chamber of Commerce
    US Telecom -- The Broadband Association
    VerizonFuente: alt1040.com

    [alinear-centro]http://www.youtube.com/watch?v=v8no3E0Hx7k

    http://www.youtube.com/watch?v=K5MZjjlGxu0&feature=related[/alinear-centro]

    Nota: la noticia es del 4/04/2012 La traigo por que es interesante saber que vuelven a atacar.

    Un saludo y comenten.

  • Lo mas gracioso es pensar en los superjefazos de la CIA y del FBI jodidos por no poder bajarse porno de megaupload xD
    Seguramente, gente del FBI, los jueces que sentencio contra el creador de megaupload, el Obama, los de la CIA, etc, etc, estoy tan seguro de que en alguna vez en su vida han dado las gracias por la existencia de pirateria, tales como servidores que almacenan dichos documentos, como megaupload..

Log in to reply