Multitud de dudas.

Topic created · 7 Mensajes · 621 Visitas
  • Tranquilo :icon_mrgreen: pues mira, para hacer el dedicado, te sugiero que le pidas ayuda a Collado, ha hecho muchas instalaciones de dedicados, además que lo hace gratis :D, el paso 1 es para hacer el servidor en tu pc(para hacer pruebas en tu ordenador para por si acaso no joder el dedicado x) ) y el paso 2 si, se hace en el server, la parte de configuracion de IP's jeje, pero eso es con las IP's que te dara el servidor que contrates jeje, y como lo que tienes que contratar es un servidor en freebsd, el putty es lo que conecta con ese ordenador(dedicado) y te mostrara la ventanita que se este ejecutando en el dedicado, aqui es donde escribes todas las cosas etc xD

    Salu2.

  • Buenas señores.

    LLevo varios dias leyendo y leyendo vuestro hermoso foro, con afán de crear un servidor público de metin2, ya que es un juego que me gusta, y entre unos cuantos amigos estamos concienciados en crearlo...

    El problema es que tenemos millones de dudas, y claro, queremos montarlo nosotros mismos...

    Despues de leer y leer os planteo las siguientes preguntas, a ver si me las podeis solucionar.

    1.- Tenemos pensado contratar un servidor dedicado para montar nuestro juego, según he leido, dicho servidor debe llevar el sistema operativo FreeBsd 7.1 o 7.2. Ahí va la pregunta, se podría montar el servidor en un windows? sería mas complicado¿
    2.- He estado mirando servidores para contratar, con windows y con FreeBsd, me podríais recomendar alguna página buena de servidores, que hayais utilizado y no os hayan dado problemas ?
    3.- Entiendo que los files y el cliente, tienen que ser la misma versión ( 2012- 2012 / 2011- 2011 etc.. ) necesitaba por favor, que me facilitarais unos files y un cliente 2012 Vírgenes, para poder editar nosotros mismos poco a poco ( con la ayuda de las guías que ya tenéis en el foro ) , y a ser posible en español.
    4.- Y no me vendría nada mal, un buen tutorial de como crear el server dedicado, para qué sirve cada cosa, y como se modifica..paso a paso, y un poco de como aprender a configurarlo a nuestro gusto, he leido muchísimos de vuestros post, y me parecen estupendos y muy útiles, lo que debeis comprender, es que empezar desde 0 es difícil, y la mayoría de las cosas, me suenan a chino :icon_cry2:

    Espero que me facilitéis vuestra ayuda.

    Un Saludo.

  • @yocontratodos said:

    Buenas señores.

    LLevo varios dias leyendo y leyendo vuestro hermoso foro, con afán de crear un servidor público de metin2, ya que es un juego que me gusta, y entre unos cuantos amigos estamos concienciados en crearlo...

    El problema es que tenemos millones de dudas, y claro, queremos montarlo nosotros mismos...

    Despues de leer y leer os planteo las siguientes preguntas, a ver si me las podeis solucionar.

    1.- Tenemos pensado contratar un servidor dedicado para montar nuestro juego, según he leido, dicho servidor debe llevar el sistema operativo FreeBsd 7.1 o 7.2. Ahí va la pregunta, se podría montar el servidor en un windows? sería mas complicado¿
    2.- He estado mirando servidores para contratar, con windows y con FreeBsd, me podríais recomendar alguna página buena de servidores, que hayais utilizado y no os hayan dado problemas ?
    3.- Entiendo que los files y el cliente, tienen que ser la misma versión ( 2012- 2012 / 2011- 2011 etc.. ) necesitaba por favor, que me facilitarais unos files y un cliente 2012 Vírgenes, para poder editar nosotros mismos poco a poco ( con la ayuda de las guías que ya tenéis en el foro ) , y a ser posible en español.
    4.- Y no me vendría nada mal, un buen tutorial de como crear el server dedicado, para qué sirve cada cosa, y como se modifica..paso a paso, y un poco de como aprender a configurarlo a nuestro gusto, he leido muchísimos de vuestros post, y me parecen estupendos y muy útiles, lo que debeis comprender, es que empezar desde 0 es difícil, y la mayoría de las cosas, me suenan a chino :icon_cry2:

    Espero que me facilitéis vuestra ayuda.

    Un Saludo.

    -.-" Las guías estan para algo hay de todas de lo que has preguntado pero bueno, a tus respuestas ^^

    1- Mejor usa freebsd 8.2 o 9.0 😄
    2- kemsirve es muy barato y es bueno http://www.kemsirve.es/
    3-Unos files en español, ya contienen muchas cosas implementadas ademas son muy fáciles de instalar
    http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=24949&start=590

    4- Te hago una guía completa...

    1ºCrea el server(nueva maquina virtual-->seleccionas la maquina, asignas la ram), en la parte de red de configuracion (antes de iniciar la maquina vas a configuracion-->red)la vdi habilita las conexiones de red a traves del adapador de puente o el virtual hamahci interface.
    2ºTe logeas en el server (user : root y password la que tengas)y vas al (escribes) sysinstall --> configure (seleccionas)--> (seleccionas)networking -->(seleccionas) NO -->(seleccionas) NO, (escribes)haber pones la web y el dominio, en ip pones la que vayas a usar la que tengas en la conexión de area local ej: "192.168.0.89" o la que sea o la que te proporciona hamachi(si usas hamachi), y en ipv4 getaway pones la misma que hayas puesto en ip pero, eliminas las ultimas cifras antes del ultimo punto y pones 100. EJ: en ip4 has puesto 192.168.0.89 en la getaway pones 192.128.0.100. En name server pones 4.2.2.3 y en máscara de subred la 255.255.255.0, le das a ok, sales de la instalación hasta que te deje escribir y pones (escribes)reboot.
    (tal vez tengas que cambiar el game para ello: habres filezilla, vas a gestor de sitios, creas uno nuevo, pones tu ip en port no pongas nada, en user pones root y en contraseñas la que uses, conectas y vas a la siguiente ruta en el servidor /usr/home/game/share aqui sustituyes el game esperas que carge y que llege hasta 100% y haces un (escribes)reboot)
    Después de sustituir el game(si lo necesitavas xD) te logeas de nuevo depues del reboot que hicimos (root y pass) y escribes: "cd /home/game(pulsa intro) sh make.sh(pulsa intro) 1 (pulsa intro) xD y te saldran a los 30s o asi 3 lineas que diran: Operation Time Out, bueno y seguimos.
    3ºEn el cliente, descompilas el root.epk y root.eix con el masterEpack o el que uses, y en serverinfo.py sustitues la ip que este puesta por la ipv4 gateway que le puesiste al servidor compilas y susituyes. Tambien en la carpeta raíz donde tengas el ejecutable ej; tumetin2.exe hay veras otro serverinfo.py lo editas y pones la ipv4 gateway, y si no tiene pues nada jajja(tambien tendras que poner un metin2.bin o metin2cliente.bin que tenga el mismo pong que el game, generalmente cuando te descargas un archivo game tambien suele estar posetado el metin2.bin correspondiente)
    5º para ver si funciona, vas entrsa al juego y pones un login incorrecto ej; user:a pass: a, si te dice login incorrecto todo va bien y ya puedes logearte con un login correcto(puede tardar un rato en entrar, pero si te a puesto login incorrecto antes, te entrara)

    Las cosas entre parentesis te indican lo que tienes que hacer, cualquier cosa que no entiendas postea, e intentare a ayudarte en la medida de lo posible.

    La guia esta super detallada como no lo entiendas es para pegarte xD!!

    Salu2 y dale un gracias si quieres que me a llevado un dolor de dedos escribirlo todo jajaja

  • Mieeeerda , mis respetos pa ti por escribir todo eso pepi ^:)^ ^:)^ Jajajaja . Muy buena guia xD

  • jajaja, de nada, cuando tenga tiempo, are la guía más completa que pueda, metere todo imagenes, todo hasta que puedan entrar al juego xD

    Espero que le sirva a la gente xD

    Salu2.

  • pepineitor te lo agradezco un montón, con todo eso que me has explicado creo que no tendré problemas, y si los tengo postearé de nuevo :icon_lol:

    No obstante, un coleguilla me ha dicho, que una vez que contrate el servidor, en este caso lo he mirado en la página que me has pasado, y la verdad, son los más baratos que he visto :icon_eek: , que debo tener varios programillas, uno es el putty o algo así, para poder cargar los files del server en el juego.

    Ese es el paso que aún no me queda claro, meter los files en el server que compraremos, y echarlos a funcionar :icon_sad:

    No obstante, te agradezco muchisimo el tiempo que te has tomado en explicarme.

    PD: el punto 1º, y el 2º, se hace desde el server, quiero decir, una vez contratado, según he visto hay una pantallita como el cmd de los pc´s normales... eso es un programa o como va?

    Un saludo, y perdón por la tabarra que te estoy dando

  • @pepineitor said:

    Tranquilo :icon_mrgreen: pues mira, para hacer el dedicado, te sugiero que le pidas ayuda a Collado, ha hecho muchas instalaciones de dedicados, además que lo hace gratis 😄 su skype es: sa.aze, el paso 1 es para hacer el servidor en tu pc(para hacer pruebas en tu ordenador para por si acaso no joder el dedicado x) ) y el paso 2 si, se hace en el server, la parte de configuracion de IP's jeje, pero eso es con las IP's que te dara el servidor que contrates jeje, y como lo que tienes que contratar es un servidor en freebsd, el putty es lo que conecta con ese ordenador(dedicado) y te mostrara la ventanita que se este ejecutando en el dedicado, aqui es donde escribes todas las cosas etc xD

    Salu2.

    Perfecto compañero, Muchísimas gracias de nuevo, vamos a ir planteando comprar el dedicado, y un dominio para la web, espero que no nos de problemas xDxD, ya os iré comentando más dudas según se me vengan. Muchas gracias ^^