Ayuda duda sobre archivos del server.

Topic created · 8 Mensajes · 694 Visitas
  • Wenas tengo 2 preguntas:

    1. Cual es el archivo que contiene el drop de los items como: diente de orcos,hoja,libro maldicion y toda esas cosas que se usan para misiones o para subir los items?

    2. Cual es el archivo que contiene el drop de los items "basura" , me refiero a todo lo que te tiran cualquier mob, desde espada +0 a libros, montas... y esas cosas...

    Si alguien me supiera responder estas 2 preguntas me podria decir que es lo que tengo que modificar o cual es la columna que tiene el % del drop? Gracias por adelantado.

  • Para empezar, la pregunta 1 y 2 es lo mismo ya que es drop en general xD, y eso se encuentra en el mob_drop_item.txt qu encontraras en tu carpeta germany o turkey o la que uses, mi ruta es /usr7home/game/share/locale/germany/ la tuya puede cambiar, bueno para modificar el drop, su %...

    Busca el vnum del mob que quieres añadir drop, aqui el reaper(1093)

    Group »ç½Å
    {
    type limit
    mob 1093
    level_limit 75
    1 »ç½ÅÀÇ»óÀÚ 1 50
    }
    

    El nombre raro es el nombre del cofre del reaper pero puedes usar el numero del item que quieres que dropee es mas facil.

    ¿Que quieren decir esos numeros?

    Group »ç½Å
    {
    type limit
    mob 1093
    level_limit 75
    1 50082 1 50
    }
    

    En la zona

    1 50082 1 50
    

    El primer 1Indica que es el primer item que tira el Mob Dado que puede dropear mas de una cosa
    50082 el item que dropea
    El 2º 1 Indica la cantidad que caera de ese item
    El 50 indica la probabilidad de que dropee el articulo. Para que caiga seguro pones 100

    Para añadir otro item: solo se deve añadir otra linea despues del

    1 50082 1 50
    

    que empieze por 2, si quieres otro que empieze por 3... y los caracters correspondientes al item prob ...
    EJ:

    Group »ç½Å
    {
    type limit
    mob 1093
    level_limit 75
    1 50082 1 50
    2 (Valor del item) cantidad y % de drop
    3.....
    }
    

    IMPORTANTE NO USES ESPACIOS USA EL TABULADOR
    Puedes Añadir tanto drop como quieras, hacer un reboot y listo.

    Salu2 y que te sea útil.

  • ademas de la aclaratoria de pepineitor que esta exelente XD. te voy a dar otra aclaratoria. si utilizas los nombres esos que estan en codigos Big5 como drop original en tu mob_proto.txt de tus files notaras que si revisas bien en el navicat exactamente en la tabla item_proto te fijaras que tienes el mismo nombre en chino Big5 en la columna "name" te sugiero que copies lo mismo que esta en la columna "locale_name" si lo tienes en español mucho mejor, asi eliminaras exactamente el drop basura de esos items que estan en code Big5.

    Me explico? _xD_

    Saludos

  • Para que quieres los nombres? usa el vnum que así evitas fallos de escritura y cosas de esas :icon_mrgreen: ademas de ser más orientativo y fácil.

    Salu2.

  • @pepineitor said:

    Para empezar, la pregunta 1 y 2 es lo mismo ya que es drop en general xD, y eso se encuentra en el mob_drop_item.txt qu encontraras en tu carpeta germany o turkey o la que uses, mi ruta es /usr7home/game/share/locale/germany/ la tuya puede cambiar, bueno para modificar el drop, su %...

    Busca el vnum del mob que quieres añadir drop, aqui el reaper(1093)

    Group »ç½Å
    {
    type limit
    mob 1093
    level_limit 75
    1 »ç½ÅÀÇ»óÀÚ 1 50
    }
    

    El nombre raro es el nombre del cofre del reaper pero puedes usar el numero del item que quieres que dropee es mas facil.

    ¿Que quieren decir esos numeros?

    Group »ç½Å
    {
    type limit
    mob 1093
    level_limit 75
    1 50082 1 50
    }
    

    En la zona

    1 50082 1 50
    

    El primer 1Indica que es el primer item que tira el Mob Dado que puede dropear mas de una cosa
    50082 el item que dropea
    El 2º 1 Indica la cantidad que caera de ese item
    El 50 indica la probabilidad de que dropee el articulo. Para que caiga seguro pones 100

    Para añadir otro item: solo se deve añadir otra linea despues del

    1 50082 1 50
    

    que empieze por 2, si quieres otro que empieze por 3... y los caracters correspondientes al item prob ...
    EJ:

    Group »ç½Å
    {
    type limit
    mob 1093
    level_limit 75
    1 50082 1 50
    2 (Valor del item) cantidad y % de drop
    3.....
    }
    

    IMPORTANTE NO USES ESPACIOS USA EL TABULADOR
    Puedes Añadir tanto drop como quieras, hacer un reboot y listo.

    Salu2 y que te sea útil.

    Pepi, pido perdon si me equivoco, todo lo que habeis dicho lo se... pero en el mob_drop.txt, solo estan algunos bichos y normalmente suele ser jefes o cofres, pero no sale por ejemplo lo que te dropea un perro... ni un orco... ni un isoterico... me entendeis? y esos items "basura" segun tengo entendido hay que modificarlo en el archivo coommon_drop, pero hay que saber lo que tocas en ese archivo sino , despues no funciona xD o tambn me dijeron del archivo etc_drop... no se, decirme algo xD

  • yo hice lo que te explique en mi server y me funciono. hay que probar otras alternativas. en que no toca no aprende.

  • Puede ser que tengas razón yandrack, ya que me baso en todo lo que veo por el servidor jaja, veo algunas guías y posteo lo que sé, si al interesad@ no le funciona entoces me molesto y busco la solución ^_^

    Salu2 y gracias por vuestra colaboración 😄

  • @pepineitor said:

    Puede ser que tengas razón yandrack, ya que me baso en todo lo que veo por el servidor jaja, veo algunas guías y posteo lo que sé, si al interesad@ no le funciona entoces me molesto y busco la solución ^_^

    Salu2 y gracias por vuestra colaboración 😄

    Pepi podrias de mirarme en que archivo es? porfa? xD