[GUIA]Como usar el "in game map editor"

Topic created · 7 Mensajes · 2008 Visitas
  • [alinear-centro]IN GAME MAP EDITOR[/alinear-centro]

    Imagenes de muestra:

    Para usarlo necesitais el Python Module Loader(Descarga), lo extraeis en la raiz del cliente que quereis editar, luego descargais el in game map editor 1.1(Descargar), esto lo descomprimiis tambien en la carpeta raiz del cliente junto al Python Module Loader.

    Haora ejecutais el Python Module Loader(m2PythonLoader.exe),

    Os aparecera esto:

    Una vez ejecutado, ejecutais el cliente y os logueais hasta estar dentro del juego, cuando estais dentro, pulsais F9 y os aparecera una ventana para elegir el archivo .py,

    Aparecera esto:

    Le damos a select y buscamos el py, cuando lo selecciones, le damos a run y nos aparecera el editor.

    El menu de los objetos es este:

    En el podeis navegar y elegir lo que querais, Aqui os dejo un carpeta con todos los objetos del cliente: Descarga(el de arriba son edificios xD)

    Para acceder a la carpeta es muy facil:
    Vamos a la ruta del cliente Aqui:
    y elegimos la carpeta necesiaria, en este caso "map_object_editor" para los edificios y "Objekte sortiert Property DE 2012" para los objetos.

    • Para seleccionar una estructura 3d dentro del juego solo es hacer clic sobre ella, para borrarla le damos clic y luego en la tecla suprimir.

    • Si tu seleccionas un objeto dentro del juego y le das a , directamente te pones a construir esa estructura sin tener que buscarla.

    • , esto hace que construyas y la estructura no se valla del puntero, si quieres seleccionar otra
      estructura le das a y seleccionas la que quieras.

    • ,esto exporta el mapa que has editado.
      Cuando le das a exportar aparecera esto:

    elegis la ruta que querais y os guardara en la ruta que habeis elegido el mapa con sus respectivos areadatas.txt

    Las demas cosas ya les dejo que toqueteen jeje

    Saludos y espero haber ayudado a quellas personas que no saben usarlo aun! 😄

    Fuente: Nerule y musicinstructor.
    Creditos a mi por la guia, creada desde cero.

  • Sé que estoy un poco atrasado en la fecha, recién vengo a comentar!
    Eh visto que no tienes comentarios y el verdad un gran post!
    Me sirvio!!! Ahora lo probare pero muy bueno *-*

  • k crack!!!!

  • Provandooooo

    desde ya si funciona te doy +1 y veo de difundir tu post:wiii:

    edit::bah: preguta.. ¿funcina cn cualquier cliente y file?
    :T.T:lo probe cn los files 07 de Ahynoa y un cliente 07 ,, y al ejecutar el .py me dejo de andar el metin.exe:T.T:
    alguna ayuda o datoo???:yuno:

    bueno, lo acabo de probar cn el cliente de oreon suvido aca a uj y los files de titan mt2 tmbn subidos a uj! cn este duo me andubooo perfecto, ahora solo me faltaria poder modificar mi otro cliente que es de los file 07

  • como coloco ahora al mapa? 😕

  • Donde exportaste el mapa:

    se ha guardado los areadata.txt del mapa entero, lo copias y lo pegas en la carpeta del mapa previamente descompilado, lo compilas y lo metes al cliente xD

  • @'blackarrow' said:

    edit::bah: preguta.. ¿funcina cn cualquier cliente y file?
    :T.T:lo probe cn los files 07 de Ahynoa y un cliente 07 ,, y al ejecutar el .py me dejo de andar el metin.exe:T.T:

    funcionar funciona con todos, pero depende si ese cliente tiene antiinyeccion o no, y si lo tiene pruena de meterlo como .mix, aver si funciona xD, da =que files uses, porque no tiene absolutamente nada que ver con el server en si,

    y si lo que quieres es meter objetos nuevos, tienes que acualizar tu property eix/epk ya que coge de ahi los objetos, pero la del programa creo que tambien la tienes que actualizar xD, no se hace mucho que no lo uso... pero desde luego, es una herramienta exageradamente buena..