Filtrar lo que se escribe en un input()
-
Wenas
Quisiera saber si hay alguna manera de filtrar los numeros decimales en un input(), es decir que no deje escribir numeros decimales o que una vez escritos la quest se de cuenta y lance una advertencia, lo redondee o algo parecido.¿Alguien sabe como puedo hacer para detectar lo decimales? se lo agradeceria muchisimo!!!!
Saludos
-
Jajaja me había rallado jaja pensaba que lo querias en html y te iva a poner aqui una parrafadita, pero e ledio y era en quest :facepalm: jaja mira es asi:
local pepineitor = input() if pepineitor == "" then say_title("Pepineitor:") say("No puedes dejar el campo vacio") elseif pepineitor == "," then say_title("Pepineitor:") say("No puedes comas") elseif pepineitor == "." then say_title("Pepineitor:") say("No puedes puntos") else lo que quieres que haga si no hay puntos ni comas end
Con esto no se podran escribir ni puntos ni comas.
Salu2 y que te sirva.
-
Lo siento, pero eso no funciona, solo se cumpliria == "." si solo escriben un punto en el input. a lo mejor hay simbolos comodines con los que se puede jugar, en plan == "*.*" o algo asi, pero como tu me dices solo funciona el de dejar espacios en blanco.
grax por intentar ayudarme _xD_ -
prueba con:
(aviso, no tengo ni idea de quest, así que no sé como funciona la syntaxis, pero debe ser algo parecido, con un "." o un " ")local pepineitor = input() if pepineitor == "" then say_title("Pepineitor:") say("No puedes dejar el campo vacio") elseif pepineitor contains == "," then say_title("Pepineitor:") say("No puedes comas") elseif pepineitor contains == "." then say_title("Pepineitor:") say("No puedes puntos") else lo que quieres que haga si no hay puntos ni comas end
-
Lo probare, grax
-
Nop, me da error de core dump.
alguien sabría decirme en que lenguaje está escrito el questlib.lua?
saludos