Filtrar lo que se escribe en un input()

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  • Wenas
    Quisiera saber si hay alguna manera de filtrar los numeros decimales en un input(), es decir que no deje escribir numeros decimales o que una vez escritos la quest se de cuenta y lance una advertencia, lo redondee o algo parecido.

    ¿Alguien sabe como puedo hacer para detectar lo decimales? se lo agradeceria muchisimo!!!!

    Saludos

  • Jajaja me había rallado jaja pensaba que lo querias en html y te iva a poner aqui una parrafadita, pero e ledio y era en quest :facepalm: jaja mira es asi:

    local pepineitor = input()
    					if pepineitor == "" then
    						say_title("Pepineitor:")
    						say("No puedes dejar el campo vacio")
    					elseif pepineitor == "," then
    						say_title("Pepineitor:")
    						say("No puedes comas")
    					elseif pepineitor == "." then
    						say_title("Pepineitor:")
    						say("No puedes puntos")
                                            else
                                                    lo que quieres que haga si no hay puntos ni comas
    					end		
    

    Con esto no se podran escribir ni puntos ni comas.

    Salu2 y que te sirva.

  • Lo siento, pero eso no funciona, solo se cumpliria == "." si solo escriben un punto en el input. a lo mejor hay simbolos comodines con los que se puede jugar, en plan == "*.*" o algo asi, pero como tu me dices solo funciona el de dejar espacios en blanco.
    grax por intentar ayudarme _xD_

  • prueba con:
    (aviso, no tengo ni idea de quest, así que no sé como funciona la syntaxis, pero debe ser algo parecido, con un "." o un " ")

        local pepineitor = input()
                       if pepineitor == "" then
                          say_title("Pepineitor:")
                          say("No puedes dejar el campo vacio")
                       elseif pepineitor contains == "," then
                          say_title("Pepineitor:")
                          say("No puedes comas")
                       elseif pepineitor contains == "." then
                          say_title("Pepineitor:")
                          say("No puedes puntos")
                                                else
                                                        lo que quieres que haga si no hay puntos ni comas
                       end
  • Lo probare, grax

  • Nop, me da error de core dump.

    alguien sabría decirme en que lenguaje está escrito el questlib.lua?

    saludos