Problema con EXE y LNK

Topic created · 6 Mensajes · 2240 Visitas
  • ¡Hola muy buenas! Hacía mogollón de tiempo que no me pasaba por la sección de informática para comentar problemas impresionantes, porque lo que me pasa a mi.. no le ocurre a mucha gente por lo que me toca un poquitín la moral xD

    Esta vez vengo para comentar un grandioso problema que me acaba de pasar mientras hablaba con mi chica, y es que ella me intentó pasar un archivo .lnk (Microsoft Power Point 2010.lnk) Y cuando lo intenté ejecutar me decía de abrir con programa específico, seleccioné el Microsoft Office Picture Manager (creo que este fue mi problema, porque me equivoqué al darle click y me lancé demasiado rápido) Y ahora todos, pero todos!! los archivos acabados en la extensión .exe, tanto accesos directos como los que no, se me han quedado todos en la extensión .lnk, y me está tocando los huevos porque ¡NO FUNCIONA! xD Me gustaría saber cómo chingados consigo hacer para que pueda abrirlos como ayer!D: xD Por dios.. que alfinal me desespero a fondo lolazo xD Por favor contesten, me urge bastante xD

  • No se mucho del tema pero pues creo que funcionaria. Si restauraras el sistema unos días antes de que te pasara eso quisas te quede todo normal.

    Si no me entiende dale en inicio y busca Restaurar Sistema y hay te saldrá la ultima ves que se guardo todo.
    Espero Haberte Ayudado

  • Si ese es el caso, que lo había intentado xD Pero como no tenía activado el poder restaurar el sistema, cuando lo activé (porque parecía como si no estuviese protegido o yo que sé qué leches me decía) pues no tenía ninguna imagen anterior porque acababa de activarlo.. De todas maneras ya pude solucionarlo, y fue de la siguiente manera, con ayuda de este link.

    Al parecer al intentar haber abierto un .exe con un programa cualquiera, que es lo que hice yo en plan retarded..xD Pues se cambió automáticamente la configuración de todos los demás archivos, es decir, que todos los .exe los ejecutarían con otro programa, y se cambiaron todos con la extensión .lnk, por lo que la página me decía que descargando ese archivo que viene ahí y reiniciando el PC, podría tener sin problemas como tenía antes los archivos acabados en .exe. Funcionó gracias a dios y pude abrir nuevamente Chrome y todos los demás programas xD Siento no haberme dado cuenta antes, de todas maneras ya lo dejo aquí por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, ya puede averiguar cómo poder solucionarlo. Saludetes!:3

  • Bueh, paso de leermelo, pero creo que ya se por donde van los tiros cari _xD_

    Los .lnk (si los pasas por Skype y todo eso) por muy .exe que sean, te está enviando el acceso directo! xDDD
    No lleva nada de .exe, simplemente es un archivo con una cadena que debe abrir (por ejemplo: C:\Program Files\hola.exe)

  • pues restauras el sistema a 2 dias

  • El problema es que tu chica, se ha confundido y te envió un "Acceso directo" ya que .lnk es la extensión de los "Accesos directos".
    Podrías modificar unos valores en el registro para regresar la extensión .exe a sus atributos normales.

    En ejecutar escribe "regedit" (sin comillas)
    Busca la clave "HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open\command"
    Botón secundario sobre "(Predeterminado)"
    Modifica y elimina el valor que tiene y asigna el valor "%1" %*

    Busca la clave "HKEY_CLASSES_ROOT\.exe"
    A la derecha veras un valor con nombre (Default) o (Predeterminado) debes asignar el valor "exefile" (sin comillas).

    Espero que te sirva.
    Saludos