Ayuda con lenguaje Lua o quest

Topic created · 3 Mensajes · 879 Visitas
  • Wenas a todos!!
    Vengo a pedir ayuda, necesito que alguien me explique un poco las funciones que salen en el siguiente codigo, he mirado por internet, pero no encuentro ningun ejemplo claro y las explicaciones que me dan no son muy wenas. mi intención es hacer una quest para metin2, pero los datos que quiero que use, se sacan de un array de una consulta mysql y segun los resultados, que se creen mas o menos botones.Alguien podría ayudarme??

    	    local g = guild.get_warp_war_list() -- return format {{1,2}, {3,4}}
    	    local gname_table = {}
    
    	    table.foreachi(g,
    	    function(n, p) 
    		gname_table[n] = guild.get_name(p[1]).." vs "..guild.get_name(p[2])
    	    end)
    
    	    if table.getn(g) == 0 then
    			
    			say("No hay guerras")                                           -- no currently war
    	    else
    			gname_table[table.getn(g)+1] = locale.confirm     --locale.confirm = confirmar
    			say("Que guerra quieres ver?")
    
    			local s = select_table(gname_table)
    
    			if s != table.getn(gname_table) then
    				pc.warp_to_guild_war_observer_position(g[s][1], g[s][2])      --se va a las coordenadas del mapa
    			end
    	    end
    
    
    Me gustaria saber que hace cada cosa, sobre todo lo de "local gname_table = {}"  ,  "table.foreachi" , "function(n,p)" y "table.getn(g)".
    
    Espero vuestra ayuda, muchisimas gracias
    
    Saludos[/s][/s]
  • esa parece sino me equivoco las funcion que ahce el npc de guerras de gremios que te dice si hay guerras y para ver las guerras

    mmm y creo que eso indica que eso se mostrara en ua tabla o algo si pss no te explicas que quereis ahcer aver si otro te echa una mano yo ahce mucho que no hago nada de metin

  • si, es eso que tu dices, es del npc de guerras. es la unica quest que conozco que pone botones segun la necesidad que tenga, en este caso pone tantos botones como guerras haya en ese momento. espero que alguien pueda ayudarme

    saludos