Configurar el cron Utilidad

Topic created · 3 Mensajes · 1071 Visitas
  • Bueno señores muchos no saben, por eso vengo a postear esta guia algunos no saben
    como rayos hacer que se eliminen o mejor aun se ejecute el ./limpiar cada cierto tiempo
    bueno aqui les pongo lo de configurar el cron
    dando y dando encontre en la web esa utilidad y pues hasta ahora la estoy probando
    solo añadi una linea en el cront que se ubicaba en /etc/rc.d

    aqui les dejo la guia y ejemplos......
    soy full google y trato de poner a prueba lo que encuentro como me funciono o por lo menos me ha funcionado bien orita no tengo casi tiempo si alguien sabe tambien como usarla y tiene el tiempo para ponerles fotos y todo el proceso pues de 10

    aqui:
    12.6 Configurar el cron Utilidad
    Escrito por Tom Rhodes.
    Una de las utilidades más útiles en FreeBSD es cron (8) . El cron utilidad se ejecuta en segundo plano y comprueba constantemente el / etc / crontab archivo. El cron utilidad también comprueba el archivo / var / cron / tabs directorio en busca de nuevos crontab archivos. Estos crontab archivos almacenan información acerca de las funciones específicas que cron se supone que debe actuar en determinados momentos.

    El cron utilidad utiliza dos tipos diferentes de archivos de configuración, el sistema y archivos crontab crontab del usuario. Estos formatos sólo difieren en el campo sexta y posteriores. En el crontab del sistema, cron se ejecuta el comando como el usuario especificado en el campo sexto. En un crontab del usuario, todos los comandos se ejecutan como el usuario que ha creado el crontab, por lo que el sexto campo es el último campo, lo que es una característica de seguridad importante. El campo final es siempre el comando a ejecutar.

    Nota: crontabs usuario permiten a los usuarios individuales para programar tareas sin la necesidad de que la raíz privilegios. Los comandos crontab de un usuario ejecuta con los permisos del usuario que posee el crontab.

    La raíz usuario puede tener un crontab del usuario como cualquier otro usuario. La raíz crontab de usuario es independiente de / etc / crontab (crontab del sistema). Debido a que el sistema efectivamente crontab invoca los comandos especificados como root lo general no hay necesidad de crear un crontab de usuario root .

    Vamos a echar un vistazo al archivo / etc / crontab archivo (el crontab del sistema):

    # / Etc / crontab - crontab de root para FreeBSD
    #
    # $ FreeBSD: src / etc / crontab, v 1.32 11/22/2002 16:13:39 tom Exp $
    # 1
    #
    SHELL = / bin / sh
    PATH = / etc 😕 bin 😕 sbin 😕 usr / bin 😕 usr / sbin 2
    HOME = / var / log
    #
    #
    Mday # hora minuto meses wday que mandan 3
    #
    #
    * / 5 **** root / usr / libexec / atrun 4

    1 Como la mayoría de los archivos de configuración de FreeBSD, el # personaje representa un comentario. Un comentario puede ser colocado en el archivo como un recordatorio de qué y por qué una acción deseada se realiza. Los comentarios no pueden estar en la misma línea que un comando o de lo contrario se interpretará como parte del comando, sino que debe estar en una línea nueva. Las líneas en blanco se ignoran.

    2 En primer lugar, el ambiente debe ser definido. El signo igual ( = ) se utiliza para definir la configuración del entorno, como en este ejemplo donde se utiliza para la SHELL , RUTA y HOME opciones. Si la línea shell se omite, cron usará el valor por defecto, que es mierda . Si el CAMINO variable se omite, por defecto no se utilizará y ubicaciones de archivos tendrá que ser absoluta. Si HOME se omite, cron usará el directorio invocando los usuarios domésticos.

    3Esta línea define un total de siete campos. A continuación se enumeran los valores de minutos , horas , mday , mes , wday , que , y orden . Estos son casi todos los auto explicativo. minutos es el tiempo en minutos se ejecuta el comando. horas es similar al minuto opción, sólo en horas. mday representa el día del mes. meses es similar a la hora y minutos , ya que designa el mes. El wday opción representa los días de la semana. Todos estos campos deben ser valores numéricos, y siga el reloj de veinticuatro horas. El que el campo es especial, y sólo existe en el archivo / etc / crontab archivo. Este campo especifica el usuario que el comando debe ejecutarse como. El último campo es el comando a ejecutar.

    4 Esta última línea se definen los valores mencionados anteriormente. Tenga en cuenta que aquí tenemos un * / 5 lista, seguido de varios más * caracteres. Estos * caracteres significa "primera pasada", y se puede interpretar como cada momento. Así que, a juzgar por esta línea, es evidente que la atrun comando es para ser invocada por la raíz cada cinco minutos, independientemente de qué días o meses que es. Para obtener más información sobre la atrun comando, consulte la atrun (8) página de manual.
    Los comandos pueden tener cualquier número de banderas pasados ​​a ellos, sin embargo, los comandos que se extienden a varias líneas deben de romper con el carácter de continuación de barra invertida "\".

    Esta es la configuración básica para cada crontab archivo, aunque hay algo diferente acerca de esto. Campo número seis, donde se especifica el nombre de usuario, sólo existe en el sistema / etc / crontab archivo. Este campo debe ser omitido para usuarios individuales crontab archivos.

    12.6.1 Instalación de un Crontab
    Importante: No utilice el procedimiento descrito aquí para editar e instalar el crontab del sistema, / etc / crontab . Sólo tiene que utilizar su editor favorito: el cron utilidad se dará cuenta de que el archivo ha cambiado y empezar inmediatamente a utilizar la versión actualizada. Ver
    esta FAQ para más información.

    Para instalar un usuario recién escrito crontab , utilice primero su editor favorito para crear un archivo en el formato adecuado, y luego usar el crontab utilidad. El uso más común es:

    % crontab crontab-file
    En este ejemplo, el archivo crontab- es el nombre de un crontab que se creó anteriormente.

    También hay una opción para enumerar instalados crontab archivos: sólo tiene que pasar la l- opción crontab y mirar por encima de la salida.

    Para los usuarios que deseen iniciar su propio archivo crontab desde cero, sin el uso de una plantilla, el crontab-e opción esté disponible. Esto invocará el editor seleccionado con un archivo vacío. Cuando se guarda el archivo, se instala automáticamente el crontab comando.

    Con el fin de eliminar un usuario crontab completamente, utilice crontab con el r- opción.

  • Si no me equivoco esto es inutil para metin2 ya que lo que hace es dar "permisos de administrador sin algunos privilegios" es para empresas grandes ya que nosotros solo trabajamos con /home solo aveces nomas con /etc si hay que poner seguridad.

  • Se utiliza para ejecutar en ciertos tiempos repetidos o no, algunos archivos.

    Por ejemplo que cada dia a las 4 de la mañana cierre el metin, borre los log, cree un backup y lo inicie de nuevo.