ATTENTION WHORE

Topic created · 42 Mensajes · 2670 Visitas
  • Buenas gente, voi a dar mi punto de vista sobre la discusion que se cita en este post: primero voi a hablar como uno de los admins de Metin2Zone, foro que muchos conoceis y que ha generado por desgracia tanta polémica. Luego daré mi propia opinión como scripter y creador de servidores privados del estupendo juego online llamado metin2.

    Como uno de los administradores de Metin2Zone, antes de nada, quiero pedir perdón por el comportamiento de mi usuario, que en reiteradas ocaciones ha cometido comportamientos "poco ejemplares" en este foro.

    Ahora ya hablando desde mi propia opinion esa frase que tanta polémica a generado: "El contenido de Metin2Zone pertenece únicamente a Metin2Zone por lo tanto no está está permitido publicarlo en otro sitio sin permiso del autor" no la comparto. Cuando se me enseño la frase pa ponerla en el foro, tras los primeros "roces" en el hilo de la creacion del getdfiles, ya sabia que no tenia sentido ninguno ponerla pero tengo que reconocer que soi muy vago y por no decirle que pensara otra cosa le dije que la podia poner si queria.

    Bueno sigamos, he estado leyendo la conver entera, palabra por palabra, y me reido mucho con algunas frases de santy y con otras de anghios. Me he dado cuenta de que anghios es una persona muy prepotente (pero sin duda alguna coherente) y, como ya sabia antes, me ha confirmado cual es la posicion correcta (aunque no la mia) dentro de este debate.

    Vamos al tema de los derechos de aquellos que se dedican a la creacion/edicion de servidores de metin2: en estos momentos hay dos posiciones sobre este tema:

    • La posicion de universojuegos (no es que sea de todo el foro pero vamos a darle una imagen a cada posicion) desde el punto de vista de que cualquier cosa relacionada con los servidores privados esta robando a ymir, incluyendo cosas como la creacion desde 0 de quests o la creacion desde 0 de mobs, infringe los derechos de ymir, que ha creado la base de metin2.

    Por lo tanto, ha llegado a la conclusion de que no tenemos derechos alguno los creadores/editores de servers privados y por ello no podemos pedir que se tenga respeto a la hora de la publicacion de nuestro trabajo.

    • La posicion de metin2zone: que los autores de contenido relacionado con los privados sí que tiene derecho a pedir que se respete su opinion a la hora de publicar o no su material y que se materializa en la dichosa frase:"El contenido de Metin2Zone pertenece únicamente a Metin2Zone por lo tanto no está está permitido publicarlo en otro sitio sin permiso del autor"

    Bien, pues esta claro que solo una de esas dos posiciones es la que tiene razón, y sin duda alguna es la universojuegos (fijaros que lo toi diciendo yo que soi admin de Zone pero si lo piensas es obvio).

    Por desgracia, los creadores/editores de privados no tenemos derechos sobre nuestra obra, al ser como dice anghios propiedad robada a ymir y por lo tanto (repito de nuevo siendo estrictos) no podemos decidir sobre su libre publicacion.

    Ahora aqui entra en juego otro factor de debate: Creative Common, licencia que simplemente nos da derecho a exigir que haya créditos hacia nuestra persona cuando se publica algo hecho por nosotros. No es como la ha usado de escudo serex o santy:

    [18:27:56] Néstor González (Anghios): porque CC respalda las obras derivadas
    [18:28:05] Néstor González (Anghios): y cualquier obra derivada (como crear un m2)
    [18:28:09] Néstor González (Anghios): y debería atribuír créditos
    [18:28:12] Néstor González (Anghios): (en español, digo xD)

    Eso si, apliquemonos todos el mismo cuento:

    [18:31:21] Néstor González (Anghios): podría reclamar que se borrara, puesto que masterepack tiene LICENCIA en CC y su 'norma' se está atribuyendo ese trabajo a MZ

    Qué vas reclamar si el masterepack siguiendo la logica de atribucion de derechos relacionados con la creacion/edicion de privados que teneis implica que no NADA es nuestro? Con ponerte: Creditos para Anghios no podrias hacer que se borrara.

    Let´s keep going! He hablado mucho en esta respuesta pero aun no he expresado mi posion dentro de este debate asi que ya va siendo hora: Para mí, el que se dedica a los privados sí que derecho respecto a su produccion, ya que es el resultado de un trabajo que creo que los demas deberiamos entender por respeto al trabajo de su dueño.

    Que si, vale, es trabajo sobre una base robada a una empresa pero a YMIR no le puede importar menos que yo haga una quest o meta un mob en mi cliente y creo que si alguien no quiere compartir su trabajo porque no lo ve apropiado o simplemente no le apetece deberia poder restringir su publicacion si asi lo cree conveniente.

    Pues esa es mi opinion! Sé que es una utopía viendo la mentalidad de la gente por aqui, asi que llamarme loco pero me gusta soñar con que todos podamos ponernos de acuerdo y respetar el trabajo unos de otros sin tener que meter discusiones, insultos, etc de por medio.

    Por lo tanto pido disculpas de nuevo por el comportamiento de santy (ya que es usuario de mi foro y mancha la imagen del mismo) y te doi de nuevo la razon anghios en que no tiene sentido que pongamos esa frase en metin2zone ya que no podemos hacer eso (aunque repito "i have a dream" y es una pena que no pueda ser asi).

    Bueno una vez expresado lo que he creido conveniente queria tocar otro tema, leyendo la conversacion he visto unas cosas que me han llamado la atencion:

    [18:27:46] Néstor González (Anghios): yo no puedo pedir que lo que se postee en UJ no vaya a otros sitios
    [18:27:51] Néstor González (Anghios): porque estarían muy vacíos

    Baja modesto que sube anghios

    [18:45:53] Néstor González (Anghios): no hemos enlazado nada de ymir sin poner créditos
    [18:37:21] Néstor González (Anghios): respetamos los derechos de autor

    La primera cita no te la creias ni mientas la escribias, porque en ningun momento he visto: gracias a ymir por desarrolar la base de la que he partido para hacer lo que estoy publicando.

    Sobre la segunda: anda ya!! No será por veces y veces que he recordado a la gente que ponga sus merecidos derechos a los autores de los aportes que han traido de otros foros.

    Y bueno para rematar os dejo con esta frase que se me ocurrio en un momento de insipiracion mientras comentaba el post con mi colega raul hablando sobre el masterepack (ya que estas fomentando la edicion de archivos robados a YMIR con el.

    [16:40:46] Felipe Perez: mira, anghios es como un vendedor de tabaco
    [16:40:50] Felipe Perez: te da una cajetilla
    [16:40:53] Felipe Perez: pero le pone una etiqueta
    [16:40:56] Felipe Perez: de fumar es malo

    Eso es todo, saludos de KeKo 😄

  • Paso de leerme todo.
    blablabla

  • ¿Alguien me puede hacer un resumen de 2 líneas?

    • Tu blablablabla
    • Ya claro pero tu blablablabla
    • Blablablabla
    • Yo soy mas guay
    • No, yo soy mas guay
    • Blablablabla
    • blablablá D=<

    Resumen hecho.

  • Gracias carlinhos es que no me entere de nada.

  • De nada 😛

  • @'kekoroto' said:

    Buenas gente, voi a dar mi punto de vista sobre la discusion que se cita en este post: primero voi a hablar como uno de los admins de Metin2Zone, foro que muchos conoceis y que ha generado por desgracia tanta polémica. Luego daré mi propia opinión como scripter y creador de servidores privados del estupendo juego online llamado metin2.

    Como uno de los administradores de Metin2Zone, antes de nada, quiero pedir perdón por el comportamiento de mi usuario, que en reiteradas ocaciones ha cometido comportamientos "poco ejemplares" en este foro.

    Ahora ya hablando desde mi propia opinion esa frase que tanta polémica a generado: "El contenido de Metin2Zone pertenece únicamente a Metin2Zone por lo tanto no está está permitido publicarlo en otro sitio sin permiso del autor" no la comparto. Cuando se me enseño la frase pa ponerla en el foro, tras los primeros "roces" en el hilo de la creacion del getdfiles, ya sabia que no tenia sentido ninguno ponerla pero tengo que reconocer que soi muy vago y por no decirle que pensara otra cosa le dije que la podia poner si queria.

    Bueno sigamos, he estado leyendo la conver entera, palabra por palabra, y me reido mucho con algunas frases de santy y con otras de anghios. Me he dado cuenta de que anghios es una persona muy prepotente (pero sin duda alguna coherente) y, como ya sabia antes, me ha confirmado cual es la posicion correcta (aunque no la mia) dentro de este debate.

    Vamos al tema de los derechos de aquellos que se dedican a la creacion/edicion de servidores de metin2: en estos momentos hay dos posiciones sobre este tema:

    • La posicion de universojuegos (no es que sea de todo el foro pero vamos a darle una imagen a cada posicion) desde el punto de vista de que cualquier cosa relacionada con los servidores privados esta robando a ymir, incluyendo cosas como la creacion desde 0 de quests o la creacion desde 0 de mobs, infringe los derechos de ymir, que ha creado la base de metin2.

    Por lo tanto, ha llegado a la conclusion de que no tenemos derechos alguno los creadores/editores de servers privados y por ello no podemos pedir que se tenga respeto a la hora de la publicacion de nuestro trabajo.

    • La posicion de metin2zone: que los autores de contenido relacionado con los privados sí que tiene derecho a pedir que se respete su opinion a la hora de publicar o no su material y que se materializa en la dichosa frase:"El contenido de Metin2Zone pertenece únicamente a Metin2Zone por lo tanto no está está permitido publicarlo en otro sitio sin permiso del autor"

    Bien, pues esta claro que solo una de esas dos posiciones es la que tiene razón, y sin duda alguna es la universojuegos (fijaros que lo toi diciendo yo que soi admin de Zone pero si lo piensas es obvio).

    Por desgracia, los creadores/editores de privados no tenemos derechos sobre nuestra obra, al ser como dice anghios propiedad robada a ymir y por lo tanto (repito de nuevo siendo estrictos) no podemos decidir sobre su libre publicacion.

    Ahora aqui entra en juego otro factor de debate: Creative Common, licencia que simplemente nos da derecho a exigir que haya créditos hacia nuestra persona cuando se publica algo hecho por nosotros. No es como la ha usado de escudo serex o santy:

    [18:27:56] Néstor González (Anghios): porque CC respalda las obras derivadas
    [18:28:05] Néstor González (Anghios): y cualquier obra derivada (como crear un m2)
    [18:28:09] Néstor González (Anghios): y debería atribuír créditos
    [18:28:12] Néstor González (Anghios): (en español, digo xD)

    Eso si, apliquemonos todos el mismo cuento:

    [18:31:21] Néstor González (Anghios): podría reclamar que se borrara, puesto que masterepack tiene LICENCIA en CC y su 'norma' se está atribuyendo ese trabajo a MZ

    Qué vas reclamar si el masterepack siguiendo la logica de atribucion de derechos relacionados con la creacion/edicion de privados que teneis implica que no NADA es nuestro? Con ponerte: Creditos para Anghios no podrias hacer que se borrara.

    Let´s keep going! He hablado mucho en esta respuesta pero aun no he expresado mi posion dentro de este debate asi que ya va siendo hora: Para mí, el que se dedica a los privados sí que derecho respecto a su produccion, ya que es el resultado de un trabajo que creo que los demas deberiamos entender por respeto al trabajo de su dueño.

    Que si, vale, es trabajo sobre una base robada a una empresa pero a YMIR no le puede importar menos que yo haga una quest o meta un mob en mi cliente y creo que si alguien no quiere compartir su trabajo porque no lo ve apropiado o simplemente no le apetece deberia poder restringir su publicacion si asi lo cree conveniente.

    Pues esa es mi opinion! Sé que es una utopía viendo la mentalidad de la gente por aqui, asi que llamarme loco pero me gusta soñar con que todos podamos ponernos de acuerdo y respetar el trabajo unos de otros sin tener que meter discusiones, insultos, etc de por medio.

    Por lo tanto pido disculpas de nuevo por el comportamiento de santy (ya que es usuario de mi foro y mancha la imagen del mismo) y te doi de nuevo la razon anghios en que no tiene sentido que pongamos esa frase en metin2zone ya que no podemos hacer eso (aunque repito "i have a dream" y es una pena que no pueda ser asi).

    Bueno una vez expresado lo que he creido conveniente queria tocar otro tema, leyendo la conversacion he visto unas cosas que me han llamado la atencion:

    [18:27:46] Néstor González (Anghios): yo no puedo pedir que lo que se postee en UJ no vaya a otros sitios
    [18:27:51] Néstor González (Anghios): porque estarían muy vacíos

    Baja modesto que sube anghios

    [18:45:53] Néstor González (Anghios): no hemos enlazado nada de ymir sin poner créditos
    [18:37:21] Néstor González (Anghios): respetamos los derechos de autor

    La primera cita no te la creias ni mientas la escribias, porque en ningun momento he visto: gracias a ymir por desarrolar la base de la que he partido para hacer lo que estoy publicando.

    Sobre la segunda: anda ya!! No será por veces y veces que he recordado a la gente que ponga sus merecidos derechos a los autores de los aportes que han traido de otros foros.

    Y bueno para rematar os dejo con esta frase que se me ocurrio en un momento de insipiracion mientras comentaba el post con mi colega raul hablando sobre el masterepack (ya que estas fomentando la edicion de archivos robados a YMIR con el.

    [16:40:46] Felipe Perez: mira, anghios es como un vendedor de tabaco
    [16:40:50] Felipe Perez: te da una cajetilla
    [16:40:53] Felipe Perez: pero le pone una etiqueta
    [16:40:56] Felipe Perez: de fumar es malo

    Eso es todo, saludos de KeKo 😄

    :inglip::inglip::inglip::inglip::inglip::inglip::inglip:

    Y asi moises dividio el mar o.O

    Solo 1 de cada 100 usuarios de UJ se a leido toda la respuesta :yao:

  • @'Angel' said:

    :inglip::inglip::inglip::inglip::inglip::inglip::inglip:

    Y asi moises dividio el mar o.O

    Solo 1 de cada 100 usuarios de UJ se a leido toda la respuesta :yao:

    Que lo lea quien quiera saber lo que pienso sobre ese tema, tampoco voi a obligar a nadie a leerlo xd

    P.D: Locoooo no hagas una cita tan larga -.-

  • Merece leer la respuesta de keko, para los que estén interesados en el tema vamos, los que estén aquí por los mensajes que le den a la X roja xD

    Keko hamijo mio, MasterEPack por la misma regla de 3 que tu respaldas, no estaría hecha para editar servidores. Es decir, MEP solo hace un SHELL que el usuario elige para mandarlo a otra aplicación externa (por eso usamos m2.exe de la carpeta system)
    Como dice tu amigo, puedo vender el tabaco, pero fumar mata, y no me hago responsable de para qué lo usen.

    Así que, si la gente lo usa para descompilar o para otra de las múltiples utilidades que tiene (como generar la pass mysql, que puede que haya gente que no use MEP y solo use el hash crypter, ya no está dedicándolo a la edicion de Metin2) puedo reclamarlo, puesto que el código creado es de 0, y es única y exclusivamente mío y es para la base de Windows, base con licencia y 'libre' para todo el mundo. Mientras que la base de las quest SÍ que es para una base robada, YMIR; Metin2.
    Ahora me dirás ¿pero tal vez tu base también sea robada, como es Windows, por qué no le pones créditos a él?
    JÁ. Al programar en .NET ya se encarga el mismo compilador de reconocer que es de windows. (2º botón en la app, información).

    Respecto a la frase o norma (o como quieras llamarla) no estoy nada de acuerdo en ella. Simplemente porque VIOLA dos derechos constitucionales humanos.
    Derecho a libertad y igualdad.

    Tu le quitas la igualdad a una persona que puede decidir si publicarla o no, estás discriminando moralmente a la otra persona.
    Violas el derecho a libertad, restringes la libertad de publicar eso en otro lugar, por lo tanto, también lo discriminas moralmente.

    Sé cómo es tu punto de vista, sé que para ti es correcto y también para muchas otras personas, pero no creas que es una utopía, simplemente podrías darle otra forma a la misma

    "Todo el contenido de Metin2Zone exige un reconocimiento de los mismos en otros foros externos."
    Yo creo que sería más correcto, porque con la regla actual, os pone cara de ladrones. Sin ofender.

    Es más, qué pasaría si una persona no pone vuestros créditos? que, vais a reclamarle al tío para que ponga los créditos? con qué le vais a reclamar, con la norma vuestra?
    Sinceramente, ese tipo haría lo mismo que Blaster con Creative Commons; limpiarse el culo con ella.

    No soy una persona prepotente, muchísima gente lo sabe, es más, soy una persona pasiva y tranquila, que si tiene que dar el brazo a torcer para acabar una discusión aunque no tenga razón, lo doy, pero con ciertas personas no puedo. Lo sé, es un defecto mío, pero como creo que no he hecho nada malo (como mucho, tirar mi tiempo con él) no voy a pedir perdón ni con mi conducta con él, ni con nada al respecto de mi comportamiento.

    Primero, porque me parece más a mi una ofensa que me diga que retire ese contenido ¿quién mierda es él para pedirme a mi que le quite la libertad de información a más de 10000 personas, solo porque le han robado unos archivos que no son suyos?
    Tío, lo siento, un GM no se hace responsable si le das la pass a tu hamijo del alma. Te jodes y bailas.

    Por cierto, él no pedía créditos, no me importaría dárselos, incluso ahora si me los reclama, quería que quitase el contenido para que nadie lo tuviera (fíjate la incredulidad de dicha persona, que quería hablar con 4shared para retirar algo que un ladrón ha robado a otro ladrón, algo absurdo, no?)
    Por cierto, respecto a que no damos créditos a YMIR, falso.
    Todos los files tienen 'marcas de agua' de ymir, y el cliente también, pero... por qué no lo ponemos en los hilos?

    Lo siento, YMIR todavía no ha venido a reclamar créditos en ningún hilo.

    Bona nit, y gracias por responder :3

  • Un placer intercambiar opiniones de manera coherente anghis ^^ me alegra que veas parte de lo que expongo y me gustaria decirte que tenes razon con lo de si usas el MEP para usos que no sean edicion de servidores, aunque un hash crypter para una contraseña de una cuenta del navicat sí que sería uso en metin2.

    Respecto a lo del tabaco, lo he dicho yo no raul xd, y aunque te envie a una aplicacion externa, el m2.exe que viene en tu descarga del MEP sí que está inflingiendo los derechos de ymir, aunque no lo haga el programa directamente. Y hombre, no soi tan tonto pa ponerme a decir que por programar en .net inflinges los derechos de windows xd si yo programara en lua puro y no quest (edicion del lua por ymir) sí que podria decir lo mismo pero por desgracia no >.<

    Respecto a la prepotencia iba simplemente por el hecho de que has "insinuado" (o sea dicho directamente) que uj es la mejor xd no por ti en general como persona.

    Y lo de que no dais creditos a ymir es verdad, si yo uso un mob que tene un logo ya no tengo que poner creditos en el post? xd