[GUIA]Item_proto

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  • Hola a todos les dejare una pequeña explicacion sobre el item_proto , para que modifiques y agas querys

    TYPE:
    0--Cosas no implementadas
    1--Armas subtype
    0--Espadas y -------> ramo pero con antiflag 2 y 52 el ramo
    1--Dagas
    2--Arco
    3--Lanza
    4--Campanas
    5--Dans
    6--7200-7209 ( lanza blanca para todos los pj )
    7--Flechas

    2--ekipo subtype
    0--Armors
    1--Yelmos/Cascos
    2--Escudos
    3--Brazaletes
    4--Zapatos
    5--Collares
    6--Pendientes

    3-Mas cosas SubType
    0--Potas hp/sp y potas de plantas(1a generación las que salen de la planta no las de planta + pota)
    1--Retorno(pergamino) y vuelta a la ciudad osea los pergaminos para volver a city...(cosas de teleport)
    2--Bendicion,mineral magico....
    6--Cebos para pescar(cebo goma,gusano y pez peque)
    7--Potas verdes,moradas... y pescados raros(no hp/sp)
    8- -Cosas de MD para leveo (anillo exp tambien que esta mas abajo,medalla suerte,guantes ladron...)
    -Ataquee,defensa,evasion...del dios dragon
    10- -Bola de pescar y almeja,trozo roca rota...(cosas pesca...)
    -cosas como chocolate, rosa...
    -medalla caballo,domas,montas
    -lingüísticas,polimorfos...
    -tintes pelo
    11--Cosas MD de vida/sp o las 2 100% instante(bendicion vida y magia)
    14--Alma piedra
    21--Minerales refinados
    23--Recetas para elaborar potas de flores

    5--Items que dropean los bichos y sirven para subir cosas o misiones(ej: bola de hielo,diente orco...)
    -pasajes
    6--Items raros que dan hp (ej:rollito de arroz)
    -Cosas como billete loteria
    -alimento y hierbas para revivir caballos
    -minerales
    -barras de oro/plata canjeables por yang
    10--piedras hasta +6 de +7 en adelante no las tengo implementadas
    12--peces Subtype
    0--Vivos
    1--Muertos

    13--Cañas pescar
    14--Espina pescado
    -chapeado,piedra fundación...
    15--Hoguera
    16--Anillos exp y lenguaje,lucy, rey sabio....
    -cosas MD
    16+18--cosas demonios(mapas, llaves, piedra desbloqueadora...)
    17--Libros habilidades y manuales
    18--Items invocar caballo,libros misiones
    -peinados
    19--Papel transformaciones--ni idea de esto xD y bola polimorfa que estan bug asi que el papel de transformaciones en teoría deveria ser algo paresido a una bola polimorfa
    20--Cofres oro & plata
    21--LLaves oro & plata
    23--Tiendas y bolsas afortunadas
    -Cofres e items que dan cosas si los ''abres''
    -Cofres jefes, cajas ebano
    -invocaciones jefes
    -invocaciones vetas minerales
    -invocaciones metines
    ya sabes por donde van este tipo de items asi que no pongo mas xD
    24--pico
    -Pickax+0 hasta +9 supongo que sera pico claro que con ese nombre puede ser hasta un insulto xD
    25--peinados

    Los pescados asados y las potas echas de flores de 2a generación o superiores casi todos/as tienen valores diferentes asi que no voy a ponerlos/as de 1 en 1, si quieren verlos mirenlo de su item_proto xD

    Weight:

    se supone que es el tamaño que ocupara un item a lo ancho aunquee aun no lo e probado

    Size:

    tamaño que ocupara en inventario en casillas esto sirve a para desbugear cosas como la espada GM!!! o mas

    Antiflag (para que lo pueda usar un tipo de pj):

    0--todos
    1--hombre
    2--mujer
    28/284--Chaman
    44/288--Sura
    52/308--Ninja
    56/312--Guerrero
    32/300--Espadas(guerrero,ninja,sura)
    entre estos numeros 106800-106950 estan los peinados

    2º numeros son en los casos de armas del 70
    ay mas numeros pero no consigo averiguar que seran, pero trankilos no son importantes

    Flag:

    Creo que es para identificar items aunque no estoy seguro
    osea flag: 0--Equipamiento
    1--Armas y Armaduras
    4--Peces asados, e items comunes que dropean los bichos(diente orco por ejemplo)
    20--Pociones y Cebos
    8192--Peinados y brazaletes,pendientes...del tigre
    esto es mas o menos lo que he deducido... y he probado

    Wearflag:

    esto determina la colocacion en el inventario(si se pueden equipar y donde)
    wearflag 0--no pueden ir equipadas
    1--armaduras y piedras k se ponen en armors
    2--sombreros
    4--zapatos
    8--brazaletes
    16--armas y piedras k van en armas, caña , pico
    32--collares
    64--pendientes
    128--donde van las cosas de md, osea las cosas que tienen tiempo limitado(entre zapatos y armadura)
    256--escudos
    512--flechas
    1024--peinados

    immuneflag:

    no se pa k sirve pero siempre es immuneflag="0" asi que con este es con el que hay menos problemas sobre que poner xD

    gold y buy_price

    no sirven de nada a la ora de crear items por eso no los explicare
    aunque si los quieren modificar les digo para que sirven, solo para precio de venta y de compra de estos en las tiendas(NPC)

    limittype:

    si limittype es igual a:
    0--el item tiene limitvalue0="0"
    1--el item no tiene limitvalue0="0" nunca sera "0" repito, nunca!

    limmitvalue0

    es el lvl al cual podrás ponerte el arma, aqui se pone el numero del lvl deseado

    limittype1

    siempre es 0

    limitvalue1

    siempre es 0

    applytype0 applytype1 applytype2

    es el numero de la opción que tendrá el item

    aqui les dejo la lista de options

    1 = Max HP
    2 = Max SP
    3 = Energi­a de la vida
    4 = Inteligencia
    5 = Fuerza
    7 = Velocidad de ataque
    8 = Velocidad de Movimiento
    9 = Velocidad Hechizp
    10 = regeneracionn de HP o SP --> no toy seguro cual de los 2
    11 = regeneracionn de SP o HP --> no toy seguro cual de los 2
    12 = posibilidad de Envenenar
    13 = leve oportunidad
    14 = Posibilidad de apagon
    15 = probabilidad de golpes cri­ticos
    16 = probabilidad de perforación
    17 = Fuerza Contra Semi-humanos
    18 = Fuerza Contra animales
    19 = Fuerza Contra Orcos
    20 = Fuerza Contra EsotÃ(c)ricos
    21 = Fuerza Contra Undead
    22 = Fuerza Contra Demonios
    23 = el daño es absorbido por el HP o SP
    24 = el daño es absorbido por el SP O HP
    25 = oportunidad de tomar el SP del enemigo
    26 = oportunidad de tomar el HP del enemigo
    27 = Posibilidad de bloquear ataque físico
    28 = probabilidad de esquivar flecha
    29 = Defensa Espada
    30 = Defensa a 2 manos
    31 = Defensa Daga
    32 = Defensa Camapa
    33 = temas de Defensa
    34 = resistencia Flechas
    35 = Resistencia al Fuego
    36 = Resistencia Luz
    37 = Defensa Magia
    38 = resistencia al viento
    39 = oportunidad devolver, el ataque fi­sico directo
    40 = oportunidad devolver maldicion --> toca averiguar que es
    41 = Resistencia veneno
    42 = oportunidad de recuperar SP
    43 = probabilidad de bonificacion EXP
    44 = oportunidad de dejar caer doble Yang
    45 = probabilidad de soltar un doble cantidad de items
    46 = Crecimiento Efecto Potion --> toca averiguar que es
    47 = oportunidad de restaurar Sp o hp
    48 = inmune a la impotencia --> toca averiguar que es
    49 = Inmune a frenar --> toca averiguar que es
    50 = inmune a la caida de --> toca averiguar que es
    51 = no existe
    52 = cobertura de arco
    53 = puntuacion de ataque
    54 = Defensa
    55 = Magic Attack valor
    56 = Magia de Defensa
    57 = no existe
    58 = Max Aguante
    59 = Defensa otra vez
    60 = salida contra Ninja
    61 = fuerte contra la Sura
    62 = Fuerza vs Shaman
    63 = Monster gg Fuerte
    64 = puntuacion de ataque
    65 = Defensa
    66 =EXP
    67 = Dropchance de mercancías
    68 = Droppchance Yang
    69 = no existe
    70 = no existe
    71 = Daño de Habilidad
    72 = Daño Media
    73 = resistencia contra la pÃ(c)rdida de la habilidad
    74 = Resistencia al daño
    75 = no existe
    76 = ICAFE bono de EXP
    77 = ICAFE oportunidad de capturar de los bienes más
    78 = posibilidad de defensa contra los guerreros
    79 = posibilidad de defensa contra Ninja
    80 =posibilidad de defensa contra la Sura
    81 = Defensa vs Shaman

    applyvalue0 applyvalue1 applyvalue2

    es cuanto % o numero de la opcion seleccionada en applytype(ej:30% criticos o 12 fuerza)

    values

    1--minimo valor de ataque magico
    2--maximo valor de ataque magico
    3--minimo valor de ataque
    4--maximo valor de ataque
    5--incremento de puntos de valor te ataque y ataque magico(se suman al los values 1,2,3 i 4)

    socket0 socket1 socket2 socket3 socket4 socket5

    aqui va siempre 0 tambien

    refine_vnum

    este es el item con el que se creara el item de esta li­nea

    refine_set

    en este apartado van los items y el yang que pedira el errero para subir el item en cuestion(esto solo lo usaremos en navicat)

    magic_pct

    esto lo tienen todos los items de equipamiento(brazalete,escudo...),armas y armaduras

    hay estos valores: 0--todos los items que no son equipamiento(yelmo,botas...),armaduras o armas
    5--son items que tan bugs osea items como la sirius el escudo 3 emperadores...
    15--todos los items equipables de equipamiento armas y armaduras excepto los anteriores(nosotros utilizaremos este siempre para equipamiento)

    specular

    lo que se de este apartado es esto:

    objeto +0--specular="0"
    objeto +1--specular="0"
    objeto +2--specular="0"
    objeto +3--specular="0"
    objeto +4--specular="30"
    objeto +5--specular="40"
    objeto +6--specular="50"
    objeto +7--specular="65"
    objeto +8--specular="80"
    objeto +9--specular="100"

    si el objeto no tiene mejora siempre sera---specular="0"

    socket_pct

    los espacios para rocas que hay en un i­tem

    Me tomo un tiempito largo hacerlo lo guarde con proyecto y lo segui editando es maso menos lo que es cada cosa algunas cosas no estan bien pero maso menos entienden y prueben , pronto mas tutoriales

    Saludos Shuko.

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