[GUIA] Item_proto

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  • Un consejo mío! Si quieren traducir el item_proto. Descompriman el item_proto que esta dentro de locale_es y se fijan en el num id y lo plasman en la base de datos.

  • Aquí os traigo una guía de qué función tiene cada columna del ítem_proto. Espero que a muchos os sirva de ayuda ^^.
    Esta guía es de DMX, derechos de autor a ManCaraMan.
    *
    LA OTRA GUIA ME KEDO BIEN PER LE FALTAVA ALGO Y ESE ALGO E ESTO:
    OTRO DE MIS APORTES PA DMX!, configurar un item a tu gusto des de bd(base de datos) o
    item proto sirve para ambas cosas, os dejo todo esto exo por mi con mi sudor nada de copy & paste
    si alguien ve algo mal o algo k no supe yo y lo sabe k no dude en decirlo

    type:

    0--cosas no implementadas

    1--armas subtype
    0--espadas y -------> ramo pero con antiflag 2 y 52 el ramo
    1--dagas
    2--arco
    3--lanza
    4--campanas
    5--fans
    6--7200-7209 ( lanza blanca pa todos los pj )
    7--flexas

    2--ekipo subtype
    0--armors
    1--yelmos/cascos
    2--escudos
    3--brazaletes
    4--zapatos
    5--collares
    6--pendientes

    3-mas cosa subtype
    0--potis hp/sp y potas de plantas(1a generacion las k salen de la planta no las de planta + pota)
    1--retorno(pergamino) y vuelta a la ciudad osea los pergaminos pa volver a city...(cosas de teleport)
    2--bendi,mineral magico....
    6--cebos pa pescar(cebo goma,gusano y pez peke)
    7--potis verdes,moradas... y pescados raros(no hp/sp)
    8- -cosas de md pa leveo(anillo exp tambn k esta mas abajo,medalla suerte,guantes ladron...)
    -atake,defensa,evasion...del dios dragon
    10- -bola de pescar y almeja,trozo roca rota...(cosas pesca...)
    -cosas como chocolate, rosa...
    -medalla caballo,domas,montas
    -linguisticas,polimorfos...
    -tintes pelo
    11--cosas md de vida/sp o las 2 100% instant(bendicion vida i magia)
    14--alma piedra
    21--minerales refinados
    23--recetas pa elaborar potas de flores

    5--items que dropean los bixos i sirven pa subir cosas o misiones(ej:bola de hielo,diente orco...)
    -pasajes
    6--items raros k dan hp(ej:rollito de arroz)
    -cosas como billete loteria
    -alimento y hierbas pa revivir caballos
    -minerales
    -barras de oro/plata canjeables por yang
    10--piedras hasta +6 de +7 en adelante no las tengo implementadas
    12--peces subtype
    0--vivos
    1--muertos

    13--cañas pescar
    14--espina pescado
    -chapeado,piedra fundacion...
    15--hoguera
    16--anillos exp y lenguaje,lucy, rey sabio....
    -cosas MD
    16+18--cosas demonios(mapas, llaves, piedra desbloqueadora...)
    17--libros habilidades y manuales
    18--items invocar caballo,libros misiones
    -peinados
    19--papel transformaciones--ni idea de esto xD y bola polimorfa k tan bug ¬¬ asin k papel transformaciones en teoria devia ser algo paresido a una bola polimorfa
    20--cofres oro & plata
    21--llaves oro & plata
    23--tiendas y bolsas afortunadas
    -cofres e items k dan cosas si los ''abres''
    -cofres jefes, cajas ebano
    -invocacones jefes
    -invocaciones vetas minerales
    -invocaciones metines
    ya sabeis por onde van este tipo de items asin k no pongo mas xD
    24--pico
    -Pickax+0 hasta +9 supongo k sera pico claro k con ese nombre puede ser hasta un insulto xD
    25--peinados

    Los pescados asados y las potas exas de flores de 2a generacion o superiores casi todos/as tienen valores diferentes asin k no voi a ponerlos/as de 1 en 1, si kieren verlos mirenlo de su item_proto xD

    weight:

    se supone k el tamaño k ocupara un item a lo anxo aunke aun no lo e probado

    size:

    tamaño k ocupara en inventario en casillas esto sirve a pa desbugear cosas como la espada GM!!! de puta madre no???!!!

    antiflag (para k lo pueda usar un tipo de pj):

    0--todos
    1--hombre
    2--mujer
    28/284--xaman
    44/288--sura
    52/308--ninja
    56/312--gerrero
    32/300--espadas(guerrero,ninja,sura)
    entre estos numeros 106800-106950 estan los peinados

    2º numeros son en los casos de armas del 70
    ai mas numeros pero no consigo averiguar que seran, pero trankilos no son importantes ^^

    flag:

    creo k es pa identificar items aunk no estoi seguro
    osea flag: 0--ekipamiento
    1--armas y armaduras
    4--peces asados, e items comunes k dropean los bixos(diente orco por ejemplo)
    20--pociones y cebos
    8192--peinados y brazaletes,pendientes...del tigre
    esto es mas o menos lo k he deduido...

    wearflag:

    esto determina la colocacion en el inventario(si se pueden equipar i donde)
    wearflag 0--no pueden ir ekipadas
    1--armaduras y piedras k se ponen en armors
    2--sombreros
    4--zapatos
    8--brazaletes
    16--armas y piedras k van en armas, caña , pico
    32--collares
    64--pendientes
    128--onde van las cosas de md, osea las cosas k tienen tiempo limitado(entre zapatos y armadura)
    256--escudos
    512--flexas
    1024--peinados

    immuneflag:

    no se pa k sirve pero siempre es immuneflag="0" asin k con este es con el k ai menos problemas sobre k poner xD

    gold y buy_price

    no sirven de nada a la ora de crear items por eso no los explicare
    aunque si los quieren modificar les digo pa k sirven, solo pal precio de venta i de compra de estos en las tiendas(NPC)

    limittype:

    si limittype es igual a:
    0--el item tiene limitvalue0="0"
    1--el item no tiene limitvalue0="0" nunca sera "0" repito, nunca!

    limmitvalue0

    es el lvl al qual podras ponerte el arma aqui se pone el numero del lvl deseado

    limittype1

    siempre es 0

    limitvalue1

    siempre es 0

    applytype0 applytype1 applytype2

    es el numero de la opcion k tendra el item

    aqui les dejo la lista de options(no es mia, es de otro post)

    1 = Max HP
    2 = Max SP
    3 = Energía de la vida
    4 = Inteligencia
    5 = Fuerza
    7 = Velocidad de ataque
    8 = Velocidad de Movimiento
    9 = Velocidad Hechizp
    10 = regeneración de HP o SP --> no toy seguro cual de los 2
    11 = regeneración de SP o HP --> no toy seguro cual de los 2
    12 = posibilidad de Envenenar
    13 = leve oportunidad -->no tradujo bien
    14 = Posibilidad de apagon
    15 = probabilidad de golpes críticos
    16 = probabilidad de perforación
    17 = Fuerza Contra Semi-humanos
    18 = Fuerza Contra animales
    19 = Fuerza Contra Orcos
    20 = Fuerza Contra Esotéricos
    21 = Fuerza Contra Undead
    22 = Fuerza Contra Demonios
    23 = el daño es absorbido por el HP o SP
    24 = el daño es absorbido por el SP O HP
    25 = oportunidad de tomar el SP del enemigo
    26 = oportunidad de tomar el HP del enemigo
    27 = Posibilidad de bloquear ataque físico
    28 = probabilidad de esquivar flecha
    29 = Defensa Espada
    30 = Defensa a 2 manos
    31 = Defensa Daga
    32 = Defensa Camapa
    33 = temas de Defensa --> no se tradujo bien
    34 = resistencia Flechas
    35 = Resistencia al Fuego
    36 = Resistencia Luz
    37 = Defensa Magia
    38 = resistencia al viento
    39 = oportunidad devolver, el ataque físico directo
    40 = oportunidad devolver maldición --> toca averiguar que es
    41 = Resistencia veneno
    42 = oportunidad de recuperar SP
    43 = probabilidad de bonificación EXP
    44 = oportunidad de dejar caer doble Yang
    45 = probabilidad de soltar un doble cantidad de items
    46 = Crecimiento Efecto Potion --> toca averiguar que es
    47 = oportunidad de restaurar Sp o hp
    48 = inmune a la impotencia --> toca averiguar que es
    49 = Inmune a frenar --> toca averiguar que es
    50 = inmune a la caída de --> toca averiguar que es
    51 = no existe
    52 = cobertura de arco --> toca averiguar que es
    53 = puntuación de ataque --> toca averiguar que es
    54 = Defensa
    55 = Magic Attack valor
    56 = Magia de Defensa
    57 = no existe
    58 = Max Aguante
    59 = Defensa otra vez
    60 = sólida contra Ninja
    61 = fuerte contra la Sura
    62 = Fuerza vs Shaman
    63 = Monster gg Fuerte
    64 = puntuación de ataque
    65 = Defensa
    66 =EXP
    67 = Dropchance de mercancías
    68 = Droppchance Yang
    69 = no existe
    70 = no existe
    71 = Daño de Habilidad
    72 = Daño Media
    73 = resistencia contra la pérdida de la habilidad
    74 = Resistencia al daño
    75 = no existe
    76 = ICAFE bono de EXP
    77 = ICAFE oportunidad de capturar de los bienes más
    78 = posibilidad de defensa contra los guerreros
    79 = posibilidad de defensa contra Ninja
    80 =posibilidad de defensa contra la Sura
    81 = Defensa vs Shaman

    applyvalue0 applyvalue1 applyvalue2

    es kuanto % o numero de la opcion seleccionada en applytype(ej:30% criticos o 12 fuerza)

    values

    1--minimo valor de ataque magico
    2--maximo valor de ataque magico
    3--minimo valor de ataque
    4--maximo valor de ataque
    5--incremento de puntos de valor te ataque i ataque magico(se suman al los values 1,2,3 i 4)

    socket0 socket1 socket2 socket3 socket4 socket5

    aki va siempre 0 tambien

    refine_vnum

    este es el item con el que se creara el item de esta línea

    refine_set

    en este apartado van los items y el yang que pedira el errero pa subir el item en question(esto solo lo usaremos en navicat)

    magic_pct

    esto lo tienen todos los items de equipamiento(brazalete,escudo...),armas i armaduras

    ai estos valores: 0--todos los items k no son ekipamiento(yelmo,botas...),armaduras o armas
    5--son items k tan bugs osea items como la sirius el escudo 3 emperadores...
    15--todos los items equipables de ekipamiento armas i armaduras excepto los anteriores(nosotros utilizaremos este siempre pa ekipamiento)

    specular

    lo k se de este apartado es esto:

    objeto +0--specular="0"
    objeto +1--specular="0"
    objeto +2--specular="0"
    objeto +3--specular="0"
    objeto +4--specular="30"
    objeto +5--specular="40"
    objeto +6--specular="50"
    objeto +7--specular="65"
    objeto +8--specular="80"
    objeto +9--specular="100"

    si el objeto no tiene mejora siempre sera---specular="0"

    socket_pct

    los espacios para rocas que hay en un ítem

    AQUI LLEGA MI GUIA ESPERO QUE LES GUSTE Y LES SIRVA
    enga un saludo pa to DMX

    *
    Saludos, Ice 🙂

  • Está Copypasteado pero creo que me va a servir de mucho 🙂
    Si en objeto +0--specular="0" le pongo objeto +0--specular="100"
    El objeto +0 brillará como +9? xD

  • @Anghios said:

    Está Copypasteado pero creo que me va a servir de mucho 🙂
    Si en objeto +0--specular="0" le pongo objeto +0--specular="100"
    El objeto +0 brillará como +9? xD

    Sinceramente, no lo se, aun no tengo del todo claro el item_proto despues de esta guia que ha hecho ManCaraMan.

    @Icewarrior said:

    specular
    lo k se de este apartado es esto:

    objeto +0--specular="0"
    objeto +1--specular="0"
    objeto +2--specular="0"
    objeto +3--specular="0"
    objeto +4--specular="30"
    objeto +5--specular="40"
    objeto +6--specular="50"
    objeto +7--specular="65"
    objeto +8--specular="80"
    objeto +9--specular="100"

    si el objeto no tiene mejora siempre sera---specular="0"

    Porqué dice que, sino tiene mejora sera siempre "0" pero es obvio que cualquier objeto (armas,armaduras, accesorios) +0 puede llegar hasta +9, y si hablamos de un item como la batalla, la exorcismo y tal, llega a +10 y luego sigue con la siguiente espada... Enfín, aun habra que jugar un poco con estas tablas para conocerlas afondo :icon_confused:

  • @Icewarrior said:

    antiflag (para k lo pueda usar un tipo de pj):

    0--todos
    1--hombre
    2--mujer
    28/284--xaman
    44/288--sura
    52/308--ninja
    56/312--gerrero
    32/300--espadas(guerrero,ninja,sura)

    Comentar el significado de esas cifras: el primer valor, hace que el item sea comerciable y vendible en tiendas. El segundo valor hace que le item sea comerciable, pero que no pueda ser vendido en tiendas (por ejemplo en la misc.).

  • He estado probando en mi server con armors, escudos y demás sobre esta tabla y cómo funcionan los values.

    Para asignar la defensa deseada a un escudo, armor o casco: DEF= value1 + 2*value5. Todo los demás values, cero (se que en las armors clásicas value3 no es cero, pero no influye en absoluto en el calculo de la defensa o defensa mágica). Lo he comprobado con multitud de escudos y armors, y se cumple siempre.

    [alinear-centro]Ejemplo: value1=100 , value5= 200 -----> Def=100+2*200=500 ---> Nuestra armor, escudo o casco darán 500 puntos de DEF.[/alinear-centro]

    Para pendientes, collares y zapatos, las carácteristicas se meten en los apllytype como bonus normales. Todos sus values son 0.

    Y por último, **para añadir la posibilidad de tener media y habilidad **(como las lunas y armas del 75, OJO, no confundir con daño de media y habilidad bonus), en la última columna addon_type, ponemos ''-1''.

  • Wow grax lo necsitaba por el problema aquel de que la armadura de ninja esta trocada con la de sura

  • no lo entiendo :T.T: :T.T: :T.T: :|||:

  • Tengo 1 Prolema como pudo acer para que se vea lo k pono por ej: tine 20 de demonio i le kiro poner 30 de medio humanos como ago pa que se vea el 30 dde medio humanos el nombre no 20 de deomio como ago para kitar eso de 20 de demonio i poner 30 de medio humanos

  • Buen post bro :charm: Me servio mucho ahora me se todo de memoria _xD_

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