Como hacer Hunger Games Servidor bukkit

Topic created · 6 Mensajes · 11682 Visitas
  • Hola a todos.Hoy traigo una pequeña guia hecha por mi de como hacer un servidor con Hunger Games, Es muy facil siemplemente necesitamos 2 plugins y un servidor de minecraft pero tiene que ser bukkit, ni el de minecraft normal, ni vanilla ni tekkit ni forge.Aqui os dejo una guia que hizo Miquel
    Click Aqui! Bueno seguimos
    Los plugin que necesitaremos son :
    WorldEdit :WorldEdit
    SurvivalGames: SurvivalGames
    Hay otro de hunger games que sería HG pero ami me gusta mas los Survival games vienen con cofres y todo
    Bien, nuestro server ya tiene que tener creada la carpeta plugins,hay que meter los plugins dentro de esa carpeta

    Vale,ahora arrancamos el server y nos crea las carpetas de los plugins y cerramos el server.

    A continuacion procederemos a configurar el plugin de los survival games, recomiendo ustilizar el Notepad++ que es muy bueno para configurar porque ordena todo muy bien y podemos enconger lso textos para no enrrollarnos,dejo un link :
    Notepad ++
    entramos a la carpeta del plugin y primero abrimos el config.yml con notepad
    nos dirijimos a esta parte :

    auto start players: 20 ; aqui tenemos que poner con cuantos jugadores el juego tiene que empezar automaticamente, esto es depende de nuestra arena para jugar,
    auto start time : 20 ; cuanto tiempo queremos que transcurra para que la arena comienze automaticamente (se cuenta por seguntos)
    auto start vote: 75 ;En el juego esta el comando /sg vote que es para votar para que comienze la arena, pues cuantos votos necesitamos para que comienze la arena automaticamente
    Seguimos mas abajo y veremos algo de disallow-command eso es si queremos que no se puedan usar comandos dentro de la arena (creo) salvo el comando de los kits
    Mas abajo veremos esto.

    eso es el tiempo que queremos de invisibilidad, para que los demas usuarios no nos maten.
    Ahora...

    restock-chest: no estoy muy seguro para que sirve, creo que para que los cofres se vuelvan a llenar despues del juego, y lo de abajo es para que tengamos un control de los bloques que queremos que se puedan romper y colocar.Recomiendo dejarlo así, lo importante es que no se pueda romper el cristal
    Lo siguientes es el final de la partida,

    el endgame es cuando quedan X numero de jugadores se teletransporten al centro y y empiezen a caer rayos.Simplemente cambien
    enable: true o false
    players: cuantos jugadores para el end game
    intelval: cada cuanto cae un rayo creo.
    Deathmatch:
    jugadores teletransportados al centro y empieza una batalla esto es con limite de tiempo, cuando transcurra el tiempo que hayais puesto empieza la deathmatch.

    Abajo pone algo de SQL eso es si teneis conectado vuestro server a una Base de Datos,ahi meteis los datos del server y todo. En caso de que no tengais la BD pues dejen eso como está

    Me lié un poco en la config pero es importante :wiii:

    Ahora editamos el chest.yml, este es facil
    En el archivos vereis algo como esto

    si os fijais pone "lvl1" "lvl2" lvl3" "lvl4" y "lvl5" digamos que son niveles de prohabilidad
    los numeros que hay hacia abajo son id's de objetos y armas de minecraft por ejemplo :
    268,1 es 268 = espada de madera y 1 = cantidad
    esto significa que como esta en el lvl1 hay mucha prohabilidad de encontrarnos 1 espada de madera en los cofres, cuanto mas suba el lvl son objetos mas costosos de encontrar.
    Eso lo ponemos a nuestro gusto, yo en mi Servidor puse la espada de diamante a lvl5 y tambien puse materiales para craftear armas.Os dejo una pagina de Id's de minecraft y poneis lo que querais que salga en los cofres.
    Minecraft I'ds list
    cerramos y guardamos.

    Ahora..! kits.yml
    abrimos y veremos esto :

    eso son los kits, si queremos activarlos ponemos en vez de false, true en la linea
    enable: false
    mas abajo vemos que hay 2 kits , podemos crear mas solo hacemos los siguiente.
    Copiamos 1 kit,
    cambiamos de nombre y cambiamos los objetos que nos da, que seria en

    contents

    y en

    icon

    es el objeto que quieres que se vea como digamos... "representante del kit" si ponemos un kit, Caballero, en icon podemos poner 1 espada tambien miradlo en minecraft id list
    Un ejemplo :

    Se pueden hacer kits para VIP pero eso ya es mas complicado, porque necesitamos el PermissionsEx o un plugin similar y buscar el nodo de permisos del plugin.

    Ahora el messages.yml
    Aqui unicamente es traducir si quereis los mensajes que salen en el hunger games
    si veis antes de una frase algo parecido a

    & y un numero o letra

    es un codigo de color para que se vea colorido el chat
    un ejemplo.
    &a{$player} joined the game! {$activeplayers}/{$maxplayers}' seria

    &a{$player} ¡Entro al Juego! {$activeplayers}/{$maxplayers}'

    lo que esta entre {..} son codigos, por ejemplo, pone {player} eso es un codigo para que aparezca el nombre del jugador, eso no lo traduzcan.

    Ahora pasaremos a configurar In-Game
    1ºAbrimos el server y entramos
    2ºNecesitamos estar en OP o en algun grupo de Admin en PermissionsEx
    3ºCojemos un Hacha o ponemos el comando //wand
    4ºSi tenemos un servidor normal y queremos meter hunger games dentro tenemos que crear un nuevo mundo con el plugin Multiverse-Core

    Primero, tenemos 2 opciones o descargar un mapa de hunger games que ya venga con todo o hacemos uno.yo explicaré como hacer 1 y los que lo vayan a descargar pues sigan leyendo.
    "Tenemos que pensar lo grande que queremos hacer la arena"
    yo haré una pequeña. Haremos una cúpula de cristal para hacer los limites del campo, ponemos el comando

    //hsphere 20

    yo pondre un radio de 30

    como veis el comando hizo una esfera.Es muy pequña para una haré de hunger games pero es un ejemplo.
    Ahora haremos lo que es la "cornucopia" el centro donde van los cofres y los puntos de spawn de los ugadores cuando entran a la arena

    esto se debería hacer con mas imaginación y algo que llame la atencion _xD_
    Ahora salimos de la esfera y tenemos que hacer una seleccion de toda la esfera.osea hacer una region de cada punta de la esfera os enseño una foto

    ahi damos click derecho.

    y aqui click izquierdo
    Hay que hacer los 2 puntos en 1 esquina y el otro en la zona opuesta del primer punto.
    Y ya tenemos marcada una region cuadrada del circulo.Ahora para asegurarnos de aver abarcado todo lo que es el circulo ponemos

    //outset

    yo pongo //outset 50

    ya tenemos expandida la region y tenemos abarcado todo el circulo ahora ponemos el comando para crear la arena que sería

    /sg createarena

    ponemos el comando y nos creará la arena "1" por defecto. La arena esta protegida ahora. para poder modificar cosas dentro tenemos que poner

    /sg disable 1

    y estará desactivada.Vale ahora tenemos que ponernos encima de los puntos de spawn y poner el siguiente comando

    /sg setspawn next

    luego vamos a otro, y ponemos el comando,a otro y lo mismo hasta que hayamos puesto el comando en todos los puntos de spawn

    ¡Ojo en todos el mismo comando e.e!
    Vamos a un sitio donde poner el "acceso" a la arena.
    haremos un muro o mismo en una pared y ponemos carteles

    ahora seleccionamos con el hacha click derecho en el primer cartel e izquierdo en el ultimo
    (En caso de que no os marque los puntos clickead el suelo y os dejará)
    una vez marcados el primer y ultimo cartel ponemos

    /sg addwall 1

    y vereis como se ponen textos en los primeros carteles

    Mi arena pone "Disable" porque la desactive para poder salir de la cúpula ñ.ñ
    Ya solo queda que entre gente y clickear el cartel de [Click to join] para entrar en ella
    Tambien se puede entrar por comando

    /sg join 1

    pero eso hay que hacerlo con algun plugin de permisos. En la pag del plugin teneis todos los comandos, Espero que os haya servidor y Siento que haya sido largo pero es que es complicado explicar escribiendo. hasta pronto :wut:
    __________________________________________________________________________________________
    Comandos users:
    /sg vote "para votar"
    /sg join 1 "para entrar"
    esos son los básicos , si configuras un vip tambien esta el comando
    /sg start "para que empieze"
    Comandos admins
    /sg enable
    /sg disabe
    Permissions:
    sg.arena.join.

  • hola que tal segui tu post de hunger games y me hize mi server hunger games y segui todos tus pasos y esta todo listo y a la hora de qe qiero jugar me sale lobby spawn is not set
    que tengo qe aser? ayuda porfvor

  • @'infectiousitch' said:

    hola que tal segui tu post de hunger games y me hize mi server hunger games y segui todos tus pasos y esta todo listo y a la hora de qe qiero jugar me sale lobby spawn is not set
    que tengo qe aser? ayuda porfvor

    No pusistes bien el lobby. Si puedes poner fotos en el momento en el que te sale eso y cuando, es que ahora mismo no se a que te refieres.Si quieres te paso un video en el que te lo explican muy detallado y a la perfeccion.
    El video es de 30 minutos pero al final de él te quedará muy claro, en ese mismo canal podrás encontrar muchos plugins muy interesantes que te pueden servir.
    Un saludo :wiii:
    [video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3opGtut3KDs&list=SP11CF599EE7CA26F3&index=21[/video]

  • Estupenda guía, muchas gracias. Te la subo a guías.

    Gracias de nuevo!

    Saludos,
    Miquel

  • Hay que aportar algo a la parte de minecraft... xD
    PD: Añado los nodos de permisos vigentes para los que useis PermissionsEx,Bpermissions,Group Manager

  • @'jeogonzales' said:

    Hay que aportar algo a la parte de minecraft... xD
    PD: Añado los nodos de permisos vigentes para los que useis PermissionsEx,Bpermissions,Group Manager

    Muchas gracias! Pues sí, hay que aportar en Minecraft!
    A ver si tengo tiempo y hago algún que otro tutorial.

    Saludos,
    Miquel