New Drakesang///

Topic created · 1 Mensajes · 420 Visitas
  • Drakensang es un juego de rol desarrollado por el estudio alemán Radon Labs (con el título original Das Schwarze Auge: Drakensang), producido por DTP Entertainment (que también se encargó de su distribución internacional)1 y editado en España e Italia por FX Interactive.2 El universo y reglas del juego siguen las de la franquicia The Dark Eye3 y el sistema de juego es por turnos enmascarado (el motor del juego calcula los resultados de los turnos de combate y los muestra en pantalla como si de acciones en tiempo real se tratasen).
    La historia del juego nos lleva a recorrer el ficticio "Principado de Kosh", investigando la muerte de nuestro viejo amigo Ardo de Boarstock en la ciudad de Ferdok y resultando, de manera incidental, nombrado como el elegido para una misión legendaria, que nos llevará a buscar una poderosa reliquia conocida como "Corazón Adamantino" e impedir que sea empleada para resucitar a un ancestral y maligno dragón.
    El título fue bien acogido por la crítica internacional4 5 6 y en España, particularmente, cosechó buenas críticas sobre su localización y doblaje al Castellano,5 6 que con casi medio millón de palabras, más de 300 personajes y 160 horas de grabación en estudio fue en su momento el más ambicioso que se había realizado en España hasta la fecha.3
    A Drakensang le siguió una continuación llamada Drakensang: The River of Time y una expansión de esta última llamada Drakensang: Phileasson's Secret, ambas en el año 2010. Tras estos lanzamientos, la empresa desarrolladora, Radon Labs, se declaró en quiebra y fue adquirida por BigPoint Software,7 pasando a denominarse BigPoint Berlin.
    Entre agosto de 2011 y julio de 2012, BigPoint lanzó la beta abierta de su nuevo Drakensang con un nuevo nombre: Drankensang Online. Tras su lanzamiento comercial en noviembre de 2011 el número de usuarios no ha parado de crecer hasta pasar los más de 10 millones de usuarios.8