Wolfenstein: Enemy Territory

Topic created · 1 Mensajes · 695 Visitas
  • Wolfenstein: Enemy Territory

    Wolfenstein: Enemy Territory es un videojuego de disparos en primera persona (FPS), inicialmente iba a ser lanzado como una expansión de Return to Castle Wolfenstein, pero fue lanzado como juego completo multijugador y freeware en 2003. El 12 de agosto de 2010 el código fuente fue liberado bajo los términos de la licencia GPL.1 El juego, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, fue creado por Splash Damage, usa el motor de Quake 3 y está distribuido por Activision.

    al como en la Segunda Guerra Mundial los equipos son los Aliados (Allied Team) y el Eje (Axis Team) y deben desarrollar distintas tareas dependiendo del mapa, para ello cuentan con una serie de personajes jugables que cumplen roles importantes dentro del juego como reparar vehículos, curar a los heridos, destruir paredes, etc.

    El juego cuenta con dos campañas originales de tres mapas cada una: "North Africa" que cuenta con los mapas "Siwa Oasis", "Seawall Battery" y "Gold Rush"; "Central Europe" con los mapas "Fuel Dump", "Rail Gun" y "Würzburg Radar".

    También hay mapas creadas por jugadores que pueden ser instalados de forma adicional.

    Enemy Territory Fortaleza

    nemy Territory fortaleza, o la Fundación, es un capturar la bandera de estilo mod. Es un puerto de Q3F lado, un mod para Quake III Arena, que a su vez es una adaptación de la popular mod para Team Fortress QuakeWorld / Quake.

    La primera versión pública se publicó en enero de 2005, atrayendo mucha atención. La última versión, 1.6, fue lanzado el 20 de julio de 2005. El equipo de desarrollo anunció que el desarrollo se interrumpió en 19 de febrero de 2006.

    **Enemy Territory: Quake Wars

    Juego de disparos en primera persona (FPS: First Person Shooter en inglés) con mecánica similar a Wolfenstein Enemy Territory, pero que funciona en base a una modificación del motor IdTech 4 (Doom 3) la cual incluye el manejo de espacios abiertos mediante la tecnología MegaTexture (Texturas "gigantes" en espacio abierto). First Person Shooter ambientado en un modelo futurista ambos bandos: Strogg (Aliens), y FDG (humanos), pelean utilizando vehículos contemporáneos (humanos) ej: Quad (Husky), Hummer (Armadillo), Tanques (Titan) y helicópteros de ataque y transporte. Y los Strogg vehículos futuristas ej: Vehículos personales flotantes (Icarus), tanques flotantes (Desacrator), y robots bípedos (Cyclops).**