Es recomendable tener limpador de registro en el sistema?

Topic created · 4 Mensajes · 1757 Visitas
  • Bueno, durante mucho tiempo he pensado que era imprescindible tener un programa que se encargara de limpiar el registro de Windows, tipo Ccleaner, TuneUp, RegClean Pro, etc. Y en busca de información de cada uno de estos me encuentro que en el foro oficial de Microsoft no recomiendan para nada este tipo de programas porque causan daño al sistema eliminando claves del registro, en otros foros como en el de Softonic los usuarios lo recomiendan asi que he acabado algo confuso.
    Me gustaría saber vuestra opinión y si alguno de ustedes utiliza algún programa de limpieza de registro.
    Saludos!

  • Bueno, sinceramente decirte si es bueno o malo no tengo ni idea. Yo no uso el Ccleaner para limpiar el registro, sólo uso el IObitUninstaller.

    Lo que pasa es que ese programa desinstala otros programas, porque cuando tu ejecutas el uninstall.exe de la aplicación que deseas desinstalar siempre se quedan archivos basura y claves del registro que probablemente jamás vuelvas a usar.

    Nada más 😛 decirte si es bueno o no... ni idea, pero tener registros de una aplicación que no vas a volver a usar me parece algo absurdo xD

  • Gracias por la info Anghios, al final me decante por Ccleaner para limpiar el registro y mantener el arranque rapido, creo que con una buena configuración no causara daño en el registro del sistema.

  • En verdad, no es ni bueno ni malo tener un programa "limpiador de registro" ya que las claves inutiles del registro ( que se generan por ejemplo cuando borras un programa sin usar su desinstalador ) no sobrecargan el sistema, eliminarlo seria bueno para la proxima vez que instalas el programa, pero enfin, no es gran cosa.