[Serie]Me llamo Earl

Topic created · 2 Posts · 1408 Views
  • [alinear-centro]+13[/alinear-centro]
    Es una comedia de situación ganadora de un Premio Emmy, creada por Greg García y producida por Fox. La serie se canceló tras la cuarta temporada.
    Argumento
    Sus intérpretes principales son Jason Lee, Ethan Suplee, y Jaime Pressly. Lee interpreta a Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar $100.000 en la lotería de un boleto comprado con dinero robado, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma a raíz de un comentario de Carson Daly en su programa. El descubrimiento del karma, le hace replantearse su vida, a la que decide dar un giro a mejor.
    Personajes principales
    -Earl J. Hickey (Jason Lee) --- El protagonista y narrador de la serie. Mediante flashbacks, vemos a Earl antes de que se reformase: un don nadie en paro que vivía en una caravana con su hermano, una esposa infiel y dos hijos que no eran suyos sin respeto alguno por la autoridad ni la propiedad. Él mismo se definía como alguien que robaría lo que fuese mientras no estuviese clavado al suelo, pero ahora Earl se rige por los principios del karma, por lo que hace buenas acciones y evita las malas. Se suponía que se llamaría como su padre, Carl; pero una caligrafía poco ortodoxa a la hora de escribir la C en cursiva se encargó de que no fuese así. Earl es incapaz de salir en una foto con los ojos abiertos, y tiene autentico pánico a volar. No sabe mentir de forma convincente ni hacerle el nudo a su corbata.

    -Randy Hickey (Ethan Suplee) --- el hermano pequeño de Earl. Le ayuda a enmendar sus errores. A pesar de su pobre intelecto, a menudo hace reflexiones profundas y se ha mostrado muy útil a Earl con su lista; de tanto en tanto se enfada porque la lista de su hermano le obliga a hacer ciertos sacrificios. Es de una naturaleza infantil e inmadura. Está perdidamente enamorado de Catalina. A lo largo de la serie nos enteramos que le tiene un miedo atroz a los pájaros (una vez quemó un establo por culpa de un pato , que le había asustado). También le tiene miedo a la mitra del Papa porque cree que puede haber un pollo debajo. Le tiene manía a los gatos, a los que es alérgico. Cree que E.T, El Extraterrestre es un mono y a veces le corta las uñas a Earl cuando este duerme. Según dijo, tiene un caramelo en la oreja desde los 9 años.

    -Joy Turner (anteriormente Joy Hickey, anteriormente Joy Darville) (Jaime Pressly) La ex-mujer de Earl, actual esposa de Darnell y madre de Dodge y Earl Jr., de los cuales Earl cree que no es padre de ninguno, hasta que en la cuarta temporada descubre que es el padre de Dodge, ya que tuvo sexo con Joy antes de conocerla. Vive en el parque de caravanas donde vivía con Earl. Es exageradamente egoísta, desconsiderada, prejuiciosa, mentirosa y egocéntrica, aunque ha demostrado sentir afecto por la gente que le rodea (incluido Earl) y ser una madre cariñosa. Siente un profundo odio por Catalina desde el primer día que la vio. Casi siempre está comiendo chicle.

    -Catalina Aruca (Nadine Velázquez) Originaria de La Paz (Capitulo 10 Temporada 4).Es una atractiva empleada del motel donde residen Earl y Randy. Entró como inmigrante en los Estados Unidos el 1 de enero de 2000. Trabajó como stripper en un club, donde tuvo mucho éxito por saltar en lugar de bailar. Su madre murió pero asegura que no hay que sentirlo porque "era ella o yo". Catalina y Joy se tienen un odio mutuo desde su primer encuentro. Catalina parece sentir un gran cariño hacia Earl. Este cariño lo demuestra en el episodio "Piloto", ya que intento besar a Earl, algo a lo que este se negó porque sabia que Randy estaba enamorado de Catalina. En ocasiones es algo ingénua.

    -Darnell "Hombre Cangrejo" Turner (Eddie Steeples) Marido de Joy y padre biológico de Earl Jr. A pesar de esto, él y Earl son buenos amigos (si bien rara vez hacen algo juntos, excepto saludarse con un -"Hola Earl" -"Hola, Hombre Cangrejo" (hola amigo en doblaje latino) Darnell trabaja como camarero en un bar llamado Crab Shack ("Cabaña del cangrejo" marisqueria en doblaje latino). Su apodo (en latinoamerica "El amigo) se lo puso Earl porque no conseguía recordar su autentico nombre. Recordó que trabajaba en la Cabaña del cangrejo y le llamó "hombre cangrejo" (en latinoamerica "El amigo). Aunque generalmente calmado y de hablar pausado, Darnell es bastante inteligente y a menudo hace comentarios intelectuales que son ignorados por el resto del grupo. Oficialmente, su hijo biológico se llama Earl Jr. Hickey (el apellido de Earl), pero no cambia el apellido porque dice "que le gusta". Joy dijo que él no le cambiaba el apellido porque cambiarlo costaba 180 dólares. No le gusta robar a la gente, ya que una vez le robó un bolso a una anciana, pero recapacitó y le devolvió el bolso. Su verdadero nombre es Harry Monroe y llegó a Camden por el programa de testigos protegidos. En la cuarta temporada, aparece su padre, descubriendo que Darnell antes era agente de una agencia secreta gubernamental y que, a raíz de testificar contra la misma, fue incluido en el programa de testigos.

    La lista de Earl
    Mientras está hospitalizado y todavía bajo los efectos de la morfina, Earl escucha el concepto del karma en el show de Carlson Daly y concluye que su mala suerte está causada por su estilo de vida, por lo que decide hacer una lista de los errores cometidos en su vida para ir tachandolos conforme los enmiende para que, de ese modo, su vida mejore.
    Earl empieza por enmendar el haber tirado papeles al suelo recogiendo la basura del motel, lo que lleva a volver a encontrar su billete de lotería. Esto le convence definitivamente de lo acertado de su decisión.
    Algunas veces el karma existe no sólo como tema, sino como personaje capaz de guiar las acciones de Earl. Earl se dirige en ocasiones hacia el karma como si éste fuera una deidad o algún tipo de ser poderoso omnisciente. En un episodio de la primera temporada, Earl asegura ser "la puta del karma" ("bitch" en la V.O. en inglés; traducido en el doblaje en España como "esclavo", en latinoamerica como el que hace el trabajo sucio del karma). La lista es la manifestación física del karma.
    El comportamiento de Earl plantea una interesante cuestión moral. ¿Está Earl actuando sólo por su propio interés movido por su deseo de ganar "buen karma" o está sinceramente arrepentido de lo que ha hecho mal? La serie es algo ambigua en esta cuestión, con diferentes episodios sugiriendo diferentes respuestas. Por ejemplo, el episodio 1.04 Earl quiere confesar a su ex-novia que fingió su propia muerte para librarse de ella porque no la soportaba. Catalina le dice que no haga eso porque la destrozará y "¿Qué es más importante, tu lista o los sentimientos de alguien?" A lo que Earl responde "No sé, ¿mi lista?". Por otro lado, en el episodio 2.02 Earl experimenta auténtica empatía por el arresto de Joy. De hecho, él se extraña de cómo se ha sentido y Catalina le dice "Esto pasa porque eres buena persona". Además, en el episodio 1.15 Earl ayuda a hacerse mejor a un suicida al que había robado gasolina, a pesar de no ser necesario para tacharlo de la lista. Earl incluso llega a decir que la lista le está haciendo sentir cosas que no había sentido antes, lo que sugiere que, si bien empezó a hacerla para sus propios intereses, finalmente ha llegado a arrepentirse de sus malas acciones.

    Más...

    La serie la podéis encontrar en cualquier sitio, consta de 4 temporadas, pero la serie es total, te ries un monton, y algunos capítulos tienen moraleja 😛

  • Jajaja!! estabas viendola?? jaja!! pues yo estoy haciendo una de "Como conoci a vuestra madre" y "Flashforward", no me los pises, xDD

    Bueno, has visto hoy?? yo e estado ausente viendola, me encantan las tardes de neox... al Earl y a Randy les toca la loteria en uno de estos "Rasca y gana", pero le atropella un coche y pierden el billete, desde ese instante Earl se aficiona a lo del Karma [Cada uno recibe lo que da, xDD] y hace lo de la lista, si no recuerdo mal, eran de 200 a 300 malas acciones... ese es el primer capitulo, el mejor

    Gran post, Nestor, gran post

Log in to reply