Rabia el mundo del toro.

Topic created · 9 Mensajes · 594 Visitas
  • La ley aprobada ayer en el Parlamento de Cataluña ha provocado en el mundo político, social y cultural reacciones encontradas.

    • Alfonso Guerra. "Que se prohíban actividades privadas por razones identitarias refleja el drama de la élite política catalana, que solo actúa como afirmación propia, negando la existencia de España; hay que estudiar si las Cortes podrían adoptar alguna medida que anule la decisión tomada".

    Se acabó el mundo taurino en Cataluña (Catalunya), y lo veo mas que justo, odio el toreo 😄

  • A mi el toreo me aburre mas que un partido de 3ª división, no obstante, veo esta prohibición mas con fines políticos que con fines éticos, me parece lamentable que prohiban algo con el fin de destrozar los lazos con el resto de España.

    Lo más patético es que los que quieren la independencia de Cataluña son emigrantes andaluces, murcianos etc... y no los propios catalanes.

    Respeto al tema de los toros, por qué no se prohibe la caza de animales o por ejemplo cuando matan a vacas para hacer hamburguesas? Creo que eso también es maltrato animal, ah pero esto no son simbolos "españolistas" por eso no se prohibe.

    De locos.

  • O.o

    Bueno, no me parecen razonables los catalanes... Pues... yo creo que lo hacen mas que nada para diferenciarse de las demas comunidades...

    Bueno, no quieras que entremos en politica porque tu mismo dijiste que eso trae problemas, oseaque...

    Mi opinion por mi parte: Yo veraneo rodeado de toros y espectaculos taurinos, no los disfruto como el que mas, pero tampoco los odio, sin mas, el que no quiera que no vaya, españa tiene mucha relacion con este animal, si se eliminan los espectaculos el turismo ▼, el toro de osborne ▼, xDD, y los llaveritos, pegatinas [merchandishing o como se escriba, ya me entendeis] ▼

  • Eso díselo a tu querido ZP xDD
    Si no prohíben el toreo en España es por que no quiere tanto el, como sus "seguidores". Y si, soy antitaurino.

    Respecto a la independización estoy a favor tuyo, yo nací en Sabadell, cataluña. Pero a los 2 añetes vine para Murcia, y estoy en contra de que se separe del resto de España.

    Yo no veo nada histórico en hacer sufrir a un animal, y también quiero que prohíban la caza etc. Parezco Greenpeace xDD

    El Partido Animalista PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) felicita a los 68 diputados que se han pronunciado a favor de la Iniciativa Legislativa Popular ILP que prohibirá las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012 en Cataluña.

    Hacemos extensiva la felicitación a la plataforma PROU (promotores de la ILP) y a todas las asociaciones y personas que han apoyado esta iniciativa.

    Esto es una prueba fehaciente de que la prohibición de espectáculos donde se maltratan y utilizan animales es posible. Desde el PACMA seguiremos trabajando para que se tengan en cuenta a los animales en todos los ámbitos en los que usan y torturan. No queremos dejar de recordar que hay partidos y diputado..

  • yo creo que esto tiene fines políticos ya que, es una fiesta "española" quieren romper los lazos con españa.
    sobre lo del maltrato animal, no os dais cuenta que si se prohiben las corridas el toro bravo se extingue?? porque es un animal que solo sirve para las corridas.
    ademas cuidar un toro hasta que es util para las corridas cuesta unos 4.000€, según tengo entendido, creeis que los ganaderos van a seguir cuidando toros?? evidentemente no.
    yo no estoy a favor para nada de prohibir los toros, quien quiera ir a las plazas a verlos que vaya, quien no que no vaya. por otro lado, prohibirlos es restar libertad al ciudadano, ya que si los prohiben no se tiene la libertad de decidir si ir o no ir a las corridas, esto creo que un factor importante de la sociedad moderna. si empezamos prohibiendo eso, no se... podemos llegar a prohibir cualquier cosa.

    PD: a mi no me gustan los toros, me aburren muchisimo xD

  • Pero vamos a plantearnos una suposición hipotética (es decir, que no va a pasar)
    Imagina que nos invaden unos extraterrestres, por muy a gilipollez que suene, ellos deciden hacer con nosotros, lo que nosotros con los toros. Te gustaría que lo prohibieran eh? xD
    Ellos son mas avanzados, y dicen que nosotros no servimos para nada, y que no nos cuidaría nadie. Es un planteamiento hipotético, es mas, odio a la gente que va cazando y matando animales por matar, son personas muy muy hipócritas en el fondo, que quieres que te diga.

  • bueno, si mi especie no se extinguiera... habria que aguantar.
    pero eso de maltrato... el toreo es una "lucha" en igualdad de condiciones entre un torero (que arriesga la vida) y un toro (que tambien arriesga la vida) maltrato yo creo que seria si el toro no tubiera oportunidad de defenderse, como por ejemplo los animales que matan en los mataderos.

    pero quiero que me respondas a la pregunta que hice en el post anterior, que te pareceria si en toda españa prohibieran las corridas y el toro se extinguiera?? es una locura no crees??

  • Es evidente que no, si no matas toros no se extigen, al reves, se reproducen, verdad?
    Los seres vivos nacen, se alimentan, reproducen y mueren, y ahora mismo nacen, se aliemtan, los drogan, sufren y mueren.

  • @Anghios said:

    Es evidente que no, si no matas toros no se extigen, al reves, se reproducen, verdad?
    Los seres vivos nacen, se alimentan, reproducen y mueren, y ahora mismo nacen, se aliemtan, los drogan, sufren y mueren.

    error, esos animales por si mismos no se mantienen, tiene que haber un ganadero que los cuide, si se prohiben las corridas, los ganaderos dejaran de cuidarlos porque no sirven para nada mas que no sean las corridas
    y segun tengo entendido cuidar un toro hasta que es adulto cuesta unos 4.000€, lo vas a cuidar tu si luego no te da ningun beneficio?? xD