[GUIA] Poblar mapas con Metin2 Map Pointer

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  • 1- Necesitamos descompilar el mapa que queremos poblar,pueden usar el eternexux o cualquier otro descompilador,en este caso debemos entrar a la carpeta del cliente y buscar el mapa,en este caso sera por ejemplo el mapa tierra de fuego

    imageproxy.jpg

    2- Una vez descompilado el mapa,deben ponerlo en la carpeta del Map Pointer
    sdaads.jpg

    3- Ahora necesitan ejecutar el Metin2 Map Pointer.exe,una vez hecho saldra una ventana asi
    imageproxy (1).jpg

    Aqui buscan la carpeta del mapa que han descompilado despues le dan a Aceptar y se abrira una ventana mostrando el mapa y con varias opciones

    imageproxy (2).jpg

    Vnum: si esta en monster ponen la id del mob, si eligen Group ponen otra id,pero mas adelante cambiaran esa Id.

    Seleccionan en la parte de Type y eligen la opcion Group

    x y : distancia en los que aparecera el mob,normalmente lo pongo en 2,2 o 1,1

    Respawn-Time: tiempo en los que apareceran los mobs una vez que los mates,por defecto esta en 90s (segundos) pero pueden editarlo

    En la ventana transparente que sale en la foto muestra la informacion de las coordenadas y la cantidad de mobs,npc,boss y metines que has puesto en el mapa,tambien pueden borrar uno o mas lineas.

    4- Para poblar el mapa solo necesitan hacer clic en cualquier parte del mapa,en la ventana saldra unos puntos rojos indicando las coordenadas que aparecera los mobs,ejemplo:
    imageproxy (3).jpg

    5- Una vez que el mapa te poblado le dan al boton Export y seleccionan la opcion Regen
    imageproxy (4).jpg

    6- Ahora deben subir el archivo regen.txt que han creado en un mapa del serverfile
    imageproxy (5).jpg

    7- Deben abrir el archivo group.txt del sf y copian una linea de un grupo existente
    imageproxy (6).jpg

    Group: nombre del grupo

    Vnum: id del grupo,la id que puse solo es un ejemplo,pueden poner cualquier id pero deben fijarse que no este repetido

    Leader: nombre del lider y seguido de la id del mob
    numeros del 1 al 3: mobs que acompañaran al lider

    Cuando editen el Group.txt no usen espacio usen el tabulador

    8- Por ultimo necesitan editar la id del grupo que han creado con el Map Pointer Beta,en este caso por ejemplo en el vnum 101,deben cambiarlos por el vnum del grupo han creado en Group.txt,en este caso el 2414
    imageproxy (7).jpg

    Le dan a reemplazar todo y listo,estos ultimos pasos los hice asi por que me daba problemas si editaba alguna linea que venia por defecto en los .txt del Map Pointer.

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    Creditos: Dilong