Introducción a Modificación de un Cliente de Metin2

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  • Por supuesto muchachos! Claro que estoy actualizando la guía, lo que pasa es que se me cae mucho el internet, aqui en venezuela el internet es una mierda. Pero estare al tanto del tema de Modificación para un cliente.

  • Modificación de un Cliente de Metin2

    Nos referimos a personalizar su apariencia, forma y función con el objetivo de acondicionar nuestro cliente, y asi demostrar a los usuarios de lo que uno puede ser capaz. En modificación de un cliente no solo debe estar presente las herramientas, sino que tambien necesitaremos de una gran creatividad e ingenio. Trabajando un pack o el arranque, de ello dependeremos de cual creatividad se nos ocurra, en ese instante y preciso momento.

    El cliente de Metin2 esta conformado por muchas funciones, y la mayoría de ellas estan relacionadas al ambito grafico 3D, pues 1 sola función a simple vista parece simple, pero cuando son varias a la vez, pues es increible el resultado que llegar a tener.

    Para Modificación de un cliente trabajaremos primeramente los Packs.

    Los Packs, son los archivos comprimidos que interiormente contienen los archivos y funciones del cliente. Estos Packs tienen formato Nombre.eix y Nombre.epk**; pues el Nombre.eix es el que depende si se va a extraer o comprimir dicho pack. Estos archivos se comprimen muy bien dando con tamaño lo mas posible reducidos. **

    Como herramienta tenemos al [Repacker creado por Moustikk, con el cual extraeremos y comprimiremos dicho pack.

    Dentro de los Packs, como anteriormente mencionamos estan presentes archivos de ambito grafico 3D, pues algunos de ellos son archivos multimedia.

    Explicare que funcion y rol tienen estos archivos.

    jpg, bmp y tga: Son imagenes multimedia que debido a que solo tienen una dimension se utiliza para fijar en una determinada zona. El jpg, bmp y png puede usarse como fondo de login, selección de personaje y tranlado hacia un mapa.

    dds: Es un archivo multimedia no tan conocido como los anteriores, pero lo especial que tiene este tipo de formato, es que tiene 2 dimensiones y lo mas especial aun, es que tiene la propiedad de plegarse a la forma, textura y profundidad de un objeto de 3 dimensiones (.gr2).

    gr2: Es un tipo de formato modeling 3D, para un objeto de 3 dimensiones. Este formato tiene la propiedad de establecer sus propias rutas de texturas. Es formato es sencillo de descomponer.

    msa: En este script se establece el movimiento y la duración de dicho movimiento de un gr2.

    msenv: En \depack\ymir work\environment este formato tiene la función de encargarse de la animación del cielo, es decir, día, noche, nieve, auroras, etc...

    mse: En este tipo de formato, se establece los comandos para las animaciones de imagenes multimedia. Ejemplo: El aura de level pasado, habilidades de PJs, poderes de ataques de mobs, entre otros...

    msf: Este tipo de archivo, le atribuye y establece ciertas caracteristicas y propiedades a otros archivos (.mse)

    msk: Este es un script que tiene las atribuciones de las habilidades de los PJs.

    mde: Hasta el momento desconozco la función de este tipo de archivo dentro del cliente. En microsoft es un tipo de archivo estilo publisher, pero aqui es diferente esa función. (Si alguien ha desencryptado este archivo, nos lo diga por favor.)

    msm: Este archivo tiene como funcion hacer como equipo o hacer una union hacia una determinada ruta, un dds y gr2, sin alterar sus nombres ya existentes. Ejemplo: Los peinados de un PJ.

    Notas a considerar:

    **- Los nombres de todos los archivos no se pueden cambiar! Si lo hacen les cogerá un cuadro blanco y se verá feo!

    • Para ello deberan editar los archivos existentes dentro. Pueden cambiar su forma, color y textura.

    • Para editar los archivos gr2 deben saber algebra, tener conocimientos de graficas de 3 dimensiones (X, Y, Z) proporcionalmente.

    • Cada cambio que hagamos debemos repackear de nuevo el pack y pegarlo en el cliente y loguearnos. Luego de haber provado el cambio y visualizarlo dentro del cliente debemos extraer el mismo archivo pack que actualmente se este usando para no perder las modificaciones anfitrionas!**]0

  • Lo divertido seria que pusieras los programas/pluggins que se utilizan para abrir cada tipo de archivo , yo tengo algunos pero me imagino que no todos los tengan. Pero la info es muy util 😄

  • @rolamdo said:

    Lo divertido seria que pusieras los programas/pluggins que se utilizan para abrir cada tipo de archivo , yo tengo algunos pero me imagino que no todos los tengan. Pero la info es muy util 😄

    Dale tiempo, no creo que la guía esté acabada. xD

    Por lo de pronto:

    .GR2 creo que se edita con 3dmax
    .tga con gimp o photoshop
    .dss con photoshop+plugin

  • @trillo69 said:

    @rolamdo said:

    Lo divertido seria que pusieras los programas/pluggins que se utilizan para abrir cada tipo de archivo , yo tengo algunos pero me imagino que no todos los tengan. Pero la info es muy util 😄

    Dale tiempo, no creo que la guía esté acabada. xD

    Por lo de pronto:

    .GR2 creo que se edita con 3dmax
    .tga con gimp o photoshop
    .dss con photoshop+plugin

    yo se jeje :icon_lol:

  • siii espero q este luego la actulisacion por q me paso oras nuscando los archivos q me funken :S :in-love:

  • Alguien me dice cual es el pack q contiene dichos archivos

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