Telefónica ataca las actuales tarifas "ilimitadas"

Topic created · 13 Mensajes · 6735 Visitas
  • Los de Telefónica son increíbles, pero como quieren cobrar mas aún, con lo caros que son ya sus servicios?? y después de todas las multas que le han puesto?? aunque si ganan mas... les da para pagar las multas y sacar ganancias xD.
    aunque, como dice rko, como las demás compañías hagan lo mismo... será cuando España vaya bien xDD

    por cierto, digo lo mismo que salva, debería darse de baja todo el mundo de Telefónica, yo ya lo hice hace tiempo xDD.

  • Otra ocurrencia de los señores directivos de Telefónica (timofónica para los entendidos): El que más descarga, más paga.
    Parecería una idea justa, de no ser por la cantidad de atropellos que constan en el lamentable historial de telefónica (ahora movistar). Multas por abuso de posición dominante en el mercado, multas por atentar contra la libre competencia y la medalla al servicio más caro y más lento en adsl de toda Europa.
    Bruselas multa a Telefónica con 151,8 millones de euros por impedir la competencia en ADSL
    Competencia multa a Telefónica con 57 millones por abuso de posición dominante (el tribunal superior la anuló después)
    Confirman la multa de 900.000 euros a Telefónica por una denuncia de la Asociación de Internautas
    Competencia multa con 3,4 millones a Telefónica por perjudicar a Euskaltel
    etc
    Unos datos:
    Telefónica gana el 2,4% más pese a la crisis y espera beneficio récord en 2010
    Es decir, que ganó un 2.4% MÁS que el año anterior, en total 7.776 millones de resultado neto en 2009 y prevé unos 9.500 millones este año 2010.
    Puesto que estos beneficios tan miserables apenas les dan para cubrir gastos, el señor presidente (un tal César Alierta) de la compañía, en una conferencia sacó la idea de cobrar a Google, Yahoo y otras compañías puesto que su negocio se basaba en las redes de Telefónica. Palabras textuales (en serio, no lo he editado, dijo esto):

    Google, Yahoo y Microsoft utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente. Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos sólo tienen algoritmos y contenidos...nada más

    Impresionante lógica, pues bien, siguiendo esa tónica, he aquí el nuevo argumento estrella de la compañía:

    En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información

    Palabras textuales del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares. Según este señor, esto es para evitar el colapso de las redes, culpa de los llamados usuarios "intensivos". Quizás alguien tendría que recordarles un invento llamado "inversión".

    Lo que pasa es que el par de cobre no da más de sí, por eso otras compañías como ONO han invertido en fibra óptica y son capaces de ofrecer 50 megas REALES. Si la red se satura, ¿cómo es que en otros países de Europa, con muchísimo más consumo de red, y más velocidad, no se ha quejado nadie?

    Yo de momento este mes termino contrato con Telefónica, qué a gusto me voy a quedar... Todos deberíamos hacer lo mismo, darse de baja es la forma de acabar con los abusos.

  • Osea a quien mas "use internet" le cobran más no??
    Lo que me faltaba por oir, el internet en España ya es de por si penoso como que ahora lo compliquen mas.
    Lo malo es que ONO y Jazztel sean capazes de copiarlñe la idea a telefónica y la hemos cagao.
    Tambien es vergonzoso que el gobierno de ZP y amigos no hagan nada para mejorralo a pesar del reclamo de los internautas.

    Por otra parte, no se si he entendido bien lo de google, yahoo etc... pero eso si me parece bien.
    A ver si por llamarse "google" o "yahoo" no tienen que pagar internet, aquí somos todos iguales y punto en boca.

  • jejeje si lo gracioso es que google no usa la red de telefónica xD
    eres tú, el que accede a google a través de tu línea de ADSL. Y bueno, no se tú, pero a mi no me dejan acceder al ADSL sin pagar todos los meses jejeje.

    eso de que google usa la red de telefónica sin pagar es más falso que que un billete de 3 euros. Lo que pasa es que a telefónica le debe joder no poder meter las manos en ese suculento negocio. Compró Terra para meterse en el pastel, y fracasó. Ahora ha comprado casi todo tuenti, y seguirá metiendo las manos por donde pueda. Total, el dinero les sale por las orejas...

  • Ya verás, esto en un intervalo de 4 años está resuelto con la fibra óptica de Google. Eso va a tirar que la hostia xD
    La verdad es que a mi con ONO me va muy bien, de vez en cuando me baja a 1082KB/s, con un pc de 6 años. Va bastante bien para lo que pido xD

  • Buaf, desgraciadamente aquí en Melilla (Segun los contratos que estuvimos viendo y haciendo pruebas) Telefonica es el mejor.. ONO No llega con tanta velocidad, Cablemel (Otra compañia de ADSL propia de Melilla) tenia problemas y no tenia tanta velocidad, Jaztel tuvimos problemas con el y mi padre quito el contrato, y me tengo que quedar con Telefonica, desgraciadamente. Pagabamos 10 MB's de velocidad, y como estamos separados de la península por un mar (Mar Mediterraneo) pues no llega con tanta velocidad y llegaban 3 MB's, y la verdad ._. Para pagar 10 y que vengan 3, pues pagamos 3 MB y que venga lo que toque xD Y así vamos. . . Pero buaf, si que es cierto que cada dos por tres tenemos problemas con telefonica, subida de precios por la cara, o cosas por el estilo. Esperemos que todo el problema (o almenos casi todo) se solucione cuando metan fibra optica u.u

    PD: 50 MB's de velocidad en la vida lo he visto en un portatil con mis ojos.. abria que probarlo la verdad [-o<

  • es que fuera de las ciudades importantes la inversión tarda en llegar. Por eso Telefónica sigue dominando el mercado, porque antaño era una compañía nacional, y su infraestructura la pagó el estado (o sea, todos los españoles). Luego se privatizó (gobernaba aznar), el estado se llevó un buen montón de dinero a la saca para tapar agujeros (y algún que otro listo también aprovechó para tapar sus propios boquetes), y Telefónica salió a competir al mercado.
    Evidentemente, nadie puede competir con una compañía con semejante infraestructura tan rápido. Poco a poco han ido apareciendo compañías (ono, jazztel, orange, vodafone) pero hasta que puedan igualar la cobertura que tiene telefónica pasarán años. Una red para toda españa cuesta mucho dinero. De momento en muchas ciudades ya hay verdadera competencia, pero por vagancia, o despreocupación, o costumbre la gente se queda en telefónica.

    Pero donde solo llega Telefónica, no hay nada que hacer, si telefónica dice 40 euros, pues 40, no hay otra cosa para elegir. Aunque desde hace no mucho, la CMT obliga a Telefónica a ofrecer ADSL indirecto, es decir, permitir que otra compañía, a través de la línea de telefónica, ofrezca un adsl de la misma velocidad que ofrece telefónica. La línea hay q pagársela a telefónica, pero la cuota se la pagas al que te vende el adsl, por ejemplo Orange.

    Así que ahora cuando Telefónica lanza 6mb, otros operadores, aunque no tengan cobertura, pueden usar su línea y ofrecerte 6 megas al precio que consideren. Es el sistema para permitir la competencia, ya que si no, Telefónica puede abusar de su posición como ha hecho hasta ahora.

  • Eso me lo dijo mi padre cuando le comenté lo de telefonica no hace tanto tiempo, que otras empresas utilizaban las instalaciones de Telefonica para permitir los accesos a demas lugares, básicamente segun me dijo, que es porque una pequeña empresa de ADSL no se atreve a hacer produccion automatica por toda España, ademas de porque deja un capitalazo que costaria mucho remontar, tambien porque puede undirse en el intento de implantar el ADSL en toda España. Cablemel, casualmente el que comenté, es el único aqui en melilla que tiene sus propias instalaciones, solamente empezó con Melilla, y tuvo y tiene bastante exito, aun con algunos problemitas en ADSL y en TDT (De Cablemel), pero tiene opcion de mejorar y ademas tiene altas espectativas para el futuro (Total, tambien Telefonica tiene sus problemas.. y eso que lleva tanto tiempo operativo xD), pensando así de alzarse a la peninsula y continuar la expansion de Cablemel, pero aun no se puede generalizar por la competencia de Telefonica, porque está presionando con tanta gente usando dicho ADSL. Pero en momento de que caiga Telefonica o empiece a remontar mucho mas Cablemel, puede que continue por la peninsula, todo queda en que el pueblo Melillense tome aceptacion y consiga dinero para proseguir. Si esto ocurre, Telefonica bajará el liston y las demas empresas podran subir de nivel por asi decirlo. Hasta entonces habrá que esperar y hacer ciertos *apoyos* xD

  • yo actualmente uso yazztel, pero estoy con ganas de irme a ONO,
    llevo un año con yazztel, y voy bien pero si con ONO va mejor, pues me apunto.
    en yazztel tengo contratado 20mb, de los que en el test de velocidad, me llega la mayor parte de las veces no baja de los 17mb, pero según la hora del día, se baja a unos 8mb, vivo cerca de la centralita de telefónica, dado que yazztel alquila las lineas a telefónica, xd
    lo malo que la velocidad varia mucho, un día me veo descargando un archivo de megaupload a 3.4mb, el día siguiente, no sobrepasaba los 900kb´s xd
    y hay va tirando.
    pero luego con los torrents, segun como este la descarga casi me llega a los 5mb.
    la verdad, no se si seguir con yazztel o pasarme a ONO, no se cuando cobra € ONO, pero actualmente por la linea y el adsl pago 30€ en yazztel.
    PERO UNA COSA SEGURO A TIMOFONICA NI SIQUIERA EL TELÉFONO MOVIL VUELVO A PONERLO DE ELLOS

  • la diferencia es que ONO tiene fibra óptica, una tecnología muy superior al típico par de cobre de telefónica.
    Otra cosa es que tengas cobertura... y bueno, no esperes ahorrar con el cambio, jazztel es uno de los operadores más competitivos, y ONO no voy a decir que sea caro (porque tiene la mejor tecnología ADSL de España y eso cuesta mucho dinero) pero en comparación con el resto no es barato.

    Por cierto, Vodafone se ha subido al carro de las críticas a la tarifa sin límites...
    Es alucinante, ahora que se empiezan a ver tarifas ilimitadas en hosting español (cuando en europa y en estados unidos existen hace años), otros van para atrás y pretenden volver a las tarifas por GB. Telefónica tenía que ser.