Avance The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Topic created · 2 Mensajes · 1054 Visitas
  • Nintendo 64 parece servir de inspiración para el gigante nipón a la hora de sacar al mercado sus nuevas portátiles. Si Nintendo DS fue acompañada en su lanzamiento por una remasterización de Super Mario 64, Nintendo 3DS no va a conformarse con menos y tendrá un remake del considerado unánimemente como mejor videojuego de la historia, y la adaptación a las tecnologías más actuales nos demostrará de una vez por todas si esta condecoración ha sido mantenida sólo fruto de la nostalgia o si realmente merece tantos elogios.

    ¿Era realmente necesario un remake de Ocarina of Time? Es decir, quien no lo haya jugado a estas alturas, no será por falta de oportunidades. Si bien no has pertenecido a la minoría poseedora de una Nintendo 64, también es posible que hayas ignorado a GameCube y su Ocarina of Time regalado con Wind Waker o el Collector's Edition. Pero pocos quedan hoy en día sin una Wii en sus hogares, y está disponible en la Consola Virtual por unos míseros 10 euros. En el fondo, Ocarina of Time es el equivalente del videojuego a El Padrino en el cine: no es contemporánea, tal vez esté desactualizada y sabes que quizás no vaya a gustarte, pero merece la pena conocerla, sólo por cultura. A todos nos gusta verlo todo bien definido. Los amantes de lo retro entienden que si, el píxel tiene un atractivo especial, pero cuando hablamos de modelos poligonales, siempre pedimos más y más, y echando la vista atrás es cuando sale esa frase tan mentada: "No ha envejecido bien."

    El cambio de plataforma y de formato no sólo implicará las correspondientes mejoras gráficas, sino que trae consigo nuevas formas de jugar ya pulidas a través de la experiencia, y la doble pantalla, siendo una de ellas táctil, es un aditivo que viene como anillo al dedo a un juego en el que necesitamos acceder al inventario con frecuencia. Pero por supuesto, no podemos obviar la mejora visual más llamativa y de la que hace gala en el propio nombre: la sensación de 3D sin gafas.

    Porque más allá del juego de profundidades no es un juego en el que vaya a darnos la impresión de que los objetos salen de la pantalla para golpearnos, salvo momentos puntuales y ataques de jefes finales. ¿Cómo podría impresionarnos el 3D en esta aventura? Desgraciadamente, y por mucho que os podamos contar, es algo que no se podrá apreciar hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos, pero esta vez la Campiña de Hyrule parecerá realmente un lugar más amplio, algo también debido a uno de los cambios gráficos, y es que en esta ocasión, los límites del mundo no serán una amalgama vertical de ramas y rocas, sino que estarán suavemente diluidos por un horizonte montañoso.

    La mejora gráfica es muy notable, aunque donde más se puede apreciar es en los modelados de personajes, enemigos y objetos con los que interactuar. Todos los decorados y escenarios sólo han sufrido una mejora de texturas, que aunque el conjunto deje ver que ni se acerca al tope gráfico de lo que se va mostrando de Nintendo 3DS, cabe recordar que no es un juego hecho completamente desde cero.

    Las primeras pantallas muestran que el formato panorámico le sienta de maravilla. Con un interfaz sutil en la pantalla superior, que muestra simplemente la fracción actual del mapa y el comando principal a realizar con el botón A, deja toda la información necesaria para la pantalla inferior, tanto vitalidad y magia como todos los items a utilizar, tanto con los botones restantes como por atajos táctiles, y por supuesto, la visión ampliada del mapa.

    Reina el secretismo con respecto al resto de añadidos. Si Super Mario 64 DS tenía tres personajes jugables nuevos y minijuegos, ¿qué extras podría tener este Ocarina of Time 3D? ¿Sería correcto añadir extras a un juego redondo? Tendremos que esperar un poco más hasta saber todos los detalles de esta nueva versión. Por el momento, sólo sabemos que llegará a Japón durante la próxima Primavera 2011.

    Fuente MundoGamers http://www.mundogamers.com/nintendo3ds/avance/458/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d.html

  • La putada, que sera muy parecido (por no decir igual) al ocarina of time de la N64, asi que si ya lo jugaste para N64...sera un poco aburrido, pero hay que decirlo, es un juegazo ^^