Confirmado, el universo es plano

Topic created · 4 Mensajes · 455 Visitas
  • [alinear-centro][/alinear-centro]

    Un estudio de la Universidad de Provence en Marsella (Francia), que ha empleado la medición de la geometría de pares de galaxias distantes, confirma que el Universo es plano e indican que la energía oscura es probablemente la constante cosmológica de Einstein. Los resultados del trabajo se publican en la revista 'Nature'.

    La expansión acelerada del Universo parece requerir la existencia de una energía oscura que se opone a la gravedad. En principio, es posible estudiar la expansión cósmica al analizar las distorsiones impuestas sobre las estructuras distantes a través de la geometría del tiempo espacial. En la práctica, sin embargo, los movimientos locales no cosmológicos de los objetos astronómicos han hecho esta prueba difícil de implantar.

    Los investigadores, dirigidos por Christian Marinoni y Adelina Buzzi, han superado este problema al aplicar la prueba geométrica a pares de galaxias distantes en órbita. Después de calibrar su método utilizando pares de galaxias cercanas, los autores han descubierto que la aparente geometría de parejas distantes requiere que el Universo sea plano. Además, cuando se combinaron los datos con observaciones de agrupamientos de galaxias a gran escala, los datos identifican la constante cosmológica de Einstein, equivalente a una energía del vacío propuesta, como la probable explicación para la energía oscura.

    Fuente

  • Dios mio, me alegraste el día, hace mazo vi un documental de la materia oscura y me fascino muchísimo, y al fin han descubierto su función y lo que es mejor saben que el universo en plano.

    Que noticia mas buena 😃

  • Lo creo, y lo veo más lógico que como nos lo dan.
    Por ejemplo, como puedes afirmar que el cielo no es plano, si se ve azul?
    Porque ya hemos llegado, y lo hemos pasado.

    ¿Cómo puedes afirmar que el universo no es plano, si en el fondo se ve negro?
    La materia oscura existe, y puede estar en cualquier parte, según este tema, dice que la materia oscura se opone a la gravedad, por lo tanto es lo que hace que "flotemos" y... con razón no nos caemos ¿no? xD

    Pero nadie ha llegado al final, sí, al fondo ese negro, mayormente por la gravedad, y puede que esté a millones de años luz.

    Aunque... por otra parte no creo que pueda ser plano, tiene sus pros y sus contras. Me explico.

    Si el sistema solar (nuestra galaxia) (que no es plana, ha dicho el universo, y el universo no es el sistema solar, es una simple galaxia de las miles de millones que hay) no es plana ¿dónde se aloja? digamos que hay una "salida" de nuestra galaxia, si sales de ahí, te encuentras con las millones de galaxias que hay, para entrar en la que quieras.

    Este es mi Sistema Solar cutre y rápidamente hecho, si vas a la esquina de abajo a la derecha, la salida hipotética, sales de la galaxia (es un decir eh, no lo toméis al pie de la letra xD) y encontráis con el "universo", con el "todo y el nada".

    Pero bueno, una vez que hemos salido de ahí... ¿dónde llegamos a parar si el universo es "plano"?

    Aquí mi Universo, a lo paint, VISTO EN ALZADO (Desde arriba, quedaos con esto) el SS es el Sistema Solar

    Cada mierdecilla de estas, con circulos es una galaxia, esta hipótesis se daría si el universo no fuese plano, porque no se aloja en ningún sitio, lo es todo, es infinito.
    Ahora bien ¿qué pasa si es plana?

    Pues si ese es el suelo, y como dije que en el Universo hay materia oscura, que permite que no haya gravedad, flotaríamos, así que si hubiese suelo, tampoco llegaríamos nunca. Las galaxias están vistas de perfil.

    Ahora mi opinión, si el universo es "plano" y a la vez infinito, creo que se contradice claramente, algo infinito no puede ser plano, o por lo menos en las 3Dimensiones, por que el ancho nunca llegaría a su fin, y si no hay ancho, no hay 3D. Es imposible llegar a afirmar eso, desde mi punto de vista es creíble y por otro no, porque no se puede afirmar que eso sea plano, si como dicen que el universo es infinito, ¿cómo han llegado al infinito?
    Es más, tampoco hay fórmulas matemáticas.

    Los de los universos paralelos ya está demostrado que existen, hay un generador de materia que la transporta al pasado y al futuro (está en proceso todavía), si en ese caso, la llevase al pasado o al futuro, ya estarías en un mundo paralelo al tuyo, si te vas 300 veces atrás en el pasado, 0.0001secs de retraso y tienes un accidente, morirás 300 veces.

    Son hipótesis, la verdad algo difícil de creer, pero yo creo que nada es imposible.

  • mmmmmm, nose que decirte Anghios jaja, esque no se como imaginaste el universo plano, ¿como una hoja de papel? yo creo que eso no se refiere. puede ser plano, es decir, mas atachada, osea una elipse muy elíptica, a la cual se esta expandiendo, por eso la teoría de que o una de dos, el universo se expande de forma elíptica y cada vez se atachada mas por los lados (como la tierra en los polos) hasta que queda totalmente plana y se juntarían todas las galaxias, o bien se expande en forma circular mas o menos asta que llegue a su fin y en menos de 1 segundo se junte todo el universo a la forma de como se creo el universo, Big Ban.

    Pero como bien dices, todo puede ser posible.