[Guía] Poblar mapas by iluvatarXXL

Topic created · 15 Mensajes · 5925 Visitas
  • Mu Buena sas saludos agrega :icon_arrow: ADM_metinero55@hotmail.com

  • Tengo algo de tiempo y doy este pequeño aporte esperando que le pueda servir a más de uno, solo decir que para entender esto necesitan tener algunos conocimientos previos, como saber donde estan los mapas en el servidor, y donde se encuentran los archivos de texto que menciono. Al grano.

    En el servidor, en la carpeta de cada mapa, por defecto hay 4 archivos en los que se maneja la aparición de mobs (monstruos, npc, etc) en lo distintos escenarios, estos son:

    boss.txt
    npc.txt
    regen.txt
    stone.txt

    Son bastante explícitos para indicar que "categoría" de mob van incluidos, aunque la verdad uds. pueden crear toda la población del mapa en uno solo de esos archivos y sería lo mismo.
    Estas lineas pertenece al npc.txt de mapa de shinsoo 1, en la carpeta metin2_map_a1, la primera es un comentario osea información para que te guies, el servidor no toma esa linea como instrucción. En la segunda estan los datos del mob a aparecer.

    //tipo	cx	cy	sx	sy	z	dir	tiemp	porcen.	cantidad	vnum
    m	622	556	0	0	0	1	1m	100	1	20300
    

    m La primera letra se indica que modo de spawn, luego se explicará.
    622 556 los segundos 2 números son las coordenadas.
    0 0 lo siguiente indica en cuanto puede variar la reaparición del, osea la distancia con el ponto base (indicado antes) en el que pueden aparecer los mobs una vez mueran.
    0 este valor no se que indica, pero siempre lo he visto en 0 y también digo que no he visto todos los archivos de este tipo. Por si alguien sabe que significa si desea lo comparte.
    1 la dirección, esto es por ejemplo en el caso de los npc a que dirección quedan mirando, a veces algunos quedan mirando a los edificios, pues si tienes paciencia con esto lo puedes arreglar.
    1m el tiempo que tardan en reaparecer, en este caso 1 minuto.
    100 hasta donde entiendo, es el porcentaje de aparición osea que deberían dejarlo en 100, aunque también los he visto en otros valores.
    1 la cantidad, de preferencia dejarlo en 1, y crear una nueva linea para un nuevo spawn en esa misma posición.
    20300 el código del grupo, regen o mob que se quiere hacer aparecer.

    Ahora explicaré lo más importante, la letra, esta puede ser:

    r: regen, estas se especifican en el archivo group_group.txt.
    g: grupo, este se relaciona con group.txt.
    m: un mob en especifico, mob_proto de la base de datos.
    s: estos aparecen cuando se activan eventos, aun no se bien como se organizan, así que no inventaré nada.

    Bueno, lo que merece explicación acá creo que es lo del group_group.txt, ya que hace casi un año hice una guía explicando lo del group.txt en este foro y en diosesmx. Buscaré el enlace y lo agrego.
    En este archivo se crean las combinaciones de grupos, para que aparezca uno de ellos de forma aleatoria, según el porcentaje, por ejemplo:

    Supongamos que en nuestro archivo group.txt los siguientes grupos creados:

    Group	L01_Perros_01		
    {			
    	Vnum	101	
    	Leader	Perro_Salvaje	101
    	1	Perro_Salvaje	101
    	2	Perro_Salvaje	101
    	3	Perro_Hambriento	171
    	4	Perro_Hambriento	171
    }			
    
    Group	L01_Perros_02
    {			
    	Vnum	171	
    	Leader	Perro_Hambriento	171
    	1	Perro_Salvaje	101
    	2	Perro_Salvaje	101
    	3	Perro_Hambriento	171
    	4	Perro_Hambriento	171
    }			
    			
    Group	L04_LoboAlfa_Lobos_01
    {			
    	Vnum	102	
    	Leader	Lobo_Alfa	103
    	1	Lobo	102
    	2	Lobo	102
    }			
    
    Group	L04_LoboAlfa_Lobos_02
    {			
    	Vnum	172
    	Leader	Lobo_Alfa	103
    	1	Lobo_Hambriento	172
    	2	Lobo_Hambriento	172	
    }			
    

    Ahora crearemos un valor en el group_group.txt.

    Group	 invento		
    {			
    	Vnum	12345	
    	1	101	10
    	2	171	10
    	3	102	15
    	4	172	20
    }
    

    Explicación:

    vnum, es el codigo.
    y los siguientes valores del 1 al 4, son los grupos que pueden aparecer, al lado el porcentaje de aparición.

    r	622	556	0	0	0	1	1m	100	1	12345
    

    En este caso uno de esos 4 grupos, puede aparecer en las coordenadas 622 556.

    Aquí termina la explicación.

    Cualquier sugerencia o corrección es bienvenida.

    Fix:

    Hay un error que se produce al implementar regen (letra r) cuando hagan eso, siempre deben poner puntos de variación de las coordenadas.

    Osea el ejemplo anterior, para que funcione correctamente debería ser:

    r	622	556	5	5	0	1	1m	100	1	12345
    

    Luego de las coordenadas se agregaron 5 que seria el valor de variación de aparición.

    Nunca había intentado poner un regen fijo, por eso no aporté eso antes, puede que en el caso de los grupos sea igual.

    Saludos.

  • tio cuando se me jode el server aparece esta guia xD que cosas , de iwal forma gracias ilu ya sé pa la proxima cual era el fallo , ( en vez de poner el grupo yo ponía la id del mob por eso no me salian los grupos donde yo queria , si no un solo mob 🙂 THANK !

  • esta muy bien la guia, yo estaba haciendo pruebas con las letras esas, me ahorraste trabajo gracias XD

  • Muy bien feo, te ha kedado muy bn la guia, de seguro a muchos nos va a servir 😄
    😛

  • que buena guia ME ha sido muy util pero kisiera saber pork creo el archivo boss.txt y me da error de cores

  • Tal vez está mal en cuanto a la sintaxis, entre cada valor luego de la letra va un espaciado con tab y no con espacio, por ejemplo. O puede que pusiste valores incongruentes.

    Actualizare la guía cuando se conozca nueva info, por ejemplo cuando salgan bugs y como se solucionan.

  • a ver si alguien sabe yme hace el favor de contestarme esta pregunta, intento poner en atlantea la bruja de hielo el comandante zin y el dragon azul, pero no salen, he intentado metiendolos solos con la letra m y añadiendo grupos al group_group.txt y de ninguna manera funciona.

  • Pues has un hilo en ayudas y muestra los datos que usaste, yo cree un grupo para la bruja y la puse donde va en el .es, y funcionó sin problemas.

  • mui buena guia para muchos q no saven les va a re servir 😉 Saludos!