[Guia]Proteger server con ipfw

Topic created · 79 Mensajes · 7028 Visitas
  • pues tienes serios problemas XD con eso deberia descargarte las cosas porqeu si, a menos que algo estes haciendo mal, si quieres me mandas mp y te agrego al msn y mañana te ayudo a ver.

  • crontab -e
    me sale una pantalla rara solo rallitas en la izkierda

  • pues ahi debes escribir las cosas que salen abajo, al intentar escribir creo que te saldran cosas raras, no recuerdo a que fue que le di para qeu escribiera normal, tengo que volver a probar ese paso porqeu ya no me acuerdo.

    Edito: bueno, despeus de hacer ese comando debes escribir lo qeu sale en la guía ahi dentro, pero notaras qeu no te deja escribir numeros, escribe una letra, luego borra(auqneu no borre se posiciona sobre la letra y lo sobreescribes con lo que corresponda) y ahora si podras escribir numeros, escribes todo tal cual esta, y cuando termines le das a Ctrl+G para qeu guarde y luego Crtl+z para salir denuevo a la linea de comandos.

  • me sale todo el rato conectio refused
    ya tengo todo echo menos la 3 tuto.k no se si al final vale o no.
    como arreglo el conection refused?

  • no has hecho cambios en las tablas del navicat verdad ? porque aveces al mover cosas del navicat da ese error, la verdad no se reparar eso y a mi no me salto eso error a menos que sea por algo del navicat u.u yo hice esto todo de una sola vez y no me dio ese error.

  • volvi acer la guia desde el principio sin errores y conection refused

  • bueno yo la he hecho ya 2 veces en el instant de rain, porque en el de rain ? porque es el instant mas estable y libre de erroresque conosco, asi que el error puede estar en el instant qeu usas.

    otra cosa también es que me falto explicar mejor este paso:

    #ee /usr/src/sys/i386/conf/GENERIC
    

    entra ahi y ve hasta el final y añade lo siguiente:

    #Firewall options
    options              IPFIREWALL
    options              IPFIREWALL_DEFAULT_TO_ACCEPT
    options              IPFIREWALL_FORWARD
    options              IPFIREWALL_VERBOSE
    options              IPFIREWALL_VERBOSE_LIMIT=100
    options              DUMMYNET
    

    las separaciones las deben hacer presionando la tecla tab(tabulador) 2 vece, no usen espacios.
    esto se me habia lvidado acomodarlo, el error puede que este ahi, revisa denuevo la guía qeu hice pequeños cambios para qeu funcione mejor y mas seguro, si igual te da error entonces es por tu instant.

  • volvi acer la guia con instant de rain conection refused

  • cuando haces la configuración del firewall, osea cuando proteges los puertos, que ip pones ? tienesque poner la ip qeu vallas a utilizar cuando el server este on, porque si la ip que pones en la configuración no es la misma dle instant te dara connection refused, si lo haces con la ip misma dle instant te deberia ir bien, talvez te salgan 2 o 3 connection refused pero no hacen daño toodo sirve, comprobado por mi 2 veces.

  • COMO VOI ALA CONFIGURACION ESA?