Eres un LGTB

Topic created · 4 Mensajes · 598 Visitas
  • ¿Día del orgullo LGT... que más? menuda paranoya, como no inventen otro más práctico, veo difícil que se salgan con la suya.

  • que significa: Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisecsuales.

    El Consell de la Joventut de Valencia (CJV) propone, en su Guía de lenguaje no heterosexista presentada ayer, sustituir el término por un conglomerado de siglas: LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), expresión que ya utilizan las organizaciones de este colectivo. Pese a la pronunciación imposible del término, la expresión ampliaría el radio de visibilización y, según dicen sus promotores, cumpliría con el principio de economía narrativa, básico en el lenguaje oral y en el que emplean los medios.

    El secretario del CJV y responsable del área de Género y Sexualidad, Francisco Moreno, secretario, lo defiende porque el cambio ha sido asumido en "los colectivos LGTB", pero no ha llegado a la calle ni a los medios. En la pancarta que abrió la última gran manifestación reivindicativa de Madrid se leía "Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", pero la prensa siguió hablando del Día del Orgullo Gay cuando, según Moreno, debería hablar del "Día del Orgullo LGTB".

    fuente http://www.elpais.com/articulo/sociedad/diga/Orgullo/Gay/diga/Orgullo/LGTB/elpepusoc/20110112elpepisoc_9/Tes y http://rac1.org/

  • Ya no saben ni que cojones inventar ._.

  • DEL PP TENIA K SER =)) UN PARTIDO K SE LLAMA PEPE NO PUEDE SER SERIO XDDDD