joder. qe afinar bien esa cancion no es facil xDD
Muy lograo! jaja
Yo, escuchando, to el dia. Por donde voy, voy cn los cascos, y si estoy en el ordenata, tngo la musica puesta. Siempre excepto cndo estams jugando a futbol o algo ls amigs. Tocando, cuandoe stoy deprimido sobre todo, me paso como 3-4 horas a veces... normalmente, un par de horas diarias
@yandrac said:
@DarkArc said:
@Lunnaris said:
aparte de que tener oido absoluto si tiene que ver con ser músico, diréis lo que queráis pero la gente tonta no es, y no quiere un título ni una biografía perfectísima. Dado que se puede demostrar rápido si tienes o no el don, lo llamamos papelito porque es eso un papelito. Imagínate que quieres un pianista para que toque las piezas en un musical y tienes dos candidatos, uno con un expediente brillante y otro con unos cuantos estudios de música. Les haces una prueba y ves como toca cada uno. El del expediente toca la pieza más dificil del mundo perfectamente sin un solo fallo, y el otro, toca alguna de las piezas del musical pero con alma, ¿te vas a fijar en los papelitos de cada uno?? no, a ti lo que te importa es que sea buen pianista y pueda tocar lo que le vas a pedir no que lleve 15 años en el conservatorio... No niego que tener los estudios sin duda si que sirven porque normalmente no te hacen una prueba siempre, pero lo quer realmente vale es como tocas y no lo que te reconocen que tocas.
Lunaris. Creo qe crees, repito. Creo, qe crees qe el "papelito" se lo dan a cualqiera, y eso no es asi. Yo estoy trabajando durisimo para conseguirlo. Si yo tuviera qe elegir entre esas dos personas, elegiria a la qe tiene el titulo claramente. Ese tio ha estado currandoselo, como minimo, 10 años (qe el 10º curso de conservatorio es el qe te dan el titulo), digo minimo porqe lo normal es hacer algun curso en dos años, ha estado trabajando durisimo, y ara se lo vas a dar el trabajo a un xaval qe ha venido aki, qe es probable qe solo halla tocado esa pieza en toda su vida, la halla estao tocando 2 años para qe le salga asi, mientras qe el otro, con toda su experiencia se peude aprender esa obra en 1 mes perfectamente... el otro tardaria bastante mas en aprendersela...
No hay color..
Hombre en eso tienes razón, pero sinceramente, yo tengo el don y la música como un hobby, nada más. Por lo que el conserva me da un poco (bastante) igual.
saludos
Puede qe lo tengas cmo un hobby, pero en teoria te peude salvar de estar en el paro si tienes el titulo. Es mejor sacarselo.
@Lunnaris said:
aparte de que tener oido absoluto si tiene que ver con ser músico, diréis lo que queráis pero la gente tonta no es, y no quiere un título ni una biografía perfectísima. Dado que se puede demostrar rápido si tienes o no el don, lo llamamos papelito porque es eso un papelito. Imagínate que quieres un pianista para que toque las piezas en un musical y tienes dos candidatos, uno con un expediente brillante y otro con unos cuantos estudios de música. Les haces una prueba y ves como toca cada uno. El del expediente toca la pieza más dificil del mundo perfectamente sin un solo fallo, y el otro, toca alguna de las piezas del musical pero con alma, ¿te vas a fijar en los papelitos de cada uno?? no, a ti lo que te importa es que sea buen pianista y pueda tocar lo que le vas a pedir no que lleve 15 años en el conservatorio... No niego que tener los estudios sin duda si que sirven porque normalmente no te hacen una prueba siempre, pero lo quer realmente vale es como tocas y no lo que te reconocen que tocas.
Lunaris. Creo qe crees, repito. Creo, qe crees qe el "papelito" se lo dan a cualqiera, y eso no es asi. Yo estoy trabajando durisimo para conseguirlo. Si yo tuviera qe elegir entre esas dos personas, elegiria a la qe tiene el titulo claramente. Ese tio ha estado currandoselo, como minimo, 10 años (qe el 10º curso de conservatorio es el qe te dan el titulo), digo minimo porqe lo normal es hacer algun curso en dos años, ha estado trabajando durisimo, y ara se lo vas a dar el trabajo a un xaval qe ha venido aki, qe es probable qe solo halla tocado esa pieza en toda su vida, la halla estao tocando 2 años para qe le salga asi, mientras qe el otro, con toda su experiencia se peude aprender esa obra en 1 mes perfectamente... el otro tardaria bastante mas en aprendersela...
No hay color..
@Lunnaris said:
es cierto, conocí a una cubana, que oía una nota y te decía, eso es re, eso es mi sostenido, eso es sol, así, tal cual, y en su vida había ido al cconservatorio, tocaba como bebo valdés era una maravilla oirla tocar y cantar y no tenía ni un título ni nada. UN papelito no te hace músico... Y esa mujer tocaba muchisimo mejor que muchos que tienen el título de músico, más que nada que not e pueden evaluar por algo abstracto, qué te van a decir ¿yo no le pondría tanto rubato? eso es cosa de como lo sientas y a eso no se le puede poner nota, pero a la técina y eficacia sí.
Eso de qe token una nota. Decir qe es un Re# y acertar a la primera se llama tener "Oido absoluto". Es un don, y yo tambien lo tengo. Hay muxos no musicos qe tienen ese don pero qe no lo saben hasta qe no aprenden un poco de musica... No tiene nada qe ver el oido absoluto cn el ser musico.
Vale. esa chica toca de maravilla, pero te aseguro qe si va a pedir un puesto de trabajo en un conservatorio y hay otro qe lo qiere y tiene el titulo profesional, se lo dal al del titulo. Tener el titulo profesional de musica es tener una puerta para el futuro en caso de qe no te vaya bien. Mi tio estaba en el paro, y gracias a qe tenia el titulo profesional de musica, le dieron el puesto, nada mas y nada menos, qe de director de conservatorio. Y todo por el "papelito" cmo lo llaman ustedes. Para mi el piano tambien es un hobby, pero tambien es una puerta hacia el futuro en caso de qe tengas problemas
@Tonica801 said:
Pues aqui devemos publicar una "cancion" en cuanquier instrumento. **_Solo se puede subir 1 por post.
Empiezo Yo.
Por favor xDD Qe hace daño hasta verlo xDD
Y te qejas de cmo toco yo, tonica??......
Se te ven las manos muy tensas y muy hacia abajo. Si las pusieras de forma mas natural sin qe estuvieran tan agarrotadas. Era dificil la cancion esa jaja. Si le bajas un poco el volumen a la mano izqierda te qedaria perfecta jaja
El mio. un tema facilillo, qe se lo dediqe a mi novia porqe le encata qe lo toke para ella... (L)
Edito: Aqui tienen otro tema tocaod por mi. Es To Zanarkand, una de las canciones mas bonitas del FinalFantasy. Esta en version corta. Mas tarde are la completa