@koxesaurio said:
Primero que nada dependiendo de los channels que tengamos tendremos que repetir el mismo paso para todo.
nos vamos a la carpeta AUTH primero que nada y buscamos el archivo CONFIG mas o menos haci
HOSTNAME: metin2_auth
CHANNEL: 1
PORT: 11002
P2P_PORT: 12002
DB_PORT: 15001
DB_ADDR: localhost
TABLE_POSTFIX:
ITEM_ID_RANGE: 000000001 000000002
PASSES_PER_SEC: 25
SAVE_EVENT_SECOND_CYCLE: 180
PING_EVENT_SECOND_CYCLE: 180
AUTH_SERVER: master
PLAYER_SQL: localhost mt2 mt2!@# account
LOG_SQL: localhost mt2 mt2!@# log
COMMON_SQL: localhost mt2 mt2!@# common
Lo que tenemos que hacer es agregar esta linea al final de todo
adminpage_ip1: localhost
Quedaria mas o menos haci
HOSTNAME: metin2_auth
CHANNEL: 1
PORT: 11002
P2P_PORT: 12002
DB_PORT: 15001
DB_ADDR: localhost
TABLE_POSTFIX:
ITEM_ID_RANGE: 000000001 000000002
PASSES_PER_SEC: 25
SAVE_EVENT_SECOND_CYCLE: 180
PING_EVENT_SECOND_CYCLE: 180
AUTH_SERVER: master
PLAYER_SQL: localhost mt2 mt2!@# account
LOG_SQL: localhost mt2 mt2!@# log
COMMON_SQL: localhost mt2 mt2!@# common
adminpage_ip1: localhost
Tenemos que repetir el mismo paso en todos los CONFIG (first, game1_1, game1_2, game1_3, game2, game61, game99)
Una ves hagamos esto reiros de los jodidos hackers que discupad la palabra que ni hackers puede llamarseles sino fantaticos que por alguna vez en su vida pudieron hackear algo con la herramienta de otro.
NOTA IMPORTANTE la gente que tenga servidor con ip fija o en servidores dedicados de empresas puede cambiar
adminpage_ip1: localhost
Por la ip real de su server aun asi localhost funciona de todas formas.
ejemplo:
adminpage_ip1: 85.52.65.97
Nos vemos espero que os sirva a todos.
La guía es buena pero sirve solo parcialmente, a eso le agregaría configurar los puertos normales y p2p por puertos no registrados, por encima de los 6 digitos:
Un pequeño ejemplo del config del game1_1:
Código PHP:
Host Name: game1_1
CANAL 1
PUERTO: 1985369
P2P_PORT: 1487267
DB_PORT: 15.001
DB_ADDR: localhost
MAP_ALLOW: 1
TABLE_POSTFIX:
ITEM_ID_RANGE: 800000001 850000000
PASSES_PER_SEC: 25
SAVE_EVENT_SECOND_CYCLE: 180
PING_EVENT_SECOND_CYCLE: 180
PLAYER_SQL: mt2 mt2 @ localhost # player
COMMON_SQL: localhost mt2 mt2 @ # common
LOG_SQL: mt2 mt2 @ localhost # log
TEST_SERVER #: 1
pk_server: 1
adminpage_ip1: (ip de tu server)
Estos puertos al no estar registrados es muy difícil que puedan ser escaneados, deben igualmente protegerlos con el firewall (por ahi vi un tutorial), y cambiarlos en el root de su cliente o en su laucher y a la medida de lo posible nunca darlos a conocer, seria genial crear un root encriptado, donde no te lo puedan leer, o un launcher ultra protegido con contraseña.
Igual sería genial cambiarle todos los comandos de gm de tu server, y hasta renombrar los archivos de tus files de tal manera que nadie conosca la estructura de tu server , bueno y editar el archivo game con el editor hexadecimal pero de eso ya hay varios tutoriales en este foro.
Pero digo igual son soluciones parciales, el día que ya no reciba más ataques les diré es la solución definitiva.
Un saludo.