Hola a todos,
Soy BigSox, jefe de desarrollo de TEC Interactive y casualmente me encontré esto mientras buscaba otra cosa en Google. Como veo que hay mucha desinformación y falsedades que se dan por ciertas escribo para aclarar dudas. Por si alguien se siente cohibido aclaro que no pienso denunciar a nadie por lo que se diga aquí ni nada por el estilo, soy un simple programador no abogado.
Primero, respecto a TEC Interactive y Metin2 SG. Metin2 SG fue creado por un grupo de ex-jugadores descontentos con su experiencia en otros servidores oficiales con corrupción, bots de venta de gold y otras cosas que arruinan el disfrute del juego. Probablemente como muchos de aquí... la diferencia es que nosotros sí compramos la licencia. Metin2SG jamás fue ni será un servidor privado. http://www.ymirgames.com/game/metin2.htm como véis aqui figura TEC Interactive como poseedor de la licencia.
Cuando abrimos el servidor, hace ya dos años, se armó un gran revuelo ya que prometimos muchas cosas que parecían demasiado buenas para ser verdad -y la mayoría las cumplimos. El problema es que Gameforge se sintió amenazado por la cantidad de jugadores que querían dejar sus servidores para venir al nuestro, con lo que forzó a Ymir a que se pusiera un bloqueo de IP en nuestro servidor, además de borrar las cuentas de la beta y prohibir cualquier tipo de publicidad fuera de Singapur. ¿El resultado? Pasamos de tener 20.000 jugadores el primer día a unos 500 tras el bloqueo de IP y borrado de cuentas. Lo peor es que ni siquiera se nos permitió hablar del asunto, con lo que las culpas, insultos y demás fueron para nosotros. Os podéis imaginar la frustración después de pagar 400.000 dólares de la licencia, hacer visitas y reuniones con Ymir, pagar a todos sus empleados una estancia de dos semanas en el mejor hotel de Singapur, traducir el juego, probar, etc. el servidor estuvo a punto de desaparecer.
Con mucho esfuerzo y trabajo conseguimos recuperarnos un poco, pero mientras tanto fueron apareciendo servidores privados como hongos, al principio era un simple juego de niños, la diversión de editar unos ficheros -por cierto esos ficheros los robó un hacker por encargo, jamás los hemos vendido a nadie pero esa es otra historia-, luego se fue convirtiendo en un negocio muy lucrativo para unos pocos avispados como los dueños de BambooMT2, Guabina, UndergroundMT2, Metin2Dream, New World 3 por nombrar algunos que tienen beneficios de decenas de miles de auros mensuales, sin pagar licencias ni impuestos ni absolutamente nada, es decir de manera absolutamente ilegal, y aprovechándose del trabajo de Ymir por el que nosotros sí pagamos, permitiendo que Ymir pueda lanzar nuevos updates.
Aclaro por las dudas que esa excusa de las "donaciones" no sirve de absolutamente nada ante un juez ya que lo llames como lo llames tu estás vendiendo itemshop igual que cualquier oficial.
¿Acaso no os molestáis vosotros cuando alguien usa una textura o algún codigo vuestro sin permiso? Pues esto es lo mismo pero a una escala mucho mayor, con el agravante de que además es ilegal, ya que los ficheros de Ymir están protegidos por un copyright.
Sé que muchos teneis "manía" a los servidores oficiales por la mala experiencia de Gameforge, pero ni Ymir ni nosotros tenemos nada que ver con esto y sin embargo nos está perjudicando mucho - a pesar de tener un servicio inmejorable, item shop barata y comerciable, nuevas misiones, etc. no acabamos de despegar debido a la competencia masiva de privados, con lo que hemos decidido empezar a tomar medidas. Repito, no contra servidores pequeños para jugar con los amigos, ni contra la gente que crea modificaciones, eso no nos interesa. Nos interesa la gente que se está forrando por la cara con nuestro trabajo, y podría reducir este grupo a quizás una veintena de servidores como mucho en todo el mundo.
Espero haber aclarado dudas, no tengo mucho tiempo para seguir el foro ya que trabajamos constantemente creando cosas nuevas junto a Ymir/WebZen, pero para cualquier duda podéis escribirme a bigsox@tec-interactive.com y os responderé en la medida de lo posible.
Un cordial saludo.