Navegación

    UniversoJuegos
    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Buscar
    1. Inicio
    2. ESteban__

    ESteban__ (@ESteban__)

    0
    Reputación
    5
    Mensajes
    105
    Visitas
    0
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    • Perfil
    • Siguiendo
    • Seguidores
    • Temas
    • Mensajes
    • Mejor valorados
    • Grupos

    Information about ESteban__

    Registrado
    Última vez conectado

    Mejores publicaciones hechas por ESteban__

    Este usuario no ha publicado nada aún.

    Latest posts made by ESteban__

    • Ayuda applet en Java

      aaaaaaaaah! ahora comprendo jajaja no se me habia ocurrido , ok , dentro de los proximos dias lo programare y te cuento que onda! muchas gracias por tu tiempo y los conocimientos se agradece mucho! :wiii:

      publicado en Programación
    • Ayuda applet en Java

      @Hawkings said:

      Hacer que b sea un array de una clase que herede de JButton (por ejemplo Casilla, o como prefieras xD) pero que además de los campos propios de JButton tenga un booleano público que sea algo así como comprobado, y de paso puedes hacerte otro campo también booleano que sea bomba (si tiene una bomba o no) y te ahorras la matriz para esa función.

      En cuanto a campos te refieres a Variables ?

      O hacer una clase casilla que herede al buscaminas ?

      publicado en Programación
    • Ayuda applet en Java

      Hola, bueno nose exactamente si habra que utilizar la recursividad en este caso pero... se supone que si no tengo ninguna bomba ( es la variable v el contador para ellas en el metodo BBC ) debo buscar al rededor de ella si hay bombas por ejemplo...

      0 *0 0 0 0
      0 0 0 1 0
      1 0 0 0 0
      0 0 0 0 0

      si hago click en el *0 deberia aparecer en blanco , pero despues en cada una de su alrededor deberia buscar si hay bombas( asi lo hace el juego original de windows para que te fijes bien ) y ahi es donde fallamos... tengo puesto un IF para cuando sea v = 0 y ahi hacer esas consultas aun no comprendo porque no lo hace como debiera xD .... pero bueno ahorame he fijado (cambie un poco el codigo inicial) que se me va en diagonal hacia arriba cuando no hay ninguno xD cosa loca jajaja

      el codigo es

        if(v==0){
                  if( (i>0)  && (j>0)  ){  BBC(i-1, j-1);  }
                  if( (i>0)            ){  BBC(i-1,j);     }
                  if( (i>0)  && (j
      publicado en Programación
    • Ayuda applet en Java

      Muchas gracias por responder!

      bueno, en cuanto a lo de la matriz con numeros en vez de booleanos es temporal mientras veo lo del nivel de dificultad porque no seria la gracia tener el campo completo lleno de minas ( en caso de que todos fueran bombas) eso lo corregire luego xD

      lo del metodo... aludia a la recursividad pero creo que esta mal utilizado, pues si te fijas al jugar en un buscaminas cuando no tienes bombas se autorevizan los otros como si los hubieras apretado! quizas ahi es donde tengo la falla debo ver como utilizar bien la recursividad alguna sugerencia ?

      En cuanto a algun bucle infinito no he tenido nunca de todas las veces que lo he probado... analizare tambien esa situacion.

      Gracias por tu tiempo! 🙂

      publicado en Programación
    • Ayuda applet en Java

      Muy buenas noches a todos! es mi primera consulta espero puedan ayudarme y asi insentivarme para poder ayudarles en alguna oportunidad desde ya muchas gracias 🙂

      Tengo el siguiente programa en Java sobre un buscaminas(bastante basico) lo tengo casi listo pero me falla en algo... no logro entender que sucede....

      Cuando uno hace click en algun cuadrado, reviza la cantidad de bombas y pone el numero de bombas que hay al rededor, pero si colocas el click justo donde hay una bomba, la marca con X y pone todas de color rojo( las que tenian bombas) hasta ahi todo bien, pero cuando no tiene NINGUNA BOMBA al rededor falla el juego....

      adjunto el codigo del buscaminas!

      import java.awt.*;
      import java.applet.*;
      import java.awt.event.*;
      
      public class Buscamina extends Applet implements ActionListener
      {
          private Button b[][]=new Button[5][5];//matris de botones
          private Button Comenzar = new Button("Comenzar");//boton comenzar
          private Button Otravez = new Button("Otra vez");//boton volver a jugar
          private int A[][]=new int[5][5];//matriz con bombas
          private int i,j,x=150,y=80,f,c,aux,v;//variables varias
          private Color Z = new Color(211,211,211);//color gris
          private Color Y = new Color(160,82,45);//color cafe
          private Color X = new Color(198,226,255);//color celeste
          private Image F[]=new Image[5];//arreglo de imagenes
          private AudioClip SonidoActual;//sonido
          private boolean w;//variable para determinar si se gano o no
          
          
          public void init()
          {
              this.setLayout(null);
              this.setSize(400,283);//configuracion de pantalla por defecto
              Comenzar.setBounds(260,200,100,30);//modificacion de posicion y tamaño de boton comenzar
              Comenzar.setBackground(X);//modificacion a color celeste del boton comenzar
              Otravez.setBounds(260,240,100,30);//modificacion de posicion y tamaño de boton otravez
              Otravez.setBackground(Y);//modificacion a color cafe de boton otravez
              Comenzar.addActionListener(this);//agregar actionListener a boton comenzar
              Otravez.addActionListener(this);//agregar actionListener a boton otravez
              add(Comenzar);//agregar boton comenzar a la pantalla
              add(Otravez);//agregar boton otravez a la pantalla
              
              //setBackground(Color.black);
              
              for(i=0;i
      publicado en Programación