aaaaaaaaah! ahora comprendo jajaja no se me habia ocurrido , ok , dentro de los proximos dias lo programare y te cuento que onda! muchas gracias por tu tiempo y los conocimientos se agradece mucho! :wiii:
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@Hawkings said:
Hacer que b sea un array de una clase que herede de JButton (por ejemplo Casilla, o como prefieras xD) pero que además de los campos propios de JButton tenga un booleano público que sea algo así como comprobado, y de paso puedes hacerte otro campo también booleano que sea bomba (si tiene una bomba o no) y te ahorras la matriz para esa función.
En cuanto a campos te refieres a Variables ?
O hacer una clase casilla que herede al buscaminas ?
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Hola, bueno nose exactamente si habra que utilizar la recursividad en este caso pero... se supone que si no tengo ninguna bomba ( es la variable v el contador para ellas en el metodo BBC ) debo buscar al rededor de ella si hay bombas por ejemplo...
0 *0 0 0 0
0 0 0 1 0
1 0 0 0 0
0 0 0 0 0si hago click en el *0 deberia aparecer en blanco , pero despues en cada una de su alrededor deberia buscar si hay bombas( asi lo hace el juego original de windows para que te fijes bien ) y ahi es donde fallamos... tengo puesto un IF para cuando sea v = 0 y ahi hacer esas consultas aun no comprendo porque no lo hace como debiera xD .... pero bueno ahorame he fijado (cambie un poco el codigo inicial) que se me va en diagonal hacia arriba cuando no hay ninguno xD cosa loca jajaja
el codigo es
if(v==0){ if( (i>0) && (j>0) ){ BBC(i-1, j-1); } if( (i>0) ){ BBC(i-1,j); } if( (i>0) && (j
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Muchas gracias por responder!
bueno, en cuanto a lo de la matriz con numeros en vez de booleanos es temporal mientras veo lo del nivel de dificultad porque no seria la gracia tener el campo completo lleno de minas ( en caso de que todos fueran bombas) eso lo corregire luego xD
lo del metodo... aludia a la recursividad pero creo que esta mal utilizado, pues si te fijas al jugar en un buscaminas cuando no tienes bombas se autorevizan los otros como si los hubieras apretado! quizas ahi es donde tengo la falla debo ver como utilizar bien la recursividad alguna sugerencia ?
En cuanto a algun bucle infinito no he tenido nunca de todas las veces que lo he probado... analizare tambien esa situacion.
Gracias por tu tiempo!
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Muy buenas noches a todos! es mi primera consulta espero puedan ayudarme y asi insentivarme para poder ayudarles en alguna oportunidad desde ya muchas gracias
Tengo el siguiente programa en Java sobre un buscaminas(bastante basico) lo tengo casi listo pero me falla en algo... no logro entender que sucede....
Cuando uno hace click en algun cuadrado, reviza la cantidad de bombas y pone el numero de bombas que hay al rededor, pero si colocas el click justo donde hay una bomba, la marca con X y pone todas de color rojo( las que tenian bombas) hasta ahi todo bien, pero cuando no tiene NINGUNA BOMBA al rededor falla el juego....
adjunto el codigo del buscaminas!
import java.awt.*; import java.applet.*; import java.awt.event.*; public class Buscamina extends Applet implements ActionListener { private Button b[][]=new Button[5][5];//matris de botones private Button Comenzar = new Button("Comenzar");//boton comenzar private Button Otravez = new Button("Otra vez");//boton volver a jugar private int A[][]=new int[5][5];//matriz con bombas private int i,j,x=150,y=80,f,c,aux,v;//variables varias private Color Z = new Color(211,211,211);//color gris private Color Y = new Color(160,82,45);//color cafe private Color X = new Color(198,226,255);//color celeste private Image F[]=new Image[5];//arreglo de imagenes private AudioClip SonidoActual;//sonido private boolean w;//variable para determinar si se gano o no public void init() { this.setLayout(null); this.setSize(400,283);//configuracion de pantalla por defecto Comenzar.setBounds(260,200,100,30);//modificacion de posicion y tamaño de boton comenzar Comenzar.setBackground(X);//modificacion a color celeste del boton comenzar Otravez.setBounds(260,240,100,30);//modificacion de posicion y tamaño de boton otravez Otravez.setBackground(Y);//modificacion a color cafe de boton otravez Comenzar.addActionListener(this);//agregar actionListener a boton comenzar Otravez.addActionListener(this);//agregar actionListener a boton otravez add(Comenzar);//agregar boton comenzar a la pantalla add(Otravez);//agregar boton otravez a la pantalla //setBackground(Color.black); for(i=0;i