Guía del sistema políticoeconomico del servidor
En este spoiler hablaremos sobre el comercio y el sistema políticoeconomico del servidor.
Obtener ingresos en el servidor:
En el servidor, los usuarios cobrarán dinero por estar online. (Hay un auto-afk que te echa del servidor si permaneces mucho tiempo inactivo para evitar aprovecharse de este sistema.)
Por cada 10 minutos cada usuario online cobrará 1 moneda de cobre si es un refugiado, sin embargo si un usuario es Ciudadano o un rango social superior ésta cobrará 10 monedas de cobre cada 10 minutos.
El rango de Ciudadano puede ser comprado a un npc en el banco de Alannor, Irabushi y Herarheim por unas cuantas monedas.
Aparte del sueldo base explicado anteriormente en el servidor también se podrá conseguir dinero mediante Quests y evidentemente con lo que consigáis en vuestra aventura IC. Si queréis abrir una tiendecita o un puesto de mercado en cualquier baronía, hablado con el castellano/con el oficial al mando de esa baronía y preguntadle que debéis hacer para montar tal negocio.
Si tenéis una gran cantidad de productos que os sobran, es decir excedentes, podéis ir a Dotras,Irabushi o Herarheim y vender vuestros productos allí a un mercado NPC, sin embargo el beneficio que obtendréis no será tan grande como si lo vendiéseis a un jugador.
Otra forma de obtener dinero es a través de los campamentos de bandidos: hay varios campamentos de bandidos repartidos por todo el mapa del servidor, cada campamento es diferente y contiene enemigos con los que tendréis que lidiar y cofres con botín el cual se restaura cada día. El contenido de cada cofre es aleatorio y podéis encontrar objetos o armas o incluso armaduras que podéis saquear libremente.
Comercio:
En el caso de que los jugadores estén offline o si necesitáis un objeto en concreto muy urgentemente podéis comprarlo en un mercado NPC.
Los mercados NPCs que te permiten comprar están repartidos por todas las baronías del reino.
En las baronías del propio reino de Icarum venden todo tipo de productos, cada baronía vende una cosa distinta.
En las baronías de Dotras se vende el mismo catálogo de productos pero con un precio más elevado.
Y por último en Alannor se vende también el mismo catálogo pero aún con un precio todavía más elevado.
Por último remarcar que no es recomendable que compréis siempre los productos a través del mercado NPC y que los compréis a un jugador puesto que os saldrá mucho más barato.
Sistema de conquista:
En el servidor al principio habrán 2* bandos jugables: "Serath", que será luchar por Robert Salviati y "Herarheim", que será luchar por Dante Dunsford. Cada jugador en el tutorial deberá elegir entre cuál de los bandos quiere formar parte.
Para saber a qué rey apoya un jugador basta usar el comando /revisar, esta "lealtad" también aparecerá en el /stats de cada jugador.
Pero ahí viene la gran pregunta...¿se puede cambiar la lealtad? La respuesta es SÍ, con el comando /cambiarlealtad una vez al día puedes cambiar tu lealtad. Que tengas tu lealtad establecido a un bando no significa que tu personaje apoye de verdad a ese bando, simplemente que lo hace ver a los demás que es así.
CONQUISTA DE BARONíAS
Para conquistar una baronía, una fortaleza, un pueblo, una ciudad o la estructura que sea, primero tendrás que buscar su punto de conquista (también llamado "botón de conquista"). Si este no tiene punto de conquista entonces no podrás obtener beneficio de su conquista.
Una vez localizado el punto de conquista, es necesario que se cumplan estas condiciones:
-Debe de haber un mínimo de 5 jugadores defensores de la baronía en cuestión y un oficial defensor que comande la defensa conectados y 5 jugadores atacantes conectados, cuando el equipo atacante localice el punto estos deberán de estar cerca del mismo durante 10 minutos, al pulsar el botón se emitirá un mensaje que llegará a todo el servidor indicando que el equipo defensor tiene 10 minutos o de lo contrario el equipo atacante tomará la baronía en el nombre de su rey.
Para cancelar la conquista de la baronía el equipo defensor debe de volver a darle al botón, es necesario que 5 personas estén cerca del punto de conquista para que se cancele correctamente la conquista.
También puedes ver el estado de la conquista con /guerra
UNA VEZ CONQUISTADA
Una vez un jugador haya conquistado una baronía, este se convertirá en su castellano, es decir en el señor regente de la baronía (su "mayordomo jefe"). Si un jugador quiere cedir su potestad como castellano de una baronía a otro jugador puede hacerlo con /cedircastellano .
Para ver la lista de todos los castellanos del server haz /castellanos .
AL SER CASTELLANO
Al ser castellano de una baronía puedes reclamar el dinero que genera automáticamente tu baronía cada cierto tiempo, para ver el dinero que tiene tu baronía haz /castellanoriqueza y para cobrar el dinero haz /castellanocobrar .
AL SER REY
Si eres rey ("caso no habitual") puedes también reclamar dinero de todas las baronías que hayas conquistado con /reyriqueza y /reycobrar . ¡Cuántas más baronías tengas conquistadas más dinero podrás obtener!
HERMANDADES
Aparte de los bandos de los dos reyes principales del servidor, los jugadores podrán ponerse la lealtad "Hermandades" esta lealtad es una lealtad general, pues hace referencia a que no estás bajo el servicio de ningún rey más de una hermandad específica que se haya creado entre los jugadores IC.
Un miembro de una hermandad puede también conquistar una baronía en el nombre de su hermandad, aunque el nombre de su hermandad no saldrá en el /guerra si no que saldrá que la baronía está bajo el control de una hermandad.
Es decir, que un miembro de una hermandad puede ser castellano también de una baronía y tener las mismas ventajas explicadas anteriormente. Sin embargo, los líderes de hermandades no se consideran reyes y por tanto no pueden hacer lo explicado anteriormente.
Saludos,
Rodzac