Programación desde CERO // hilo de dudas

Topic created · 174 Mensajes · 12788 Visitas
  • Sorry x el doblepost.

    @freak7z said:

    el del ejercicio anterior, lo que decias de ahorraba un for, era sin pedir al usuario rellenar el array?, por lo que pude ver el code no veia otro ahorro del for XD

    pd: iba a ser este numero 26 con prototipos de funciones XD, me gustaria saber porque no explicaste eso del prototipo que es mejor en el orden al programar algo en C, segun el libro de aprendiendo C en 21 dias

    edit: aprovecho a colocar el ejercicio 25 y a decirte si lo de mostrar numero flotante sin usar float ni casting, era algun artificio con el entero devuelto y el resto osea con ( / y % ), eso se me ocurrio aer si era eso, sino ahi me avisas

    El bucle que sobra es el que usas para mostrar los datos. Una vez ya le has asignado un valor a un elemento no hace falta que termines de darle valores a los demás para que muestres ese :P. Además si los muestras ahí mismo ni si quiera es necesario que cambies su valor, sólo muestra su división. Si la muestras la división como float (%f) no te conserva los decimales, por que una división entre enteros es redondeada automáticamente. Sin embargo una división entre un entero y un float o entre dos float sí conserva los decimales, así que solo tienes que poner 2.0 en vez de 2 _xD_

    Estoy de acuerdo contigo en que es mejor usar prototipos, y no lo expliqué por una sencilla razón: se me olvidó xD. El curso lo voy haciendo sobre la marcha y se me olvidó hablaros de los prototipos. Sin embargo te prometo que serán lo primero en el siguiente post.

    PD: este tipo de comentarios van en este post, en el otro solo los ejercicios. Después corregiré los ejercicios, que eso lleva más tiempo.

    Un saludo.

  • @Hawkings said:

    Sorry x el doblepost.

    El bucle que sobra es el que usas para mostrar los datos. Una vez ya le has asignado un valor a un elemento no hace falta que termines de darle valores a los demás para que muestres ese :P. Además si los muestras ahí mismo ni si quiera es necesario que cambies su valor, sólo muestra su división. Si la muestras la división como float (%f) no te conserva los decimales, por que una división entre enteros es redondeada automáticamente. Sin embargo una división entre un entero y un float o entre dos float sí conserva los decimales, así que solo tienes que poner 2.0 en vez de 2 _xD_

    Estoy de acuerdo contigo en que es mejor usar prototipos, y no lo expliqué por una sencilla razón: se me olvidó xD. El curso lo voy haciendo sobre la marcha y se me olvidó hablaros de los prototipos. Sin embargo te prometo que serán lo primero en el siguiente post.

    PD: este tipo de comentarios van en este post, en el otro solo los ejercicios. Después corregiré los ejercicios, que eso lleva más tiempo.

    Un saludo.

    pues tienes razon el for era ese de mostrarlo en el mismo bucle de asignacion, y lo de pasar una constante simbolica en float como el 2.0, nose me paso por la cabeza, que eso hacia en python para que se almacene una multiplicacion como float, no recordaba que aca iba igual XD, ahora solo formateando con float deberia de mostrarlo.

    esperaremos lo del prototipo aer como van ;), y espero que los muchachos sigan desarrollando los ejercicios y si no saben como empezar o algo, que avisen por aca para darle unas ayuditas. Vamos muchachos no se desanimen !! 😉

  • me explicas mejor los arrays--- :que?:

  • ¿Qué es lo que no entiendes de los arrays?
    Como ya te dije mil veces, por favor, hazme preguntas concretas. No entiendes qué son, cómo crearlos, cómo usarlos... Por favor se más concreto aunque tengas que hacer más preguntas...

  • recien veo el ultimo post que dejaste hawkings

    Ejercicio 27 (M): Crea un programa que asigne el valor a una variable con scanf y luego muestre el valor, pero que a scanf le pase un puntero y no directamente la dirección de la variable con &.

    pero que a scanf le pase un puntero y no directamente la dirección de la variable con &.

    a lo mucho que entendi aer si es como quieres XD:

    que la funcion scanf, guarde el valor en la direccion que aputa el puntero y no a la variable en si.
    y al mostrar la variable es con el operador de indireccion.
    asi lo entendi y asi lo hize aer si es asi y no de otra forma jaja
    que enredado es todo esto.

    pero bueno pasate por los ejercicios ahi dejare el code.

  • No sabía muy bien como plantearlo sin darlo del todo resuelto, pero si me sugieres un enunciado mejor lo cambio ahora mismo, porque admito que no está demasiado claro. Lo que has hecho está bien pero como te he dicho el asterisco no vale, ¿por qué lo usas? no te hace falta. Como he repetido muchas veces si pones una variable es como si pusieras el valor de esa variable. Si el valor de tu variable es &valor es como si pusieras en scanf &valor, por lo que se almacenará el valor en la variable, eso es lo que quería que vierais. También quería que surgiera alguna dudilla para resolverosla por que lo de los punteros es algo que a la gente le suele costar bastante de entender (es normal, porque es algo de bajo nivel).

  • si, para mostrar el valor era usar la variable directamente pero me gusto mas ponerle el operador de indireccion XD
    pero bueeeno cuando vi los ejemplos de los punteros, vi el * pero era para la declaracion, habia pensado que era para mostrar el valor a la direccion de apunta XD.

    ahi lo cambio para que quede con la variable jajaja sry 😛

  • estoy ocupado y ahora empezare a hacer ejercicios no he podido XD

  • apuntame amí tambien

  • @=ManCaraMan= said:

    apuntame amí tambien

    Apuntado. Os recuerdo a todos que si no enviáis ningún ejercicio ni posteais ninguna duda (en definitiva si no participáis) en mucho tiempo os borraré de la lista, pero en cualquier momento si volvéis a tener actividad por aquí os apunto otra vez (no hace falta que volváis a postear apuntandoos).